No es mala idea, pero no es lo que busco, más que adaptar una carretera a gravel sería una gravel a carretera. Pero a la vez poder ponerle 38-42mm, como la Tufo Thundero 40mm que llevo ahora, o unas Gravelking SK 38mm. Para carretera un segundo juego de ruedas con 28mm en una geometría “racing” de gravel. Creo que la Cervelo Aspero va ganando, y además tengo una fichada en Wallapop
Ni más ni menos.. Para ir a cuchilladas la de carretera, para los fregados la MTB, para todo lo demás ...gravel... Y si, tres bicis mínimo...
Puffff madre mía qué carrera más dura ha sido. Eso sí ...a fuego por la tierra con las bicis Aero y 28c y aquí páginas y páginas de pajas mentales. Que fácil parece que lo hacen todo los pros Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
en mi opinión es mejor opción una de carretera a la que le entre goma ancha. Estos dos últimos años quizá se han "radicalizado" un poco más las bici de gravel, pero las primeras parecían mecedoras.
entiendo que teniendo un pedazo de ebike por que te sale más barata y por que es la esencia pura de la bicicleta. Más simple que un reloj de cuerda... si empezamos a complicar lo simple... mal vamos... luego ya se sabe lo que viene detras... quebraderos de cabeza, tiempo perdido, día si y día también el el taller, pasar por caja, no poder subir en bicicleta... entre un motón de cosas más... Así que vamos a dejar las cosas tal y como se diseñaron durante siglos... no me canso de repetirlo... LA BICICLETA, es el mejor invento jamas creado... pero teniendo en cuenta para lo que se creo... poder desplazarte, barato, no contamina, simple, fiable, duradero, facil de reparar en cualquier parte del mundo, facil encontrar piezas por cualquier parte del mundo... lo más importante no se rompe, y si se rompe lo reparas tú, lo más importante de todo es que todo ese tiempo lo tienes libre, para disfrutar de la bicicleta. No para estar calentandote la cabeza y perdiendo el poco tiempo que tienes en ir al taller, volver al taller, seguir en el taller, volver una y otra vez... la cabeza que te va a reventar de mierdas y la cartera pelada... El tiempo es oro, la vida son dos dias, día pasado no se recupera jamas... lo que más valoro en está vida en mi tiempo libre para hacer lo que me salga del arco del triunfo con él. Me vereis por los caminos, carreteras de este maravilloso mundo, pero muy poco en los servicios oficiales, ni talleres, yo lo reparo y si no tengo amigos que me ayudan. Menos tonterias y más dar pedales que la vida se acaba... rock an roll... rodar y rodar...
Veo la Cervelo y la Addict un poco largas; en talla 54 1 cm más que la 3T. De hecho la Aspero es más larga que la Cervelo R5. Hubo/hay una serie de gravels que se hacen más largas con potencia muy corta (creo recordar que la BMC Urs va con potencia de 70). Yo prefiero un poco más altas (~1 cm) y la potencia un poco más corta; pero el mismo ETT.
Me as emicionado Manuel... en serio, yo no soy nadie, soy uno más del montón, pero si algo de lo que hago o digo le sirve a alguién para motirvarse, levantarse del sofa, hacer deporte, disfrutar de la vida que es un regalo y nada mejor que rodar y rodar... que conste que me educaron para insinstir, no desisitir, no rendimerme nunca, siempre hacia delante, te ponga la vida todos los obtaculos que sean por el camino. Mí único objetivo a estas alturas de mi vida, que por fin puedo disfrutarla en paz... es disfrtuar del tiempo libre, de la naturaleza, de esos pequeños momento que no se comprarn con dinero, ni con lujos, ni con bicicletas, coches, motos, casas... de lujo... momentos placenteros que son gratis, que los valoro mucho, si alguien se siente identificado y toma este mismo camino, bienvenido sea, no se arrepentira. Fuera lo superficial, lo inneceario, voy cada día sacando cosas de la mochila de esas que POR SI ACASO... conforme pasan los años y la vida, esos POR SI ACASO se quedan por los caminos, ya viajo ligero de equipaje con lo justo para poder vivir en paz. El dinero no me importa en absoluto, el dinero va y viene he tenido mucho, luego me he visto con lo puesto, despues me he recuperado...ahora necesito nada más que lo justo para vivir, pagar facturas, pagar algunas chuches y poder pararme a tomarme lo que me salga de la entrepierna en cualquier venta de esté maravillo pais... nunca dejeis de pedalear, mientras os queden fuerzas y nunca os rindais...
La Scott sin duda. Sólo le perdonaría el carbono a una bici como esta (no me gusta el carbono más que para carretera) y creo que la addict es la ideal para lo que quieres. Si te da el presupuesto para irte a la Tuned, es un cuadro de 900gr. Hasta con componentes pesados te sale una bici ligera y de geometría más gran fondo que gravel. Para mí, opción ideal si tuviera que optar por una única bici para los dos usos. Mira esto y acabarás de decidirte. No sé cuántas veces lo he visto. La Trek Domane admite 38mm, pero es una bici pesada, a diferencia de la Scott, y tiene una de las soluciones para ocultar el cableado más horrendas que se han visto, pero la gente dice que es muy cómoda y tal vez eso compense la pereza de los ingenieros de Trek de pensar en una bici decente para el indecente precio que tiene. La Aspero me gustó mucho cuando salió, pero le tengo una manía irracional a Cervelo. La 3T es la que usa @serpal, le puedes preguntar.