Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    Hola. Necesito que me asesoréis. Intentaré ser breve.
    Quiero cambiarle el desarrollo a la Sequoia.
    Ahora llevo platos 48-32 y casete 11-40. Voy con 9 velocidades.
    Voy a pasar a un 11-50 en 12v. Monoplato.
    El problema lo tengo con las bielas. Había pedido una GRX 40t cuya disponibilidad era larga y ahora se ha hecho muuuucho más larga (noviembre).
    Tened presente que no compro en Internet, sino a un amigo mío que tiene la tienda en el pueblo y debo adaptarme a los plazos de sus proveedores.
    Hemos estado viendo y el puede tener disponibilidad de bielas rotor ovaladas en 40t o normales en 42t.
    Mi intención para el 'upgrade' es no sufrir tanto en subidas duras con las alforjas, pero tampoco quiero perder excesivo desarrollo en llano. El 40t parecía ser una opción razonable, pero nunca he probado los platos ovalados y no se que opinión os merecen.
    La opción en 42t me tira porque perdería menos desarrollo en llano pero no se si un 42-50 para subidas duras pueda ser suficiente. No quisiera actualizar el desarrollo y seguir sufriendo en las subidas...
    ¿Cuál creéis que puede ser la mejor combinación?
    Si he de priorizar prefiero subir sin ir atrancado, pero el tema ovalado no se si ayuda o puede llegar a empeorar.
    Gracias de antemano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2022
  2. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    En la salida de hoy con la gravel subiendo un mini puertecito ( que es lo que predomina en mi zona) me ha pillado otro ciclista y hemos entrado en conversación , 72 años y a plato que subía . Con lo de la edad me ha comentado que cada día le cuesta mas mantenerse en forma y cuando le he comentado lo de la eléctrica un poco mas y me mata :D. Ese es el espíritu que espero tener con esa edad si la salud me acompaña

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. RuMeBl

RuMeBl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Pues con el de 40 tienes el mismo desarrollo y te da igual que sea ovalado o no. Yo no lo he probado. Hay gente que no nota nada y otros que incluso no se hacen. El de 42, según dices, lo descartaría porque subirás más atrancado que ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola , yo para bikepaking por terreno MTB tengo puesto 36 x 42 , para rutas duras pondré el 34 y me pienso un 11 x 46 , tengo ovalados en cuatro bicis distintas, con eso digo todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Para viajar por carretera creo que pondría un 38 ovalado y 11- 40 .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Si, además fue un día de ver mucha bici, las eléctricas eran mayoría. Me dio entre pena y desasosiego por ver como la gente ha entrado al trapo.

Ojo que entiendo perfectamente que la eléctrica sea una opción y la defiendo aunque no esté en mi cabeza mientras pueda. Pero para dar un paseo por los alrededores de la ciudad donde el disfrute esta en el poco esfuerzo que haces para mantenerte un poco en forma, no lo entiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Cada vez que le digo a mi mujer que alquilemos una eléctrica para ella para poder hacer alguna ruta un poco más larga (no es deportista y 10 km se le hacen pesados) me escupe y farfulla que ella no se monta una bici eléctrica ni de coña.
    Ese es el espíritu :D
    A mi las eléctricas ni me van ni me vienen. Fui un vago de los que comenta dobii hace muchos años y ahora si estoy cinco días sin hacer deporte ya me entra la ansiedad. Entiendo que alguien quiera ir con una eléctrica a dar un paseo para cansarse menos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Eso creo yo, ni que las quiten las limitaciones, eso ya es para mandarles a tomar por ahí.

9. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106
    Me ha parecido leer algo sobre eléctricas y con vuestro permiso, contribuyo al hilo... :)

IMG_4893.JPG IMG_4957.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 10
  10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo opino que son bastante abusonas y que es inmortal si nivel de beneficios. ¿Voy bien?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    En 12 velocidades, un 9-46, la gloria por arriba y por abajo. Ahora, no sé si tu amigo puede conseguirlo.

Eso sí, te exige cambiar núcleo.

Y si no, un 10-45 Shimano, que seguro puede conseguirlo. Parece que no, pero el cambio a piñones menores cuando buscamos rango es una buena solución.

Podrías entonces montar 40 de plato o menos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo suelo montar bielas de mtb.. Si encuentro slx de triple plato mejor, dan buena linea de cadena en monoplato...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Como un guante:

14v: 9-10-11-12-13-14-16-18-20-23-27-31-36-42

Además podría hacer el Ekar compatible con núcleos microspline de shimano.

[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 21
  14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueeeno….pues parece que la espera ya va tocando a su fin.
    Esta mañana me han confirmado que mi bici ya esta de camino. Le tengo que hacer algunos cambios según llegue y a partir de ahí el estreno :)
    Pondré fotos por supuesto :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:
    Pues yo tengo bicicleta carretera/gravel electrica y la uso por obligación, temas de salud, cosas del corazón, tengo 50 añitos, y aunque gracias a ella puedo hacer salidas con cara y ojos el nivel de satisfacción al llegar a casa no es el mismo que con la convencional/pulmonar, pero gracias a esta puedo seguir disfrutando de mi deporte favorito. Y opino como la gran malloria de aquí, casi todo el mundo usa electrica por vagancia, y es muy triste. Pero si es verdad que de cada diez mtb que ves por el monte 8 son electricas.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.155
    Strava:
    Con respecto a las eléctricas, cada uno debe saber lo que le motiva a hacer bici. Por mi parte si le quitas la parte de sufrimiento a este deporte, se me queda en nada. La satisfacción de echar la vista atrás hace 7 años que retomé esto y no era capaz de hacerme 30 km en el llano, pesaba 96 kilos y ahora rara es la semana que no termino con 300 o 400 km con buenos desniveles, he hecho cicloalpinas en solitario con la bici a las costillas y tandas con la gravel de 180 km... Para mí eso vale oro y no sería lo mismo con una bici eléctrica pero puedo entender que hay personas con diversas dolencias que sin una bici de este tipo no podrian salir y eso tambien debe valer oro para ellos.

Perdonad por el sermón y a dar pedales, cada uno como pueda y quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Bicho malo verde... Rodar y rodar... IMG_20220211_185048.jpg IMG_20220211_185021.jpg IMG_20220211_185213.jpg IMG_20220211_185126.jpg

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 11
  18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Eeeeoooo! A mi me llegó hoy la mía, espero poder estrenar el domingo. Lo que me falta es la camisa a cuadros… ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Pues eso , en muchos y para quien así lo considere , la E. es la solución , que permite salir en bici cuando hay problemas , o sin problemas , pero están empezando a trucar motores y a querer ir por el monte a setenta , o a saber dónde termina esto , ahí me posiciono radicalmente en contra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:
    Ahí te doy toda la razón @puticlu .

Compartir esta página