Gracias por los consejos. Para hacer esto científicamente, lo primero que haré será desmontar y pesar todo. Tengo por ahí unos bujes dt 350 que me pueden servir para montar unas llantas de carbono también. En las ruedas es donde más se nota el peso, y estoy seguro de que ahora mismo cada rueda pesa cerca de dos kilos. Si sumas ruedas nuevas en el entorno de 1300gr con las cubiertas que lleva y tubeless estoy seguro que le quitas 1,5kg. Pasarías de 13 a 11,5kg Las chuches de carbono pueden sumar otros 500gr, no creo que más. Esta bici en 11kg o ligeramente por debajo sería un dulce.
Exacto las ruedas es lo que más pesa, y las camaras pesan un huevo, lo suyo es meterle unas buenas ruedas. Yo lo decía por no gastar y gastar tanto, pero si las ruedas te las montas tú y le metes los perifericos de carbono vas a triunfar. Precisamente por eso cuesta arrancarla cuando estás en parado o casi parado por las inercias de las ruedas. La Kona Unit mía al ser de 27,5 " no notas tanto ese lastre del peso. La mía al estar tubelizadas y lleva aros WTB scrambler que no son muy pesado con un ancho interior de 45 mm, eso con gomas de 2.8" es un colchón como si llevaras suspensiones... ni falta que les hace eso es lo bueno de está bicicleta que da mucho juego, muchas configuraciones mucho, mucho, mucho es LA BICICLETA.
Además puedes aprovechar para poner un ancho interno de al menos 40mm, y verás que pisa mucho mejor y rueda muchísimo mejor. No pesarán 1.300g (o si, pero a base de pasta) pero te aseguro que compensa. Yo tengo las mismas ruedas montadas con 30 y con 45 internos para 2,60 y no tiene nada que ver, muchísimo mejor con 45, aunque no hace falta tanto si no vas a montar más de 2,60.
Con camara!? Se me hacia poca presion.. Si bien es cierto, ni zorra tengo de mas de 25 mm internos y 2.4 de balon en 29... Pero con camara me parecieron muy bajas.. En mtb llevo 1,5 en ambas con tubeless, para unos 80/85kg segun epoca.. Mala experiencia en su dia con 1,2 Destalone en una curva cerrada, y galleton, doy por hecho que tome mal la curva, aun asi.. Esa es la presion con la que me siento comodo.. Sigo tomando las curvas igual de mal..
¿Con cámara de qué? ¿De fotos? Hombre, no podemos hablar de presiones en 2,60 con cámaras, eso es como hablar de qué tabaco es más sano... De todas maneras, en mis primeros experimentos con neumáticos gordos y aros gordos, hace ya muchos años, llegué a hacer enduro a 0,4bar con neumáticos de descenso de 2,50 en aros de 39mm, y ni tan mal. El grip era de otro mundo para los estándares de aquellos tiempos.
/copa del mundo gravel... https://solobici.es/uci-gravel-worl...KxoO48LPHxrldAq7nS_RlOhDJHy3DUNQdGiPeL6hpjr38
Me gustó la idea esa de una salida, una foto. Así que ahí van las de hoy. Por cierto, primer día que se puede salir sin la chaqueta de invierno por aquí, yuhuu! Bueno, la térmica de merino y maillot de invierno son necesarios aún, pero algo es algo.
Castigado al rincón de pensar por poner estas cosas en un hilo de bicicletas….. Desconocía esa tarta de queso, hoy después de la salida compré todos los ingredientes y muy importante añadí la sal (sal gorda en mi caso)…. Espectacular no lo siguiente, no dejó indiferente en la cena a nadie en casa. Un notable alto….el sobresaliente ,me lo guardó para la siguiente receta. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Preciosa esa Unit y el color es un puntazo a mi parecer. Hoy no hemos coincidido supongo por hora aunque si vi a su hermana (la de Cachi por Parla). A ver como le digo a mi mujer q me estoy planteando ampliar el parque de dos ruedas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk