Buen comentario compi.. De los pocos que parais a pensar.. Sin apologia, ni defensas a ultranza... Grande!
Para los que os gustan las ruedas, buen artículo. Nada que no se haya dicho antes, pero bien explicadito. La parte de flexion asimétrica entre las dos mitades de la rueda parece un poco rocambolesco. https://www.slowtwitch.com/Tech/Debunking_Wheel_Stiffness_3449.html
Otra buena costumbre es no meterle líquido antes de talonar. Más limpio y menos riesgos si no consigues talonar. Se desmonta el obús de la válvula con la rueda ya talonada y metes el líquido con un pequeño embudo o con una jeringa específica, que cuesta 10 euros y viene con un tubo de goma que se adapta perfectamente a la válvula. Mira algún video de montajes de GeeMilner en youtube, los mecánicos siempre lo hacen así.
Habéis visto el mundial gravel sprint, que está siendo este finde!… Lo digo por el recorrido poco CX, para lo que estamos acostumbrados, de Fayetteville.
El tema es que está seco. La prueba de Copa del Mundo que hicieron en octubre, en el mismo circuito, poco tuvo que ver, se vieron imágenes más parecidas a lo que tenemos asociado:
Las pruebas de inicio temporada que se celebran en USA el tipo recorrido es de otro estilo. En este caso si no es por las zonas embarradas el desarrollo es el mismo. Hay menos revueltas, tramos cortos de IV, zonas a media ladera, repechones encadenados… Quizás el diseño de circuito ayudó un poco a que WVO se decidiera a no ir.
No he visto apenas nada sobre los componentes de esta marca MaxsSystem. Estoy valorando pillar la tija de aluminio que tienen con un peso muy contenido. Nadie conoce la calidad. Alguna referencia de ellos?
Yo hace años compré algunas cosillas de ellos, los puentes de freno que son espectaculares, la tija de carbono Javelin que andará por el garaje, un sillín de carbono curioso que lo tendré por el garaje también y un cassette ligero que tenían, tuve problemas con este último, el desgaste era de escándalo, me quedé sin cassette en poco tiempo, reclame por mediación de la tienda y nos trataron muy, muy mal poniendo pegas todo el rato, lo usé siempre con la cadena de ellos como ponía en la documentación que me enviaron con el cassette y después se querían limpiar las manos diciendo que No tenía que haber usado el cassette con su cadena, el tipo un impresentable y fue todo un desastre, al final devolvieron parte del dinero y decidí no comprarles nada más. Eso sí, los demás componentes perfectos y con muy buen acabado, no dieron ningún problema.
Tomo nota. Gracias por tu respuesta. La única pega que le veo a la tija es el tipo de sujeción que tienen a los railes. Ya tuve una de ese estilo y se me movía siempre el sillín
99 días después de un neumotorax, cinco costillas rotas y la clavícula hecha añicos vuelvo a los caminos
Wenas Gravelers!!! buscando alternativa al surly corner (el Kanto) para un amigo he llegado aquí, alguien sabe donde comprarlo? o el surly a buen precio? es que 140€ por 700g de tubos de acero doblaos y soldaos.... De paso os presento a mi Gravelosa! desde que la monté, la de MTB está acumulando polvo. Saludosss