A más trail, más tendencia de la rueda a seguir apuntando hacia delante y, por lo tanto, más estabilidad muestra la bici desde la rueda delantera y menos crítica es de conducir, especialmente a alta velocidad. En el caso extremo de la rueda de un carro de la compra, el trail es negativo, y la rueda quiere por lo tanto apuntar hacia atrás. Como se ve en el gráfico, el trail depende del ángulo de dirección, del offset de la horquilla y del tamaño de rueda. Aunque no se ve en la imagen, también depende del balón del neumático y de la presión de hinchado, que es algo que no solemos tener en cuenta, puesto que el tamaño y la forma de la huella afectan al punto de contacto y por lo tanto al trail.
Aunque me caigan pedradas y apaleamiento en público lo siento pero lo veo perfecto, las motos al asfalto. A ver lo que dura la prohibición siendo uno de los nichos de mercado que más vende. Si lo prohiben en más comunidades autonomas ya veras ya las motos esas que se van a vender. A la ciudad y a lo negro que dejen el monte en paz que algunas motos de esas si que dejan los senderos y algunos caminos echos carbon... AL PALCO... Ala abro paraguas
Pues yo cuando subo una actividad a Strava con la Ebike le das a me gusta jajajajja. Por lo q he leído el resto de bicis tienen que hacer una declaración responsable de yoquesé. Supongo q con la mediterránean Epic no se meterán. De todas maneras no le veo mucho futuro a esta norma sin sentido Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
a).- De momento es un borrador. b).- La prohibición de ir por sendas y por parajes naturales no es nueva, ya hace tiempo que existe. c).- Declaración responsable a partir de grupos de 10, o veo lógico. A ver en que queda la cosa al final.
Emilio hay mucho irresponsable con motos de esas por el monte, lo mismo que quieren poner un seguro obligatorio por ir en bicicleta, que es otra manera de robar y sacar pasta. También tendrían que poner alguna norma para la motos esas, así se quita gente del monte que no respetan la naturaleza, ni les gusta la montaña ni nada de nada, van destrozando los caminos dos horas para llegar pronto al bar y luego a casa. Saludos.
Gracias @LyN_Suiza, nunca podría explicarlo mejor. @Realy, llevo una 650b*2.1 y el frameset esta pensado para ese tamaño en exclusiva, el trail tiene que ser pensado para la cubierta que vas a llevar habitualmente. Como aporte a lo que dice Luis, el trail también se ve afectado por la caída de pedalier y todo el conjunto afecta tanto a la capacidad de mantenerse en línea recta y el giro. El trail tiene que compensarse con la altura de pedalier porque a más trail menos capacidad de giro delante y por tanto tienes que compensarlo atrás con más capacidad de giro con los pies y la cadera y por ende menos caída de pedalier. Para ir cómodo y rápido en una gravel necesitas balón, menos punto de inercia (de ahí 650b) y un trail estable para que tu cuerpo no tenga que corregir constantemente, sino que sin sobre esfuerzos desplaza el peso a las piernas y los pies, estos giran y giran pasando por encima de todo y puedas descansar la espalda sobre el manillar realmente sin estar corrigiendo la trayectoria todo el rato. Además, las 650b te permiten meter más vaina y el impacto atrás no se traslada directamente a las lumbares, subes sentado porque el vector fuerza queda por delante del eje trasero y si acortas tu medida de biela puedes seguir a la gente de 700c sin consumir o gastar más, casi menos porque al llevar más balón tienes mejor agarre gastas menos energía, vas más cómodo y tienes más capacidad de cadencia (si te gusta eso claro). Al principio lo de llegar hecho polvo a casa te hace gracia, pero cuando ves que la gravel puede ser tu bici única, te das cuenta que lo quieres todo y no lo tienes porque la bici no está preparada. Por supuesto, no sólo es el cuadro el que aporta, también los componentes y en especial el diseño de ruedas que te planteé que no dejan de ser una suspensión más de la bici. Son cosas que tú sólo iras viendo según uses más y más la gravel. Y sino pregunta por aquí que la gente siempre saca un rato para contar.
Yo no sé si diría que el trail se ve afectado por la caída del pedalier... el trail es un dato muy concreto geométricamente hablando. Otra cosa, desde luego, es que el trail es solo uno de los factores que afectan a la estabilidad de la bici. Por otra parte, como ya hemos hablado alguna vez, creo que explicas muy bien lo que tú buscas en tu bici, pero yo no diría que hay que compensar el trail con la altura del pedalier, porque eso depende de lo que quieras en tu bici. Por poner simplemente un ejemplo, en mi caso me gustan las bicis hiperestables por geometría, que de girarlas ya me encargaré yo. Trails grandes, pedalieres muy bajos, vainas largas. Son bicis que luego hay que llevar con decisión, pero con las que puedes pasar largas jornadas pedaleando sin tener que preocuparte porque la falta de concentración que conlleva el cansancio pueda jugarte una mala pasada. Eso si, a la hora de girar, como decía, debes hacerlo con decisión, pero en el giro es super noble, no hace ningún extraño aunque la curva tenga el terreno complicado. Lo mejor lógicamente es tener la oportunidad de probar diferentes geos para compararlas, pero no suele ser algo sencillo.
No sé si se ha compartido esto por aquí https://solobici.es/bicis-de-la-titan-la-ghost-road-rage-javier-banon-gravel/
Pues q regulen. Q de un tiempo a esta parte lo fácil es prohibir y ***** a todos. Y parece q a la gente le parece bien. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo que hagan las cosas bien, pero que difícil es eso en este país, hay muchos intereses y muchos tragones, barriga y bolsillos que llenar. Saludos Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Una pregunta donde puedo comprar pastillas para el plástico Mystique Sram Force 1, a ser posible buenas y baratas... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk