Hay que ver cómo se está poniendo el nivel en las pruebas de gravel, madre mía . Si en pruebas de 200 y más km hacen esas medias no quiero pensar en las pruebas de la UCI Gravel World Series que tienen 100 km (unas poco más otras poco menos) y tramos asfaltados.... si en la Strade Bianche con 184 km la media rozó los 40 horarios, ya se puede uno imaginar cómo van a ir.
Bueno depende de como me levante y que cajon abra!! Pero si es para excursionear es cierto qu suelo tirar de la camisa cuadros y calzonas. Solo una excepción, si es como ayer que resto esconMTB ... entonces la look graveleitor total!!
Es muy interesante como la investigación en cardio-oxígeno-fatiga-recuperación-watios ha hecho ver a esta gente que pueden ir un paso más allá en rendimiento sin morir en el intento, el inventó VO2max y todo lo que ha venido después sumado a los avances en alimentación, es mágico y da espectáculo.
estas dos me gustan pero la exploro solo admite 38-40 si quieres mas hay que irse a la ultra y se va mucho yo creo
la verdad hago un poco de todo y de nada por asi decirlo vivo en madrid por lo que si voy a la sierra hago mas puertos y si voy al sur mas llaneo, la ridlay que es la que mas me convence incluso en la adventure no admite doble plato
si no vi el dato en su web seguire investigando pero en la adventure que es mas gravel tampoco admite doble plato
Tanto la Fast como la Adventure llevan plato de 42, no creo que haya que meter uno mucho mayor en gravel a no ser que hagas salidas muy llanas. Si no te convence el 42 por poco en carretera quizás mejor miras una con doble plato.
Creo que al compi le tira las fast.. Pero veo que no se ha informado bien.. Me parecio leerle que la aventure no salia, tampoco, en doble plato y la primera ya viene co gx600 doble 46/30.. Citale y mandale el enlace..
Sí, con cassette 11/42. Por eso digo que un 42 ya es un plato serio, si necesita mas pq lo ve corto en asfalto mejor se va a doble plato pq un 44 o un 46 gravel y con desnivel es demasiado. En mi opinión, claro.
Ya te digo compadre como motos, pero en la Strada Bianchi pueden ir muchos kms en grupo de ahí esas medias tan altas, pero en pruebas de más de 300 kms se va el grupo de cabeza y hasta luego lucas... que eran cinco y a cuchillo porque hubo varias escapadas en solitario pero los volvian a cazar. Esto ya ves estan en un plan que se ponen los cinco o diez gallos delante y se la tienen que jugar al spring manda huevos... En las pruebas UCI, si son de unos 100 kms si puede haber escapadas y prosperar, a ver que hacen estos de la UCI, como no se curren los circuitos y los pongan interesantes nada de dar dos vueltas o tres a un recorrido eso sería una autentica bazofia.
Un 44 sería para montar con un 12v de mtb de 11-50, con casetes de 11v no lo veo; el 44/50 es similar a lo que obtienes con el 30-34 de un GRX 2x. 42-42 me parece mucho para gravel, y 42-46 también, pero según los terrenos se podría mover. Opinión personal también
Con un 42 y un 10/42 ya vas rapido.. Como bien dices el terreno es lo que marca... Yo en cuanto pueda el rachet de Marc0, 12 y 40 10/45... Para lo que hago iria redondo.. Y agusto, tanto por arriba como por abajo..