Cuando empecé con la gravel me sorprendió enormemente lo que pueden dar de sí cubiertas lisas... Uno que sepa podría hacer de todo.
Hola, discrepo en esto de que las cubiertas lisas sirven para todo , entiendo lo que en el fondo se quiere dar a entender , pero no se puede decir que en terreno embarrado se pueda manejar igual una bici con cubiertas lisas que con unas especificas , delantera menos. Ir se va , antiguamente no habia estas polemicas por que no teniamos mas ruedas que las que teniamos , pero no se puede comparar , otra cosa es que unos manejen mejor la bici que otros.
Buenas, adjunto varias webs. https://bikeinsights.com/ https://www.bikegeocalc.com/ https://www.bikegeo.net/ espero que te sirvan.
Mi humilde consejo es que si te va bien la Jakar, no renueves. Los precios se están inflando una barbaridad. Estaba en la misma situación que tú, pensando en comprar un cuadro Evil Chamois Hagar para montarlo al gusto y dar salida a mi Focus Atlas pero es que va tan condenadamente bien que he dejado de planteármelo incluso teniendo el dinero quemándome en el bolsillo. 10 meses y 12.000 kilómetros después me he convencido de que no merece la pena.
También había uno en el foro que decía que en una rígida con plataformas no se podían bajar pedregales porque te saltaban los pies de los pedales. El problema de creer todas esas cosas es que uno no se pone a aprender para hacer lo contario, porque piensa que es imposible o simplemente que él no va a ser capaz. Vamos, no es que lo diga yo, sino que es ampliamente conocido que uno de los mayores impedimentos para avanzar son las ideas preconcebidas. Obviamente, si basas tu conducción en el agarre de la rueda delantera, una con tacos irá mejor en barro. ¿Y si tu conducción no se basa en eel agarre de la rueda delantera? ¿Entonces los tacos en qué contrribuyen a que se maneje mejor la bici? ¿Alguna vez has girado en una curva con poca adherencia derrapando de las dos ruedas? Pues si llevas bien la bici, eso es tan natural como girar con adherencia en las dos ruedas. Estas conversaciones siempre van a parar al mismo sitio: la conducción de una bici es una actividad sumamente técnica, pero siempre hemos asumido que se trata de pedalear sin caernos de lado. La gente, para aprender a esquiar, va a clases o contrata un monitor, y aun así, es consciente muchas veces de que tiene poco nivel esquiando; en cambio, para ir en bici, nos subimos de peques, nos enseñan a lo bruto a no caernos de lado y ya, venga, a hacer bici como locos, totalmente inconscientes de que técnicamente no tenemos ni idea. ¡Que levanten la mano los que han ido a clase o han contratado a un profesor para aprender a ir en bici! ¡NADIE! Pues eso, si no aprendes bien la técnica, la práctica no hace milagros. El cocinero chino que regenta el bar de la esquina de mi calle lleva muchos años cocinando 12h al día sin parar, pero os puedo asegurar que no tiene ni la más puñetera idea de cocina.
Evidentemente cada cosa está pensada para lo que es y es lo mejor en su terreno. Lo sorprendente para mí es como algo que no está pensado (en absoluto) para rodar en tierra y demás se puede usar en ese medio que le es tan ajeno (con cabeza y cuidado). Viendo lo que hace la gente por ahí con las bicis si que creo que a la gente buena le da igual lo que le des. Tienen un don. Me pregunto yo si habrá mucha diferencia entre unos slicks y unas cubeirtas de taco embozadas por el barro... Cuando hay barro los tacos desaparecen en seguidita.
Hola chaval , ese de los pedales era yo , bueno soy yo que aun estoy por aqui , si , entiendo y asumo que no se conducir una bici en barro con ruedas lisas con seguridad , no solo en barro , tambien bajando ... y subiendo que coños , segun que firmes , no se dio la oportunidad que le voy a hacer tendré que gastar en ruedas , si que he visto muchos videos de gente que hace cursos de este tipo a raiz de otros temas ( carencias) como el de los pedales de plataforma y si lo hubiese tenido cerca igual lo hubiese intentado , tu ya hace tiempo me lo aconsejaste. Cierto , la inmensa mayoría de la gente que conozco y que no conozco no es capaz de manejar BIEN la bici , incluido yo como digo, pero es lo que hay amigo . saludos
Hola , si , hay gente que da gusto lo facil que lo hacen , igual no todo el mundo lo haria igual , pero podriamos aprender mucho , como dice Luis . Las cubiertas para barro tienen los tacos muy separados para que el barro no se quede ahí , pero vamos que en ciertas condiciones se quedaran como un F1 como dices , conste que yo no tengo ninguna cubierta especifica , donde vivo llueve poco por desgracia, y las defiendo porque me he dado mas de dos sustos.
No, no, no eras tú en el que yo pensaba, aunque quizás también lo hablamos contigo. Es una creencia bastante general, pero no es verdad, las plataformas de hecho tienen más agarre que los pedales automáticos y, sobre todo, más agarre en lo más importante, que es el agarre cuando hacemos fuerza de lado con los pies. ¿Os imagináis que las fijaciones de los esquís se abriesen al hacer fuerza de lado? ¡Pues lo mismo! Entiendo perfectamente que lo de los cursos es complicado: disponibilidad, tiempo, dinero y la pereza que nos da, que muchos somos ya mayorcitos para que un chaval nos diga que lo hacemos mal... Pero no es la única manera de aprender. Hay libros (si, si, libros, aquello que hay en las estanterías y que si lo sacas tiene hojas de papel escritas por dentro) de técnica muy buenos, como el famoso de Brian Lopes, muchos vídeos en YouTube muy ilustrativos, como los de Simon Lawson o Fabien Barel que son muy ilustrativos y están bien explicados. Así se aprende, y una vez te lo han explicado y lo has visto en unos vídeos, pues a practicar. La verdad es que es divertido, y en una gravel se aprende muy bien, porque no hay nada que estorbe. Idealmente, una BTT rígida-rígida con plataformas, single speed y tija telescópica, esa es la bici escuela perfecta, pero desde luego mejor una gravel que una enduro de 160mm con automáticos.
Se puede mejorar mucho con una buena técnica pero nada de acuerdo con lo de que se puede ir igual de rápido con algo de tacos que con lisos, mas técnica que tienen los corredores de descenso y no me imagino a ninguno haciendo buenos tiempos en competición bajando con neumaticos lisos
Luis el cocineo chino del bar de tú calle es un paquete... tú lo as dicho, no por practicar y practicar o estar años y años vas a mejorar si eres un paquete. Por eso precisamente están los tocados por la barita que son unos cuantos ya sea en bicicleta, futbol, cocinero, cantante, actor... tienes que tener algo innato y lo demas lo puedes aprender y a base de enseñanza, constancia, perseveracia, tiempo pues seras mucho mejor. Pero el que no vale para una cosa pues no vale y punto... da igual que le enseñes, que vaya a clases que se pegue 12 horas al día practicando. No se si me explico... a ver a mí siempre me ha gustado la musica y he estado muy relacionado con gente de la musica, con sus grupos, cantantes, musicos, tecnicos etc. Pero fuí a la escuela de musica y todavia me acuerdo era yo un adolescente que tuviese 16, 17 años. Quería aprender a tocar la guitarra electrica y la bateria como los musicos que yo adoraba y adoro a día de hoy. Voy el primer día le explico a uno de los profesores cuales eran mis intenciones, yo sabía tocar, pero de oido, de estar muchos años con gente que eran musicos. Pero no sabía leer musica, ni poder interpretar una partitura. Por eso despues de convencer a mis padres decidi ir a la escuela de musica para aprender solfeo y mejorar... me hacen una prueba claro, porque yo no se ahora como estaran las escuelas de musica pero antes estaban muy solicitadas y eso que era pagando. Me dicen que me ponga a tocar la guitarra y luego despues la bateria... nada cinco minutos es mucho... me dice el profesor espera un momento aquí. Yo pensando bueno no lo habre echo tal mal, viene el director de la escuela y me dice no se me olvidara en la vida... tú que quieres??? le contesto pues yo quiero ser musico y vivir de la musica de lo que me gusta. Se queda unos segundos parado y me dice cuantos musicos conoces tú que se dediquen a la musica y vivan de eso. Le digo yo todo ingenuo pues la estrellas del rock y musicos de estos.... me contesta de seguido cuantos musicos, cantantes, pintores, actores, cocineros, astronaustas... viven de eso??? le digo yo pues muy pocos. Me contesta el buen señor pues ya sabes la respuesta. Imaginaros yo con 17 años en plena juventud que vas de sobrado todo te parece pequeño te quieres comer el mundo. Le pregunto y bueno entonces que? empiezo las clases? me dices mira para la musica como para cualquier otra cosa que sea relacionada con el arte, tienes que tener un don y tú no lo tienes, le digo por eso mismo vengo para aprender... me contesta aprender aprenderas pero seras uno más de los muchos que ahí por el mundo, no vas a vivir de la musica, ni de lo que tú dices que te gusta. Yo ya un poco mosca le digo bueno entonces para que esta la escuela de musica? será para aprender no? Me contesta el buen señor por supuesto, pero yo lo que te pregunte al principio era que tú que es lo que querias... continua pues pasarte los cinco años aquí viniendo a diario y aprenderas, mejoraras, aprenderas a leer e interpretar una partitura, pero de ser famoso, vivir de esto no... Salí de allí con un cabreo con mí guitarra en mi funda, blasfemando, jurando, perjurando en arameno, cagandome en todo... Imaginaros la frustación tan grande, me costo digerilo muchos años, no volvi a la escuela porque solo había una y despues de lo que me dijo el director jure no volver allí en mi vida. Al cabo de los años todavia me acuerdo y cuanta razón tenía... el que vale, vale y el que no pues a otra cosa. perdonar por el tocho pero a base de palos y de buenos consejos se aprende tambien en la vida... no es todo rodar y rodar... si eres un paquete eres un paquete ruedes todo lo que ruedes...
Ya se corría la copa del mundo de dh con neumático semislick, yo de hecho los usaba en dh atras bastante sobre todo , en seco. Por ahí hay un tal Tomi Misser , poco conocido jeje ,que los usaba mucho