Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Cuenta bien :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.391
    No van por ahí los tiros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Claro, y a mi tb me gusta! Ese es un cuadro muy bonito (tu Litespeed?), una cosa no quita la otra :)

A mí no me parece un pegote para nada, cada cual tiene sus gustos ;)
    No me importaría tener un Prova, un Bastion o incluso un Moots ahora que tb hacen la puntera trasera en 3D con esos 'pegotes'!

Última edición: 29 Ene 2022
  4. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Te falta un piñon compi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Lo que te dicen los compis es que esto que has puesto es un EKAR de 13v.

Para las 14 creo que lo que estás pensando es coger un EKAR 9-36 y meterle un 42:

9-10-11-12-13-14-16-18-20-23-27-31-36 + 42

Con lo cual queda un desarrollo brutal, hasta para carretera. Creo que no se apreciaría demasiado el salto entre desarrollos. Un cassette ultegra ya lleva saltos 22-25 y 28-32. Un salto 23-27 es un poco mayor, pero a velocidades de llaneo habría una diferencia despreciable. Podrías ir en grupo sin problema. Subiendo ya es otra cosa, ahí ya depende de claramente de encontrar la cadencia y del tipo de ciclista.

En lo personal, como subiendo siempre voy con el gancho, lo que me importaría es simplemente subir en Z3 durante el tiempo que dure el puerto para no petar. Me servirían estos saltos perfectamente, un 42x42 me daría un desarrollo algo más suave que un 34x32, o sea, que si no subes no es por el desarrollo... o te sobran kilos o te falta entrenamiento. O las dos cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    un tema que yo le veo a los piñones tan pequeños es que el salto de un diente es muy brusco.

Por ejemplo, el salto de 9 a 10 (más de un 11%) es mayor que el de 28 a 31 (menos de un 11%)

Montar un plato de 46, en vez de 42 permitiría empezar en 11 (más suavemente que en 9), y con los desviadores y extensores de puntera actuales es viable montar un 46 o más de piñón grande. O bien un 12-50

No sé si es una idea muy desencaminada…

saludos

7. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760

Eso sería perfecto, porque un 46x42 queda entre un 34x28 y 34x32, bien para subir, y un 46x11 es casi idéntico a un 50x12

Podrías meter menos saltos en las coronas a partir del 20. Muy razonable.

El problema es que al EKAR creo que no se le puede meter mano. Habría que partir de un cassette de 12 shimano (11-32 por ejemplo) y meterle un extender con 36 y 42. Garbaruk lo hacía al inicio del monoplatismo para cassetes XT. La idea es buena y saldría más barato que un EKAR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Los cassettes de 13v aún no abundan, pero cuando lo hagan molaría. Con el 2x11 tengo saltos demasiado grandes para mi gusto. Así que el 2x seguirá en mi bici aunque ponga cassettes de 12, 13 o lo que toque.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, quería hacer una pregunta, que como incumbe directamente la gravel a ver si me echáis una mano.
    He cambiado las cubiertas y he comprado los Kenda flintridge de 40. Buenos el caso es que son tubeless ready de esos que se envían muy plegados. La cosa es que los monto y le añado su líquido y primero intento inflarlo con hinchado de pie y nada, cosa habitual, total que cojo la rueda y me voy al compresor de gasolinera y allí tp he podido. Se ve que venía tan plegado que tiene como pellizcos por los que se escapa el aire. Que solución puedo hacer, los del agua jabon por los bordes tp creo que funcione, ya me he pringado de líquido xq intentando girar mientras hinchó xo nada, no hay cojo...

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

10. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.107
    Era un Litespeed Archon que tuve hace unos años. Ese fue el 4to Litespeed que paso por casa...:rolleyes:
    Lo vendi al cabo de 15 dias. Demasiado rigido para mi gusto...

IMG_3310.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Prueba a montarlos con cámara a ver si cogen la forma adecuada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.107
    La Sutra ya rueda!
    No recordaba lo cómoda que es una bici de acero...
    Y me ha soprendido, para bien, lo dinámica que es! :)
    Peso: 11,370 Kg.

La he montado con bielas NX dub, cambio Eagle GX, cassette Eagle GX 10-52 , cadena XX1, pinzas Rival, manetas Rival pasadas a 12 vel. con el kit Ratio y modificada la izquierda para dropper (vete tu a saber...), plato Eagle 30 de acero, pedales Candy con kit de eje extra largo ( para mantener un Q factor de 182mm como la Creo ) y demás componentes Ritchey Comp de la gama mas básica, en aluminio.
    Las ruedas, valen mas que el resto de la bici...

IMG_5023.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 15
  13. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    ostras Pedrín.

pues es bien chula, buena elección.

a disfrutarla.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.403
    190E8A00-7105-471F-AD6C-00A467265C73.jpeg A07A7A8E-6077-4A51-A445-1D16B59DA346.jpeg laias_1.JPG #galifornia

• Me Gusta Me Gusta x 16
  15. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Pon una cámara. Hincha a la presión máxima que marque la cubierta y déjala una noche. Al día siguiente, deshincha la rueda, saca la cámara desmontando un lado, pon la válvula tubeless, talona la cubierta y a darle con el compresor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    El ansia me puede, jeje. Ya decía yo que Luis y @urib no daban puntadas sin hilo, jeje.

Gracias compañeros por la corrección.

Ahora si, 14v con Ekar 9-36 y expansor de 42d: 9-10-11-12-13-14-16-18-20-23-27-31-36+42

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. zhokx

zhokx Miembro

Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, pues como comenté en el hilo de las ruedas, me agencié unas DT Swiss CR 1600 de 2a mano y este fin de semana he salido a probarlas por la grava. Ayer fueron casi 65km y poco desnivel con casi 90% caminos y pistas y 10% carretera; hoy han sido 100km y 1000m de desnivel con lo que realmente me gusta, mucha más carretera y algo de pistas y caminos para conectar zonas y evitarme rodeos muy largos (digamos 70% carretera - 30% pistas y caminos...) y nada, que no estoy yo hecho mucho para ir por lo marrón... he tardado lo mismo en hacerme los 30km de caminos que en los 70km por carretera casi, qué barbaridad... y además molido!

Las ruedas son una pasada; como expliqué en el post tienen un pequeño golpe de algo más de 1mm que deformó un poco la llanta, y el compañero LyN me señaló además lo que parece un inicio de fisura. Voy con algo de miedo aún pero cómo van... espectacular la diferencia con las ruedas de serie. Del peso, aunque le he bajado casi medio kilo, no puedo decir mucho porque no soy tan fino apreciando estas cosas, pero sí he notado cómo cogen inercia rápidamente, lo poco que cuesta aceleraras comparadas con las otras y, sobre todo, cómo al dar la pedalada 'enganchan' los ratches rápidamente. Esto me ha parecido curioso porque es una diferencia bastante notable respecto a las anteriores que no esperaba notar.

Para el uso que las quería, principalmente ciudad para volver del trabajo enlazando carretera, pistas y vías en muy estado, qué buena adquisición. Y algún par de salidas al mes por lo marrón, para evitar la monotonía de la carretera, aunque he vuelto a comprobar que es lo que realmente me va..

Respecto a los desarrollos que os leía ayer, yo llevo 10v con un 48-31 y atrás 11-34, y aunque hecho en falta 1 o 2 piñones intermedios a la hora de rodar a >28km/h, donde hay que hilar más fino con la cadencia, también tengo claro que para mí, 2 platos sí o sí. Hoy he podido pillar una buena grupeta por los llanos de la Vega del sureste de Madrid (San Martín, Titulcia) y, yendo a rueda de un grupo de 10 a los que he pillado casi al salir de casa, he rodado los primeros 25km a casi 35km/h de media. Luego en el campo en solitario ha bajado drásticamente, pero encontrándome rampas del 10-11%, con el 31-34, puedo llevar muy buena cadencia aún sin ir penando. Además, llevar un plato 'pequeño' de 48D delante permite subir a plato desniveles del 2%-3% si no estás muy fuerte, como es mi caso, y sin cruzar en exceso la cadena. Hay dos cosas que no me gustan nada, una cruzar mucho la cadena, y otro piñones >11d. Y, o llevas doble plato para poder tener un cassette cerradito, o una de las dos no las cumples...

Bueno, en resumen, lo mejor es conocerse a uno mismo, sus capacidades, gustos y rutas, e ir moldeando la bici. En esta TREK empecé con ruedas de 35mm y un compact 50-34, y tengo muy claro que más de 48D, menos de un 1:eek:,XX (osea relación menor de 1:1), y ruedas de 40mm para grava, NOOOO!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues gracias probaré como ambos indicáis, limpiare líquido, pondré cámara y a ver si toma la forma adecuada, otra cosa que he leído es poner la cubierta al revés todo un día. Xo me parece más lógico vuestra solucion

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500

Bonitas fotos!

Yo también salgo con la gravel por las carreteras que citas, me gusta bastante. Ahora hay que tener cuidado por las mañanas que tras alguna curva a primera hora hay algo de hielo.

Me sorprende porque dices que no estás muy fuerte pero puedes hacer 35km/h de media. A mi más de 30Km/h me parece mucho y más de 33 nunca lo he hecho ni enganchando grupeta (suelo salir solo y no acostumbro a unirme mucho tiempo). Por otra parte yo aguanto el plato de 48 hasta porcentajes del 8% si no se alargan más de 1,5-2km, sin tocar los últimos tres piñones para no cruzar demasiado (48x28 en mi caso).
    Yo llevo neumáticos de ravel muy rodadores, los Override en 35, no sé si llevas neumáticos de carretera.

20. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760

Otro vecino. Cualquier día nos vemos por ahí...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página