Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    SACAR pasta como siempre, han visto que en las grandes vueltas donde más gente ha estado viendo las etapas han sido todas en terreno off road, como siempre están los tragones estos barrigas agradecidas dando por cul.o para sacar pasta nada más. Al mundo del gravel no competitivo, vamos al gravel que la mayoria de los que aquí estamos poco o nada nos va a aportar. Por mucha tecnología que innoven, vayan sacando, probando, testando, prototipos tal y cual... por mí se pueden ir a tomar mucho por cul.o.
    A mi sinceramente ver carreras de Gravel de este tipo no me dicen absolutamente nada, otra cosa son las carreras tipo yankee aunque sean competitivas tienen más filosofia gravel. El gravel es otra cosa... no ir con bicicletas aero, acoples, ropa, zapas, casco aerodinanicos, ruedas de perfil a toda leche... mi forma de ver se pierde toda la esencia de lo que es el gravel. Además me imagino que eligiran muy escrupulosamente los trazados para que puedan ir a full gas todo el rato. Resumiendo que eso a mi no me pone palote, ni con un tarro de pastillas azules al lado... AL PALCO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
    Fin de semana de tregua con la lluvia, volvió a salir el sol.
    Isla de Tabarca al fondo.

IMG_20220403_115409-01.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 18
  3. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106
    Hola @dobii,
    la bolsa esta hecha a medida por Rockgeist en USA.
    La encargue allí dado que tienen un procedimiento que evita tener que desplazarte in-situ para tomar medidas.
    Pude aprovechar los tornillos de fijación del cuadro para instalar la bolsa y lograr un ajuste perfecto.
    El material es X-11 Cotton Duck. Le da el aspecto rústico que buscaba y es muy resistente en la cara exterior.
    He esperado unos dos meses para la fabricación.

IMG_5394.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  4. Agusti

Me Gusta recibidos:
    2.106
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Jajajajajaja.. Off course que diria Don Jose!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ídem te podría decir. Los inconvenientes que mencionas no son. Esa es tu experiencia, respetable, pero yo no los tengo. Como dices la feria cada uno la cuenta según le va.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    ... y el suelo y la ropa y lo que pille. Si tienes la mala suerte de tener un percance te la lía parda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    A mi me ha ido bien con el tubeless.. 0 problemas si he rajado y no ha sellado, solo una vez, siempre llevo un trapito y una bolsita de plastico. Luego un ratillo de limpieza y poco mas...
    De acuerdo con Lyn en que el tacto, para mi, de la rodadura es lo mas importante, sumado al margen que te da para jugar con presiones.
    Pero a cada cual nos va bien una cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Estaba la Sierra de Guadarrama espectacular este fin de semana, pero con un frio criminal!!!

PXL_20220403_091418170.jpg

PXL_20220403_091058997.jpg

PXL_20220403_091114618.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 16
  10. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Es que eso es mentira. O al menos eso demuestran los test.

Si se quiere la mejor calidad de rodadura, cámaras de latex.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    He leido algo respecto al tubuless, en mi caso prefiero no usarlo, me van mucho mejor las cámaras con liquido. Esta claro que es algo más de peso que usar solo uno de los dos sistemas, pero prefiero ese peso extra y la tranquilidad que me da. En la bici de gravel pusé tubuless y en la primera ruta usandolo me quede tirado con una caminata de 3h hasta casa y un buen par de sustos (posiblemente por culpa mía con las presiones). Las cubiertas destalonaron en marcha y no hubo manera alguna de volver a talonarlas, use la cámara de repuesto que llevo siempre pero como me ocurrio dos veces, una en cada rueda, con la segunda toco andar. Llevando cámaras y parches, jamás me he quedado tirado. Esa es mi experiencia con el tubuless, esta claro que a unos les va una cosa y a otros otra, en mi caso prefiero las cámaras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Cojo palomitas.

Pedaleando por la PCI.

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Claro, claro

14. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Nadie se anima a por el perchero en carbono? en su dia con el original vi que habian muchos interesados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Aerocoach, prueba en rodillos (que como ya sabes sobreevalua las perdidas por histieresis), con cubiertas de 25mm y solo 30ml de liquido, similar resistencia a la rodadura que camaras de latex, tubolitos y similares - https://www.aero-coach.co.uk/tubeless-sealant-and-rolling-resistance

Puedes ver las pruebas de Aerocoach con camaras aqui para comparar W - https://www.aero-coach.co.uk/inner-tube-rolling-resistance - aunque como digo, sabrás que su método no es un buen modelo de la realidad al testar en rodillos, lo que sobreestima las perdidas pos histieresis y no tiene en cuanta las perdidas por vibracion.

Los cherifs de testar la resistencia al a rodadura son, como tambien sabes, los de Rene Herse. Te pongo las conclusiones. Tengo la revista de los test en casa si quieres un dia venir a echarle un ojo - https://www.renehersecycles.com/myth-7-tubeless-tires-roll-faster/ - Como sabes, prueban la rodadura en condiciones de campo (test en bajada) de forma muy controlada y desarrollada durante 15 años... y el resto de mundo ha tenido que darles la razón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  16. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Yo no me planteo otra cosa que no sea tubeless para la gravel y la xc ... del mismo modo que no me planteo otra cosa que no sea cámara para la de carretera.

Por cierto el sábado pinche la delantera, esperé a que sellara, le volví a meter aire y acabé la ruta sin más complicación. En 10.000 kmts solo he tenido que poner cámara un vez (raja que no selló).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Si ya lo digo yo siempre: lo malo de mirar los numeritos es que nos olvidamos de sentir la realidad para añadir un poco de criterio de realidad a esos números. La realidad no es más que el comportamiento en el uso real que le da cada uno. Yo, personalmente, casi nunca uso la bici sobre el rodillo de un laboratorio.

De todas maneras, parece que yo venga aquí a convencer a alguien. Nada más lejos de mi intención. Cada uno, como siempre, con lo que vaya más caliente, que al final no nos va la vida en ello. Yo solo pretendo exponer mis motivos, no tener la razón (que casi nunca existe).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Yo he usado un poco de todo y como me pasa siemore, no noto nada, o sea en btt y gravel rodar con tubeless o con cámara no me aporta sensaciones diferentes. Y en ctra rodar con cámaras o con tubular tampoco.
    En gravel y btt uso tubeless por varias razones:
    Puedo ir a presión bastante más baja sin pellizcar. Es q con cámara, en btt y gravel en casi todas las salidas pellizco, a no ser q meta 3 o más bares. Y eso sí lo noto, con tanta presión no me gusta. No he tenido problemas de nada con el tubeless.

Y en ctra voy con tubular pq para freno de zapata es mejor, pq pesan menos las llantas y pq cambiar el tubular en ruta es fácil si pincho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Visko

Visko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Si eso te estoy poniendo, mediciones con bicis y ciclistas en la carretera de BQ que muestran que no ruedan mejor. Ni peor, dicho sea.

20. Agusti

Me Gusta recibidos:
    2.106
    Me das permiso para guardar tu foto y usarla como fondo de escritorio, por favor?

Compartir esta página