Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Una cosa, bajo mi opinión claro, si quieres ir por lo negro con gente primero a no ser que metas monoplato de 13 velocidades. Yo lo descartaría no quiero dobleplato para gravel en lo marrón ni harto de whisky, pero si me voy a ir mucho por lo negro, no hay cosa que más odie despues de unas manetas con tacto chicloso es andar con ruedas de balón generoso por lo negro.
    Carretera doble plato, a no ser el Ekar de 13 vel o rotor, aunque rotor te limita, vamos que te jod@ vivo con el tema de las ruedas y sus compatibilidades. No hay que darle más vueltas, el tema de no poder probar una bicicleta no es nuevo a todos nos gustaría probar algunas antes de decidirnos en la compra. Cosa imposible además que tampoco sería concluyente a no ser que pudieses probar tres modelos elegidos durante meses, para poder sacar conclusiones.
    La segunda una gravel no es la bicicleta ideal para ir en carretera, lo repito por si hay alguna duda una gravel no es la bicicleta ideal para ir por la carretera, una gravel no es la bicicleta ideal para ir por carretera... así hasta el infinito...

    No entiendo la manía esa de que una gravel con ruedas de carretera puedas ir por lo negro sólo o en grupo como si fueses con una bicicleta de carretera... NO, NO, NO.... no se a ver si se me ha entendido. Precisamente por eso existen diferentes tipos de bicicletas, tantos como para la actividad que se vaya a realizar con ella. Lo demás son pajas mentales. La gravel es una bicicleta polivalente porque te puede servir para andar por lo marrón y por lo negro, pero nada más. Ni es una bicicleta BTT ni es una bicicleta pura para retorcerte el pezcueso horas y kms por lo negro. Para todo lo demás master card y cash.

    El tema es que tienes que saber que tipo de ciclista eres, si doblas el lomo, si tienes elasticidad, si vas a full gas o en plan verano azul, si te gusta ir rapido, si tienes las cualidades para ir a medias por encima de 30 km/h por lo negro solo o acompañado con una bicicleta gravel. Estás cosas la da la experiencia, el ensayo prueba error, el saber que geometría es la tuya, que Setup necesitas en cuanto a unas medidas minimas, altura del sillin, distancia del sillin al manillar, tamaño de potencia, anchura del sillin, anchura del manillar... en fin no se si ha quedado claro o cristalino. Saludos.
     
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    Última edición: 31 May 2022
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    AMEN y saber lo que te viene bien a tí, tener el culo pelado de hacer kms y horas encima de la bicicleta también ayuda. Saludos.
     
  3. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Te recomiendo una potencia con 0 grados.
    Estéticamente queda bastante mejor que invertir la potencia y sube el manillar lo suficiente para que se note y no traspase
    https://wallapop.com/item/potencia-easton-a90-90mm-0-grados-776378039?_pid=wi&_me=s_android
     
  4. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Hola @casillego,
    Siento tardar en responder pero entre semana solo miro el foro por la mañana mientras desayuno.
    Por lo que a agarre en pendiente se refiere, la GK SK tiene buen mordiente excepto si el suelo esta embarrado, donde queda obstruida facilmente.
    La utilizo en los Pirineos y aqui el suelo es bastante pedregoso, poco arcilloso, de buen drenaje y con fuertes desniveles. En estas condiciones, la Gravelking SK es muy buena.
    Con respecto a la Riddler no puedo opinar porque no la he probado, pero si otras WTB como las Venture o las Byway. Sin generalizar, ambas WTB tenian el flanco debil para mi gusto, muy poroso y de poca consistencia en apoyos laterales. Hay a quien le gusta este tipo de cubierta porque son muy comodas y "esponjosas". Yo las prefiero de tacto rigido para tener precision en la trazada y luego ajustar el confort via presion.
    Luego las Gravelking son mas anchas que lo anunciado. Aunque como te decia, ultimamente cambiaron el tallaje anunciado para ser mas realistas.
    @LyN_Suiza ya te ha dado la informacion antes que yo.
    Por lo fiables y robustas, son buenas cubierta para viajar. Por la calidad y consistencia en la fabricacion de todas las medidas que he probado y facilidad de montaje las defino como un producto "serio".
    Creo que te gustaran...
     
    Última edición: 1 Jun 2022
  5. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    #unasalidaunafoto

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  6. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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  7. davidens

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    Ayer día lluvioso pero con calor. Aprovechando que mi señora y herederos no querían ir a ningún lado, cojo la bici para dar un paseo después de merendar.
    La verdad que con pereza, pero hay que aprovechar cada momento que se pueda....

    Al final me he ido calentando y vaya maravilla de salida. Retozando por el barro y a descubrir un nuevo sendero que abrieron hace poco, por la costa.

    Eso sí, es más bien para senderismo porque tiene unas subidas y bajadas por las que hay que trepar. Y no veas con la Kona a cuestas lo que pesa el hierro!! :eek:

    Tenía pensado aguantar la cubierta trasera hasta final del verano, pero ayer tuve que ir con muuucho cuidado, porque bajando no retenía nada en el barro, deslizando todo el rato. Así que nada, será mejor dejarse de historias y cambiarla ya.

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  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Debo ser un antiguo pero como mejora una bici cuando la pintas como antiguamente (con colores llamativos, cromados, aerógrafo, etc.) en vez de con la moda actual de un solo color y encima sosos y tristes.

    Colnago G3X con diseño "art decor" inspirado en las Colnago master de los años 90

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  9. dobii

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  10. dobii

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  11. Zackie

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    Por aquí, que somos ya un poco viejunos, seguramente muchos suspirábamos por una Colnago master en acero, ese cuadro era la monda. Todavía hoy se ven algunas bien conservadas preciosas, y buscadas que van.
     
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  12. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Lo mismo dijo mi padre cuando le presente mi bici, bueno eso y que era perfecta para ir de funeral, jajajajajaja
     
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  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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  14. casillego

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  15. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas. Parece que es más complejo de lo que pensaba...

    En cuanto al modelo de bici es una Revolt 1, talla S. Estuve mucho tiempo hablando con @Marc O que me ayudó un montón, mirando geometrías y vimos que esta es la que mejor se adaptaba a mis medidas. También me advirtió que según las medidas que le pasé mi longitud de potencia ideal sería de 60, la mía trae 80 de fábrica, por eso pensé intentar solucionar mis dolores con eso unicamente y quizá ponerla en positivo. :oops:

    Y referente a mi postura montando he visto que cuando voy apoyado en los escaladores tiendo a elevar los hombros, lo que me produce la sobrecarga del trapecio y el consiguiente dolor, si conscientemente los bajo, la postura es más relajada y voy mejor, pero no se por qué tengo esa tendencia a encogerlos, con MTB nunca me ha pasado. Quizá sea por la mayor inclinación del tronco sobre el manillar.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Esta claro, que no son las mejores bicis para ir por asfalto, para eso como dices, hay un tipo de bici. Pero ni no vas a competir o tu nivel de exigencia es elevado, cumplir mas que de sobras. También hay que saber que tipo de gravel es cada bici, porque hay geometrías muy diferentes respecto al tipo de uso destinado, aventura, monster, ahora las que usaran para correr uci... y estas por ejemplo, son con geométricas mas lanzadas, mas que aptas para ir por carretera. De hecho si comparas algunas geométricas de gravel, te das cuenta que usan medidas de bicis de carretera endurance...Asi que cada bici es un mundo. Lo suyo es la especifica, pero no todo el mundo puede o quiere tener una bici de cada.
     
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  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    EL otro dia adelante a un paisano por la carretera, con su colnago con similar pintura a la de ,as fotos, las míticas de aluminio de ls 90s-2000s, y cuando estaba a su altura, le dije que menuda bici mas bonita tenia. Se sorprendió el hombre y un rato estuvimos charlando...80 años tenia. Un ejemplo.
     
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  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Si ya hicisteis un calculo aproximado y estas a 2cm es mucha distancia. Por eso se te pueden cargar las cervicales y zona alta de hombro, pero es difícil decirlo a ojo. Ante la duda, visita al biomecánico.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A eso me refería precisamente con mi comentario. Fíjate ahora en la posición de tus muñecas. Si levantas los hombros es quizás porque el manillar es ancho y la potencia corta o, por lo que dices de las medidas, porque tienes el manillar demasiado rotado hacia delante o las manetas demasiado bajas. lo que fuerza el ángulo de tus muñecas hacia abajo y te sube los codos y los hombros. Personalmente, prefiero llevar el manillar rotado hacia delante, de modo que la parte superior de la curva esté ligeramente inclinada hacia abajo, pero con los escaladores bastante altos. Eso me da una posición de muñeca relajada que me deja el hombro en su sitio de manera natural.
     
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  20. LMGF

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    :D:D:D que bueno. Creo que nunca había escuchado una frase que definiese tan bien la tendencia actual con la pintura de las bicis.
     
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