Propuse lo de la potencia corta por aquí y se me trató un poco de "loco". La dinámica al girar será distinta pero y qué? Distinta no significa mala. Al tiempo,... En cuanto se nos acostumbren los ojos a las potencias cortas las veo hasta en la sopa. Nos practicarán la misma comedura de cabeza que en la mtb, bici más larga, más estable, reacción más reactiva, mejor paso sobre obstaculos, bla, bla... Pero de entrada se me dijo que MAL, que no cumplía con el estándar global "gravel" mayoritario de pensamiento único aceptado y sin capacidad crítica que me paso por los *******. Dicho sea de paso, lo probé en la gravel (porque yo las cosas las pruebo en la vida real, no solo en hipótesis basadas en fotos) la potencia corta y era una **** ****** (en mi bici) pero porque quedaba un reach demasiado corto y tenía que montarla más alta, no iba mal por la "dinámica" al girar y demás chorradas a las que te acostumbras en 5 minutos. Un saludo,
Es que no da igual dónde hagan el cuadro. Y no ya por consideraciones éticas o geosociales, que es otro melón, sino por la finalidad misma de hacerse un cuadro a medida. Si lo que quieres es tener un cuadro "especial" hecho para ti pero en realidad no tienes requerimientos muy específicos y te vale un cuadro más o menos estándar, entonces este tipo de "fabricantes" tienen sentido y además los precios son aceptables. Pero si tienes muy claro lo que quieres y no es algo totalmente estándar sino que tienes muy claras tus especificaciones, el hecho de que tu interlocutor no sea quien construye el cuadro es un problema. Y lo es porque es como el juego del teléfono roto. Tú hablas con alguien que solo sabe más o menos lo que se puede construir, pero que recibe y comenta tus peticiones. Cuando te dice que si o que no a lo que pides, solo te está diciendo lo que cree que se puede o no se puede hacer. Entonces le pasa su interpretación de tus requerimientos a quien construye el cuadro y le pasa cosas que no son su proceder estándar, y que por lo tanto el constructor interpreta y luego lleva a la práctica. El resultado es una interpretación en dos pasos, una sin conocimiento de la construcción y otra sin conocimiento del cliente, y el resultado puede parecerse a lo que tú pensaste como un huevo a una castaña. La experiencia no tiene nada que ver con la de discutir con quien va realmente a soldar tu cuadro qué es lo que quieres y porqué, e incluso discutir las soluciones técnicas a tus requerimientos.
@rheelo Estas mezclando cosas creo. Tú hablas de meterle una potencia corta a un cuadro de gravel. Esa es otra guerra. Esto es un cuadro de mtb que ya viene de serie con potencias cortas. Más ahora con las gris modernas que hacen cuadros más largos. Yo tengo una unit y llevo potencia de 50...más corta todavía q la de serie. Aquí para poder meterle un drop ha puesto una cortísima ...no sabría decir de cuánto. Curioso que parece recta. Generalmente a cuadros de mtb monsterizados con drop hay q meterle potencias bastante positivas. Siguiendo con lo de las potencias cortas en gravel....yo en mi holdsworth stelvio (no es una gravel pura....solo le entra 38c jajajaja) llevo una potencia de 80 en talla L. Cortita para lo que se estila pero es bastante larga de TT. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Estoy con Lyn. La diferencia es entre un autentico cuadro a medida y un cuadro que se vende como si lo fuera. Mi experiencia con Pablo BBLOQUE, el fue quien me ayudo con mi cuadro fue cojo... Trato cercano y de tu a tu... Me aconsejo y el trabajillo quedo feten. He visto trabajos suyos a la carta y se ciñe a lo que le piden.. Muy recomendable. Si algun dia me doy el capricho lo hare con El.
Vale, entonces me expliqué yo mal. Yo busqué el punto "español" más oriental y el más occidental. Me salía de Cap de Creus a Cabo Touriñán. Esta ruta es un amor "imposible"... de momento. Pero tengo sueños húmedos con ella. En lo de comer sí estamos de acuerdo, jeje. El norte, en general, es un paraíso para los que no hacemos dieta. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Hacía tiempo que no entraba por el hilo - y me encuentro con la referencia a Pablo de BBloque.ñ de Javi. Como es un gran artesano y un tipo cojonudo, aprovecho y hago publicidad subiendo la bici que me entregó hace poco. Ya está donde toca, hilo de carretera y sub 6.8 kg (realmente fueron 6.8 kg justos). El cierre de tija es una virguería; exactamente lo que quería (típico en algunas Rossin) y freno trasero en el pedalier. Esto deja una zona trasera muy limpita. Tubos Kaisei; talla grande, de tal forma que la zona de mayor espesor está limitada a uniones entre tubos (pero la mayor parte de la extensión del tubo es espesor reducido). La potencia también la hizo él; preciosa. El diseño de pintura también es de Pablo y brillantemente ejecutado por Dani Rakhor. Pintura camaleónica morado/azul - como las Klein. No es gravel, pero puede ser de interés para quien quiera hacerse una gravel a medida.
En cuanto a Jerónimo, estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que se han dicho. Si sabes lo que quieres, las especificaciones, etc entrega un buen producto a un precio ajustado. Como dice Lyn, tendrás las limitaciones del fabricante. En mi caso, hace unos 8 años, nunca ocultó que él no soldaba y que se hacía en Asia o a algún país del este. El cuadro que me entregó iba bien especificado para la época: disco post mount, tubo dirección 44 mm, horquilla tappered, cableado interno, tubos doble espesor, paso de rueda ~ 40 mm - hace 8 años cuando le pedí una bici de CX!
Madre mia! ESPECTACULAR!! Incredibile belleza. Perfecta. Quien pudiera...y luego algunos sacando piropos a bicis de molde... lo siento, pero ninguna bici de serie, llega a esa belleza.
Me dejas decir a mis colegas que el dueño de esta preciosidad y yo somos amigos, aunque no nos conozcamos... Qué bellezón, compañero!! Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Gracias compi en el primer link ya lo encontre ayer, con lo que se pasan es con los gastos de envio que a españa son 15,50 €. Mirare a ver si tienen algo más que me interese para aprovechar los gastos de envio. Saludos.
jod€r compadre que preciocidad esa no te la tenía vista, como te cuidas socio, enhorabuena un bicicleton que nivel, yo nada más que con andamios...
El otro día me encontré con una empresa cerca de donde vivo que hace cuadros a medida de titanio o acero. No tengo ni idea de si los hacen ellos, los importan de china o todo lo que comentaís mas arriba. Lo dejo por aquí por si le sirve a alguien que esté buscando opciones para hacerse una bici y le pueda resultar útil: https://benben.dk/cykler