Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Nunca aprendí a esquiar, jeje, sólo valgo para hacer esquí de fondo, soy de pereza ;) Gracias por el aporte.

2. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.907
    Yo tengo comprobado que es más la cadera la que lleva el control, luego los pies y manillar acompañan.
    Si es al revés tengo muy observado que limitas la conducción, de hecho uno de los vicios de los automáticos es intentar dirigir la bici desde los pies y es muy limitante. Una vez bajas los tobillos levemente y usas piernas y brazos como amortiguadores es desde la cadera donde se genera el "surf" y desde donde metes la bici a la línea en sitios realmente complicados (más en enduro que en gravel, también hay que decirlo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Pie del exterior del giro abajo, peso del cuerpo apoyado en ese pie y lo alejas hacia el exterior de la bici, inclinando la bici, pero manteniendo el cuerpo recto y bien centrado en la bici, casi adelantado, porque si no pierdes adherencia y puedes caer por barrido. Es en ese momento cuando giras la cadera buscando la salida de la curva y dibujas la curva con los pies. Así consigues el máximo paso por curva con la máxima adherencia al suelo. Si tienes que cerrar la cueva de manera brusca, lo mejor es empujar con el pie del interior de la curva hacia atrás y abajo, eso es muy eficaz. Luego puedes volver a centrar el peso del cuerpo para conseguir salir rápido, cuando estés ya saliendo de la curva.

Es un conjunto, ni pies solos ni cadera sola.

Con los automáticos es difícil aprender el movimiento correcto, porque al intentar girar de pies es fácil hacer saltar los pedales. Las plataformas son buenas para aprender porque tienen mucha adherencia lateral y precisamente permiten realizar bien la acción de giro desde los pies. Cuando se le coge el punto, entonces ya se puede hacer con los automáticos.

Lo que es un defecto es intentar controlar la bici verticalmente con los pies gracias a los automáticos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Eso es lo que se ve. El órgano que más sufre la deshidratación es el intestino. Puede provocar problemas muy serios y llega a perder la mitad de su volumen en ausencia de agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.907
    Estamos de acuerdo lyn suiza...matices para las diferencias entre curvas abiertas con bielas en horizontal y curvas más cerradas con bielas en vertical. Cadera llevando el control y pies y manillar acompañando. De diferentes maneras creo que estamos diciendo lo mismo...

6. Paquitoo

Paquitoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
  7. Fran Manresa

Fran Manresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Opino como tú. De hecho, yo no llevo calas ni en la mtb ni en la gravel. Sólo las pongo en la gravel si voy a pistear en llano. Para todo lo demás, pedal de plataforma.
    Pero cada uno tiene sus preferencias, claro.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. javibaiz

javibaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias Xoan por ponerlo ;D algún que otro cachondeito he oído durante estos 365 desde que lo probé y dije que se usarían... Pero bueno, estoy acostumbrado! Jajajaja, no es por ir de pupas... Pero lo publica bikeradar, Cycling News, Cycling Tips y se nos caen los pantalones... Lo imagina una canal pequeño en España y parezco un loco... Bueno, ojalá sirva para poner el canal en su sitio, tiempo y dedicación le pongo bastante. Lo dicho Xoan, gracias por ponerlo por aquí... He dejado pasar unos días para ver si había reacciones y defensores ;D Te lo agradezco. Salu2!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. javibaiz

javibaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    Correcto ;D y si el sábado no hubiera llevado tija telescópica el propio Mohoric sabe que la salvada que hizo con la rueda trasera cruzada se habría ido al suelo y por delante tenía unos buenos bloques de cemento cuadrado. Sin tija telescópica, en ese culetazo de la rueda trasera habría puesto instintivamente más peso en la rueda delantera, le habría derrapado por el interior ésta y se habría pegado otra galleta bien gorda seguro.
    Mohoric baja que es una delicia, arriesga como pocos, domina la bicicleta y encima llevó tija telescópica... Quien no ha usado tija telescópica ya sea en puerto con bici de carretera o en cualquier otro ámbito del ciclismo es que NO sabe la ventaja competitiva que ofrece en términos de aerodinámica y SEGURIDAD. Dile a cualquier médico deportivo que determinado 'tratamiento legal' ofrece una mejora del 2%... Ese 2% en alto rendimiento es la diferencia entre ganar Milan-San Remo o no entrar en el podio. Quien no lo ve así es que no ha practicado ciclismo y no hace falta ser ciclista pro para darse cuenta.
    Lo dicho, yo en Mijares sin dar pedales gané una mejora del 10%... Aunque esa mejora fuera del 1% entre los pros, siendo UCI legal, la usaría... ¿Que lastra la bici?... Estoy seguro de que la Merida Scultura que llevaba tienen que lastrarla para llegar a los absurdos 6,8kg que dicta la UCI.
    Bueno, los que no os hayáis suscrito a mi canal hacedlo... Espero haberos convencido. Voy a seguir haciendo cosas al respecto si veo que genera interés. Salu2!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    O igual no.

11. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Asegurar todo esto con tanta rotundidad es absurdo. Es imposible, no hay base científica. Es una opinión solo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    En acero, English Cycles creo que es el que hace los cuadros más ligeros. Eso si, pasando por caja antes.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Y seguimos opinando como si la carrera hubiera sido una cronodescenso . Que si no hubiera subido al ritmo de los mejores y coronando el 5 no gana por mucha tija que llevara, sin contar que esa bajada según lo que se ha conocido es como el patio de su casa y es un super bajador.
    Y cuantas carreras o etapas de carreras tienen la caracteristica de terminar justo después de un descenso tan técnico? 4,5,6? pues igual en esas carreras los que se vean con opciones de ganar igual a partir de ahora se lo plantean pero de eso a pensar que se puede hacer extensible el uso de tija pija al gran pelotón hay un mundo. Sin tener en cuenta que todas las bicis aero a día de hoy no pueden montar esas tijas

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.298
    Consulta: un amigo está pensando en pillarse una
    Cinelli Zydeco GRX para hacer bikepacking, ¿alguien que la tenga puede compartir sus impresiones?
    Gracias

15. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    Bueno, a saber si la salvada fué por la tija o pq se le apareció la Virgen :)
    La Milán-San Remo es una carrera muy concreta, larguísima (296 km) y la victoria se juega en la bajada del Poggio que son 3,7 km con un desnivel que no llega al 4%, con esos números está claro que es importante pq se corona a 6 km de la meta y no pq sea un bajadón de la leche...quizás sí que la tija supone una mejora del 2% en ese tramo pero es que estamos hablando de poco mas del 1 por ciento del recorrido! Quién corona delante y arriesga a tope tiene muchos números de ganar, pocas clásicas hay con esas características, y menos aún etapas de grandes vueltas, ni siquiera las de montaña con muchos puertos.

Ahí, en etapas de montaña con grandes puertos, si veo que una tija telescópica puede aportar puntualmente un plus de seguridad en los descensos, pero que sea el factor determinante para ganar ya es harina de otro costal.

Por cierto, no es la primera vez que se usa una tija que se puede bajar sobre la marcha en la Milán-San Remo, esa idea ya la usó Vincenzo Nibali en 2014 y Jakob Fuglsang en 2016, solo que no tenían comando remoto como la Fox Transfer de Mohoric.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Mar 2022
  16. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Si no hubieran surgido dudas en el grupo de perseguidores no estaríamos hablando de tijas aún habiendo hecho la impresionante bajada que hizo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Yo uso tija pija desde las joplin , creo que salió en 2008 (un desastre de tija, pero es lo que había) :D ... par mi es el invento del siglo.

En carretera no la uso, por supuesto, pero para la gravel no la descarto en absoluto, para bikepacking no, pero para salidas alegres tiene que ir de cine.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Mi opinión es que se le está sacando demasiada punta al lapicero , Javier dijo y se demostró así mismo que la tija pija es un elemento de seguridad bajando también en bici de carretera y predijo que se usaría en competición ,lo que es desde mi punto de vista evidente , antes de la Milán San Remo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Jajajajaja.. Que revuelo por una tija...
    El hecho es que el menda gano con ella puesta, al menos molestar no molesta.... Alla cada cual si la quiere montar o no....
    La vida es sencilla....
    Charly de Bicilab tambien lo baticino...
    En mi experiencia decir que todos mis colegas que la montaron en su mtb estan encantados...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    gastar y gastar... inventar, inventar... No digo que la tija no le pudiese haber ayudado pero para bajar hay que echarle *****@s en eso y tener una tecnica buena de bajada, con el condicionante de que había entrenado esa bajada día si y día tambien duran los últimos meses. De nada hubiese servido nada de esto, ni la tija pija, ni lo anterior si no se posiciona bien al coronar, para empezar el show. Pienso que con tija normal hubiese ganado también está claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página