Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  3. PETERPUNK

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  4. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Yo siempre me paró con todo le mundo, con el cabrero, con el que está cogiendo caracoles, con el que está labrando....con uno de Valencia que iba el otro día para sevilla por las marismas en bici...me encanta compartir unos minutos con la gente
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que es normal que no funcione bien con el 9-46 tal cual, no está diseñado para hacerlo.

    @Marc O ha probado y parece que con una rueda superior de 10 si van bien los cambios de 11 diseñados para subir a un 42 con el 46. Yo lo probaré.
     
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  6. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Don Javier mochila AL PALCO, la mochila para POCHOLO...:cool::p:D
     
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  8. Carlitos el mago

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  9. jnc10

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    El mismo rival con roldanas 10-14 va bien en un cassette 11-50, creo que fue Marc O quien lo dijo. Excepto por el cassette ztto, parece que sea el tallado de los dientes más finos o algo que hace que la cadena baile demasiado y roce con los piñones de arriba fácilmente, no sé si me explico. Con cassette sunrace no pasa.
     
  10. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Hola,
    He usado varias veces, en varias bicis, cambio Sram Force 1x de caja larga ( embrague type 2, 2.1, 3 ) con cassettes e*13 9-46 de 11v.
    Han funcionado siempre perfectamente. Tan solo es necesario ajustar el tornillo B.
    De hecho, estoy montando de nuevo la Upper con Force 1x pasado a 12v y cassette e*13 9-46 12v.

    Conviene optimizar la linea de cadena para los piñones de los extremos.
    En una gravel con caja de 68/73/86mm, si la vaina lo permite, recomiendo un plato Sram con 6mm de offset.

    Esta combinación se utiliza a menudo y con buenos resultados.
    Los de Bikepacking.com comentan que es su "mullet drivetrain" favorito ( aunque es el menos mullet de todos ) en este articulo:

    https://bikepacking.com/gear/guide-to-mullet-drivetrains/

    Es la 2nda configuración. Rival 1x -9/46. El ultimo párrafo es bastante aclaratorio.
     
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  11. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Sobre los cassettes Ztto, según mi experiencia, sus mejores virtudes son el precio y el peso.
    Funcionar, funcionan. Pero son mejorables.
    Para según que uso, cumplen bien. Por ejemplo en una BTT.
    Para carretera e incluso gravel según el tipo de superficie mayoritaria, no los recomiendo.
    Son muy ruidosos y convierten una transmisión que iba fina, con un cassette de la gama mas económica de un fabricante de renombre ( Sram, Shimano ), en algo tosco y no deliciosamente preciso.
     
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  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Os puedo confirmar que con roldanas narrow-wide de 10d arriba y 14 o 13d abajo, los cambios apex1, rival1 etc... se pueden ajustar como si fuera un cambio de mtb para cassette de rango alto, lo he probado con un cassette ztto de 13v 11-50, con un e*thirteen de 12v 9-46 y Fer (@ThorRider) con un 12v ZTTO 9-46. Los de 11v de amplio rango deberían funcionar bien también, si compras los ztto usa una cadena eagle, a un amigo le monté hace poco un 11v 11-46 con cadena eagle nx y cambio apex1 cambiándole las roldanas a narrow-wide de 12d de sram y va muy fino.

    Decir que las roldanas de 10d y 14d narrow-wide que uso son las de Ali de la marca Stone que son fabricadas en Delrin y tienen buena resistencia.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema es que una experiencia no se puede extrapolar.

    En mi caso, por ejemplo, el cassette que va fino es el ZTTO, mucho más que los dos e13 de 11 y 12 que he montado para el mismo rango de 9-46. El chino me va de absoluto lujo y los e13 siempre me han sonado.

    Igual pasa con los cambios de 42 para un piñón de 46 y un rango 9-46. Depende de las tolerancias de cuadro y cassette que vaya fino o no, no se puede asegurar. Y parece que la recomendación de @Marc O hace que vaya fino en general.

    Lo bueno es que podemos ir contando aquí nuestras experiencias para que cada uno saqyué sus conclusiones.
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si, para ir pasando por encima de las piedras, arena, raices, ramas... todo lo que te encuentres por el camino, sin miedo de pegartela como con la gravel. Para hacer tecnica viene muy bien, pero me gusta más las gravel...:);)
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    añadir que influye mucho la cadena que lleves, yo uso desde hace años las KNC y van mucho mejor que cualquier otra sobre todo con cassette chinorros.
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si, si, si yo siempre compro plato para la gravel con 6mm de offset nunca vas a tener problemas con la linea de cadena pongas el roscon de reyes que pongas.
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Lo de las roldanas todo un acierto Marco, yo las he puesto en la Mason Boken y va de lujo con un 11-50 T de cassette y sube sobrado yo creo que se tragaría un 11-52 T sin problemas.
     
  18. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Con el rival 1 y el cassette 9 46 ztto caja de 68 o 73 no estoy seguro bielas sram force gxp con plato 6mm la cadena en los piñones de 1 a 4 roja con el piñon de arriba de manera exagerada, tanto que si echas pedales atrás se sube la cadena.
     
  19. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Me quedaría probar con una cadena Eagle..
     
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Con que cadena llevas ztto de 11?
    Estoy a punto de montar un 9-42 de 11v
    Tambien habia leido que algunos partian los remaches con facilidad.


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