@serpao: lo que dice el compañero es otra cosa que te puede haber pasado. Veo que llevas GRX. Hay una leva gris en el cambio que tienes que poner en off antes de sacar la rueda. Es un sistema que bloquea la patilla para que la cadena no vaya golpeando la vaina cuando te metes por terreno irregular. Se llama Shadow +. Si no está en off es imposible sacar la rueda, porque la patilla no retrae. Si las has conseguido sacar así sin romper nada es un milagro. No te preocupes por preguntar cosas básicas, todos tuvimos un primer día y hay muchísimo conocimiento acumulado en este foro
Muchas gracias a todos. Tengo 3 noticias, una buena, una regular y una "mala": - La buena: Ninguna rueda está en el suelo. Y la trasera parece mantener el aire bastante bien - La regular: La rueda delantera si que se nota mas perdida de aire. Pero bueno, la llenaré e intentaré rodar con ella para ver si coge el liquido todo. Espero que se solucione (tengo unos dias de trabajo que me es imposible, pero en cuanto pueda) -La mala: todo el tema del cambio. Antes de nada decir que mi problema no fue en sacarla (lo hice en 5 segundos), sino en meterla. Me era imposible, completamente...Por mucho que miraba tutoriales, ponia el cambio en el piñon mas chico, etc...no habia manera. Siempre habia topes por todos lados.Al final, milagrosamente, consiguio entrar, pero con los cambios idos por completo. Esta mañana temprano le he dedicado media horita. El "cable tensor" (no se como se llama, perdonadme) estaba completamente flojo. El resultado, pues la cadena no subia del piñon mas chico, ni un solo amago. La he tensado, con prueba y error, y ya sube hasta el final. Pero no va super fino, los piñones intermedios dan algun salto de 2 en 2 de vez en cuando. Otras veces va bien, etc... en fin, seguire probando, y si no al taller para que la dejen fina. Espero no haber roto nada. Lo del botón "Shadow+" no tenia ni idea, y si que lo tengo ahora que me fijo. Quizas ahi venia el problema a la hora de intentar meter la rueda... Es raro, me he leido las instrucciones de la bici "de pé a pá", y no recuerdo nada sobre eso, y parece que es importante saberlo :/ En fin, seguiré actualizando. Ojalá me dure poco todo este proceso de "frustración" jeje
Enhorabuena pues disfrutarla con salud y muchos kms, el tema de la rueda trasera es normal y más las de ahora que llevan ejes pasantes te parece más complicado aún. Cuando tengas que sacar la rueda trasera por cualquier cosa, siempre pon el plato grande y el pinón más pequeño. El tema del tubeless es una cosa más facil que el mecanismo de un chupete... pero se te puede complicar por muchos motivos lo que en realiadad si todo va bien no tardas mucho. Problemas con algunas cubiertas que les cuesta talonar, depende tambien de los aros, las valvulas tubeless lo tipicó que se te sale el aire por abajo en el agujero de aro... Yo por experiencia como ya conozco los aros de las bicicletas que tengo y se los neumaticos que no me dan problemas para talonar, ni perdidas de aire, ni son muy porosos y van supurando liquido. Voy a lo seguro y compro los neumaticos que se que no me dan problemas. Luego también según el liquido que uses, unos van mejor que otros según la cubierta. Todo un mundo vamos...
Llevo 30 años andando en bici, he montado todas mis bicis yo, las de mi mujer, mis hijos y hasta amigos... Y es la primera vez que escucho lo del plato grande para cambiar la rueda trasera!! Probaré a ver! Tampoco he tenido problemas hasta ahora la verdad... Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Grande Maestro Luís lo de The Traka eso si que es embrutecimiento ya no en sí por los kilometros, horas, desnivel... hacer eso casi todo off road te machaca mucho el cuerpo, no es como hacer una Brevet que vas a ir por carretera o algun tramo de Starrato. Eres un animal bueno estás embrutecido... ya te lo dije mis respetos Luis, yo creo que la tirada más larga que he echo por lo marrón con alguno tramo de negro para enlazar o algún puerto ha sido 270 kms eso si iba cargado con las bolsas de bikepacking y bastante peso. Pero totalmente de acuerdo, en una carrera ultra distancia hay muchos momentos de crisis, el que diga no las tiene es mentira a no ser que seas el Tirillas Lachlan Morton, Mattia de Marchi,Ulrich Bartholmoes esta gente que son de otro planeta. Pero como tú bien dices poder se puede, la cabeza es muy importante y lo mismo que se gestiona el entrenamiento, la alimentación, la hidratación, descansos... hay que entrenar el coco, ese es tú enemigo, no los kms, averias, caidas, climatoligia...
Al final el problema de los kms, las averías, el calor, incluso las subidas, es de coco, por eso hay que entrenarlo. Ayer me había dejado el hinchador (error de los gordos) de modo que cuando pinché la tentación de abortar y usar el comodín de la llamada fue importante. Pero no, había que resolverlo, y lo resolví. En el segundo pinchazo, ya con el viento en contra y con más de 100km en las patas, la tentación también fue grande, pero esa es la oportunidad perfecta para entrenar el coco y ser resiliente. De modo que con el neumático blando y contra el viento decidí completar la ruta huyendo de entrar en un círculo vicioso. ¿Qué más da que cueste avanzar contra el viento? No importa nada, solo tardas un poco más. Hay que acostumbrarse a ver los problemas de ese modo para evitar que en la medida de lo posible nos impidan llegar al final. De hecho y literalmente hay que enseñarle a nuestro cerebro a ver los problemas así, como situaciones que hay que gestionar para solucionarlas, no como impedimentos que nos van a hacer parar. Al principio hay que ir haciendo un esfuerzo mental constante, pero el cerebro se va adaptando y al final funciona el entrenamiento a modo de autoprogramación cerebral.
Seria desde aiguamolls para arriba, supongo que por ampurabrava, roses,etc..la vuelta vas por mas interiror? Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
Si Jose...la vendí hace un mes.... Pero ya estoy preparando el nuevo proyecto....que será otra Santafixie...la nueva tracklocross.....
Yo subí y bajé bastante por el interior. El único guiño a la costa fue Empuries, pero básicamente hice Torroella, Bellcaire, Albons, Empúries, l'Armentera, Sant Pere, Castelló, Roses y después a Cadaqués yendo hacia Montjoi y desviándome hacia el Puig Alt. Eran muchos kilómetros y la intención era usar lo más posible pistas rápidas. Por eso hasta el primer pinchazo, a la entrada de Roses, había tardado poco más de un par de horas desde Begur.
Merci, habrá que probar de rosas para arriba, que no he subido nunca... el resto, el patio de casa Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
De Roses a Cadaqués que yo sepa hay tres caminos: por el Penit, debajo de las antenas, por el Puig Alt, que vas a bajar por la riera o por el Camí de Jòncols. Si te interesa, puedo buscarte esos tracks.
#unasalidaunafoto Muy contento: he conseguido triplete en el puente de Madrid pese a compromisos familiares y cuadre de horarios. Hoy con la Unit. La máquina de la felicidad. Lo dice Strava: menos pulsaciones que en carretera o gravel, más vatios que en gravel, menos que en carretera. Llaneando practicas técnica de pedaleo y cadencia. Con el 32x18 en llano vas a 22,5-23km/h sin descoyuntarte la cadera. Subiendo he descubierto que atrancado también se sube (nunca había subido tan atrancado en ninguna otra bici) y hasta llegas a disfrutar yendo a cadencias muy bajas, sentado y agarrado fuerte al manillar. Nunca lo habría dicho: hasta 8-10% de pendiente se puede ir sentado perfectamente con una forma física globeril Os muestro una fuente/abrevadero del infausto año 1898, una ermita rural de San Isidro y la Unit en su salsa. Salida corta, 35km, disfrute máximo Llegaron las chuches de carbono para aligerar los 640 de de tija-sillín. Bajó 240gr más otros 700gr de tubelizar. Está pendiente manillar y la cosa quedará por debajo de 12,5kg. Qué más se puede pedir…
Se puede cambiar con el plato pequeño tambien, pero el piñon pequeño, el único motivo del plato grande y piñon pequeño es que tienes más cadena para quitar y porner mejor la rueda, pero cada maestrillo tiene su librillo, el que mejor le vaya a cada uno es el mejor sistema. Saludos.
Esa ya le tenías ganas desde que salió yo he estado tentado de comprar ese cuadro, pero no necesito, más bicicletas, no necesti más bicicletas, no necesito más bicicletas...
Esta tarde saco un rato mi KONA UNIT, me estaís poniendo los dientes largo y la tengo que sacar a que le de un poco el aire... y a mí también por que aire hace... como todos los días porca miseria.
Simplicidad = felicidad, yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo y en casi todas las cosas de la vida... A veces nos obsesionamos, más piños, más velocidades, ahora cambio electrónico, etc. etc. y al final lo que hacen falta son dos ruedas, dos pedales y a darle caña. Ojalá hubieran hecho el modelo X en el color de la SS porque lo habría pillado seguro. Yo no descarto pasar la Unit X a SS más adelante, aunque sólo sea una temporada por probar. Un saludo!