Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Mírate bien las medidas antes de escoger la talla, las Ridley son un poco 'especiales' en ese sentido.
    A mi me gustan mucho pero es cierto que se ven muy pocas.
     
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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tengo también uno de AliExpress de sujetar a la pared
    Y aunque va muy bien para chapucear se nota mucha mejoría en el parktool
    Ahora tengo soporte hasta mi jubilación
     
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  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Jeje, he vuelto a las andadas, ahora llevo los tubolitos irrompibles (x-tubo city/tour) que se suponen son para 700c pero valen para 650b sin problemas, al menos en 650b*2.1 no de arrugan. Tienen garantía de un año antipinchazos.

    Las sensaciones son malas, es decir, donde esté una cámara de látex que se quite lo demás, pero tengo cubiertas que gastar que tubelizan mal y de momento cero problemas con ese tubolito.[​IMG]
     
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    Última edición: 26 May 2022
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Qué tal van esas zapatillas 5-10 para pedalear? Son las sleuth, no?
    Ando con dos pares de five ten resoladas que ya empiezan a caerse a trozos y estoy mirando a ver si las jubilo. Luego tengo unas de aproximación pero para tiradas largas se me hacen incómodas.

    Gracias,
     
    Última edición: 26 May 2022
  6. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Marc O, por qué dices que las sensacione son malas? se notan duras o poco flexibles?
     
  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Ya lo comenté antes por ahí pero ya que comentas esto de una bici con varios pares de ruedas, vuelvo a soltarlo.

    Yo hice eso con una NS bikes rag +1 (prima hermana de las Rondo). Pillé esa bici por el tamaño de los ejes (15x100 y 12x142) para así poder reciclar ruedas pepino que tenía de mtb "anticuadas" no-boost. Las gravel usuales suelen llevar el eje de delante de 12x100 y así te complican un poco la idea de montarle a la gravel las ruedas de 29" de tu mtb antigua no-boost pues tienes que buscar otros casquillos o hacer alguna ñapa para convertir el buje 15x100 a 12x100.

    Con la NS puedo ir con ruedas de 27.5" o 700 (en realidad son de 29") según me pica. Lo único que me da pereza es recolocar la pinza de freno al cambiar de ruedas,... :D

    Las de 27,5 que llevo son unas de aro ancho de carbono (le calzo cubiertas de 2.1" barzo, mezcal o continental cross king de 2.0") y las de 700 son en realidad unas ruedas de 29" de mtb con bujes no boost, aros de 21 mm interior y cubiertas de CX de 40 mm de ancho.

    Ojo! A pesar de que digan que en muchos cuadros cabe 27.5" con 2.2" de balón lo cierto es que estas cubiertas caben justo de ******* detrás de la caja de pedalier aún con la vaina derecha desplazada hacia abajo pues con la flexión del cuadro/rueda al ir de pie los tacos llegan a rozar. con el interior de la vaina. Mejor ver in situ y no fiarse de publicidades en las que dice que se puede montar hasta tal o cual medida.

    No digo nada nuevo si afirmo que las ruedas de de 29" (700) son más rápidas y ruedan mejor pero las de 27'5" permiten mucho maltrato y dan mucha seguridad bajando gracias al colchón que generan. De hecho estas últimas casi que convierten a la gravel en una MTB,... Y, en mi caso, son las que llevo prefiriendo los últimos meses hasta que me de por cambiar de nuevo.

    Con la idea en mente de tener una bici ultra-polivalente (desde carretera a MTB tipo rally) y sin ir a gastar una fortuna me he ido montando y mejorando (siempre partiendo de la 2a mano) la NS RAG+ y es la bici que más uso ahora mismo. De hecho ya lleva casi 10.000 kms rodados. Salgo por carretera, me meto en un sendero, subo por una pista, de nuevo en un sendero, bajo por un pedregal, recorto por otra carretera a otra zona donde hay una pista que me mola y de ahí a otro sendero que se puede rodar bien, etc... Siempre a buen ritmo y rodando cómodo por el 95% de los terrenos de mi zona pues el 5% restante son trialeras y pedregales. Con las ruedas de 27,5" se va ágil y nunca con sensación de ir con un "muerto" o con un "potro loco indomable" excepto en trialeras de pedrolos ya "chunguillas" (lo que comentaba antes). Con las de 700 se va más rápido pero me limita más (en mi zona) a la hora de escoger caminos.

    Resumiendo, la gravel ligerita (menos de 10 kg) y con rueda de 27,5" con cubierta de MTB fina es el tipo de bici con la que puedo ir por un rango de terrenos más variado del patio de casa (casi todos) de forma cómoda y con una media "alegre" sin la sensación de morir que tenía con las ruedas de 700 en bajadas muy rotas y/o largas.

    Últimamente se me pasa por la cabeza meterle cubiertas de carretera como en esta de la foto a ver qué tal va por asfalto andando calzada para ello.

    [​IMG]


    El RAG+ no es un cuadro ultra-ligero, no es el mejor fabricado (tiene detallitos bastante mal acabados) pero es práctico y, por ahora, aguanta el trato cazurro con o sin bikepacking.

    Muy contento con la compra después de 2 años, más o menos, y aún con ganas de seguir probando "mutaciones".
     
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    Última edición: 26 May 2022
  8. Marc O

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    La sensación se parece a cuando llevas una cámara estándar de mtb de butil de esas malas que pesan 250gr. Tengo metida en la cabeza las cámaras de látex y no es comparable, estos tubolito absorben peor y es más difícil dar con la presión adecuada.
     
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  9. El Gen

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    Que peso tienen Marc? Te da la sensación al tacto de que de verdad aguantan pinchazos?

    El otro día cuando salí a un tramo de carretera después de varios km por campo escuché un clic-clic-clic que venía de la rueda delantera… tenía clavado uno de esos adaptadores que se usan para inflar los balones.

    El churro magico me salvo, quite el pincho y como si nada (no se si con tubeless hubiera sellado el pedazo de agujero y o las cámaras esas están hechas de material antibalas o dudo que lo hubieran aguantado también…)


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  10. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Ok, gracias!!
     
  11. Marc O

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    Jeje, kevlar antibalas no llevan, solo TPU muy elástico y grueso. Dan sensación de seguridad y las llevo sin bandas ni leches para ver si realmente merecen la pena. Vamos a ver de lo que son capaces.

    PD: pesan 130gr.

    PD: Ya hay una versión X-CX/gravel pero todavía no está a la venta y por el peso deben ser iguales con una válvula presta más larga
     
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  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  13. K_ram!

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  14. ivanius

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  15. ombrotipo

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    Tenéis en ciclos la Ferro de Bilbao Kona Unit en stock

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  16. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Perdonar, hacer no mucho tiempo recomendasteis un manillar de carbono BBB. No encuentro la info al respecto. Os suena?
     
  17. dobii

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    BENDITO TUBELESS...:);)
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :p:D la cabra siempre tira al Monte... Y yo que te había puesto de ejemplo a la cabezonería de las camaras:(
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No es mala opción pero yo el rollo de los churros no me va, tampoco tienes la sensación del tubeless, ni sientes el terreno. A no ser para enduro, descenso o hacer mucho el cabra no le veo muccho el sentido. Saludos.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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