A esto de ir en pelotón le debo una fractura vertebral cayendo en una montonera a casi 40km/h. Si no es por obligación o en una marcha, la soledad es tu amiga…
Ya, ya... igual a mi me parecía divertido porque hablo de montaña, no de carretera. Algo de carretera últimamente, pero en general carrteras muy secundarias porque me da bastante yuyu. Y eso de ir en grupo a 40km/h por una nacional que lo he visto hacer, no entra en mis planes, desde luego, entre otras cosas ¡porque sería yo el que provocaría la montonera!
La sensación de ir en pelotón es increíble. Si no vas tirando puedes ir a velocidades que no te imaginas con pulsaciones en rango Z1-Z2. Pero el riesgo está ahí. Vas a centímetros de otro manillar, de otra rueda… y con gente que muchas veces no sabes si tiene la experiencia suficiente, que se mueve lateralmente, que mira para atrás y pierde la trayectoria… en fin, muy excitante ir en el tren si sabes con quien vas, pero en general mejor solo que mal acompañado.
Yo es que estoy seguro que sería una de esos que tarde o temprano la acabaría liando sí o sí. Así que nada con 1 o 2 compis colegas como mucho y ya.
Esta muy bien argumentar que rodamos solos por comodidad o por seguridad pero reconozcámoslo...... no tenemos amigos.
Lo siento pero no coincido, el problema no se da solo pedaleando en grupeta. La pisada de embrague de 3-4 dientes se nota y mucho
Yo siempre me he preguntado si es cierto lo que se dice en las grupetas que dejándote llevar incrementas la velocidad en 5km a la hora y te cansas mucho menos, yo siempre ruedo sólo en carretera y alguna vez por mi zona veo una grupeta que lleva detrás a un tío de 200 kg por lo menos y no debe pasar de 1,75 metros, y me pegan un pasote de aupa, es que me parece increíble que haya tanta diferencia de rodar solo a rodar a rebufo, yo creo que se me haría muy difícil rodar en grupeta, rodar sin ver apenas el paisaje ni nada solo estar pendiente de ruedas y culos de delante jajaja.
Yo lo de las grupetas y la carretera me lo salto.. Incluso en marchas populares evito salir en los primeros puestos.. Por seguridad para los participantes... Jajajaja. Salgo mucho con Marco y casi todos los dias le doy un toque... Jejeje.. Fotillos de hoy... Sigo con el paloescoba..
Gracias Don Jose.. Terminando de ajustar y muy contento con la geo.. Es una M y para mi 1,80 me va perfecta. Dejo dicho que prefiero ir justo de talla. Muy agil y manejable y se ha quedado muy bien de peso...
Es cierto, pero no voy nada cómodo tan cerca en un grupo así, las probabilidades entre globeros es máxima, que no nos dedicamos a esto de la bici y soy autónomo, no me puedo coger la baja.
Ese es el 'chainstay yoke' de Paragon, precioso aunque es CNC y no impresión 3D, lo venden en dos partes mecanizadas que luego hay que soldar, cosa fina. https://www.paragonmachineworks.com.../s/chainstay-yoke-for-3-tire-choose-material/
Hola dejo por aquí una foto de mi nueva gravel, no he visto muchas Rose por el foro, la verdad es que estoy contento, viene bien monada y el comportamiento… eso depende de las patas.