Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Si me vale si y estoy contigo, ES SÚPER IMPORTANTE ajustar bien la posición en la bicicleta.

En esta imagen puedes ver cómo yo también llevo una posición elevada para desplazar más peso a los pedales y menos a las manos.

Muchas gracias por todos los consejos. Lo de las ruedas me lo apunto para el futuro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2022
  2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Están vigiladas David cualquiera coje alguna, bueno siempre se le puede pedir al propietario o a los encargados que están allí currando. Por esa zona siembra alcachofas que ya las están terminando de recoger, sandias y melones... A mí me gusta más el melón pero a falta de melón buenas son las sandias...:cool::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si Don Javier lo sé tengo seguro privado por eso no es problema, pero el liquido se quita sólo con rehabilitación y ejercicio, no hace falta que me haga la meniscopatia, además que pasó ya de tocarme más esa rodilla. Los sintomas son normales a todo el mundo que se ha operado de menisco con artroscipia, le pasa esto tarde o temprano. Pero claro no es lo mismo una persona que no haga deporte o deporte moderado que la degeneración le llegará mucho más tarde a los 70 años que estar sin parar de hacer deporte y demás cosas despues de 31 años que me la hicieron. Saludos.

4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    A ver Don Javier ir quiero ir y mi idea es ir, otra cosa es que llegue la última semana y vea que no puedo ir. Si voy no tengo muchas garantias de terminar, por que tengo que ir en plan VERANO AZUL, me tengo que parar cada dos horas como mucho a estirar y descansar un poco. Así que con esté panorama o me recuperó o me van a comer la hienas y no entro en crono o me tengo que retirar por que no pueda seguir...:mad::( de momento voy, seguramente vaya esté como esté. Eso si despues de está o si alinean los astros o me quedo una temporada off dutty... porca miseria. La esperanza es lo último que se pierde y yo no me rindo, insito, no desisto... :);)

5. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Socio si agarra y más de lo que parece, mientras no tengas agua y barro. Yo las tengo en mi ACERITO VERDE CANTIS y como me van bien pues por eso las he comprado y ni un pinchazo, maltratando por la montaña.
    Eso sí no se las recomendaría a alguien que se inicie en el gravel hay que tener bastante ojo, para adelantarte pero por lo demás ruedan muy rápido.
    Lo bueno es que con este tipo de cubiertas mejoras muchísimo la técnica porque al tener que hilar fino y adelantarte donde metes la rueda delantera te da ese PLUS y con una técnica del montón que tengo yo, la diversión está garantizada te lo pasas teta, teta, teta... Gastar y gastar
    Rodar y rodar

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo estoy muy de acuerdo con @Marc O, de ahí mi comentario inicial. No he seguido porque ya lo he comentado más de una vez en este hilo y no quiero hacerme pesado. Pero no he podido evitar puntualizar algo a este último comentario tuyo:.

Es muy habitual intentar corregir la posición del ciclista levantando el manillar, pero en mi opinión no es la manera por dos motivos. Por un lado, quitar peso de las manos levantando el tronco retrasa el centro de gravedad y por eso quita peso de las manos, pero también lo quita de la rueda delantera perdiendo control, por lo que o bien no quitas suficiente peso (lo habitual) o bien pierdes seguridad. Por eso sigue necesitando elementos de "comodidad".

Por otra parte y en contra de lo que dicta la intuición, levantar el tronco modifica la "geometria" de brazos, codos, hombros y espalda, provocando problemas muchas veces de muñeca, codo, supraespinoso, deltoides, trapecio, angular e incluso más allá.

Si sientas las posición con el core manteniendo las manos bajas pero libres de peso, no pasa nada de todo eso, puedes liberar las manos del todo, y como consecuencia no necesitas cinta doble, gomas bajo la cinta, potencias absorbentes ni suspensiones en una gravel y puedes rodar mucho más cómodo y mucho más rápido.

Solo hay que ser consciente al rodar, mantener una posición adelantada pero apoyada en los pies e ir moviendo las manos para asegurarnos de que van ligeras. Bajando, ayuda mucho hacer presión en los talones hacia abajo para asegurar la posición sobre los pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Las ganas, que es lo más importante y lo más difícil, ya las tienes. Yo también me perdí una Transpyr por romperme una muñeca, pero también hice otra con una muela partida e infectada que es de las cosas que más me han dolido en mi vida (y la acabé).

Para mi lo importante es estar ahí y no darlo por perdido.

Jose, espero que te recuperes y de que puedas ir, y si no, al menos lo habrás intentado hasta la última posibilidad. ¡Ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Muchas gracias por todos tus consejos!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
  11. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Después de leerte y las palizas que te metes, estás en mi altar al lado del tirillas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. galdiri

galdiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos días, a los curtidos del foro:
    Como limpiáis la cadena bici?
    Para no ensuciar en casa quería sacarla por el eslabón rápido y meterla en un bote y llenar de algún desengrasante o similar, que producto me recomendáis?
    Después limpiarla con agua en el fregadero, secar y lubricar. Os parece una buena manera de hacerlo?
    Gracias

13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Gracias Luis :cool:

14. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Eso hago yo cuando está muy gorrina, la desmonto por el eslabón, le meto desengrasante y le doy con un cepillo a fondo hasta quitarle toda la roña incrustada. Luego aclaro bien, seco a fondo, la vuelvo a montar y la lubrico con una gota en cada remache. La dejo toda la noche para que penetre bien y por la mañana le saco el exceso de lubricante con un par de pasadas de papel absorbente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Yo no te recomiendo andar quitando cada dos por tres el eslabon rapido, para limpiar la cadena, por que al final te va a coger juego y se te puede salir o partir la cadena por ahí. Si no quieres manchar el suelo de casa, cosa normal pues pones unas bolsas de plastico o cartones como hago yo. Las mascarillas te dejan la cadena niquelada y las toallitas de bebe tambien las que no lleven perfume, ni alcohol. Luego le pasas uno paño para rematar y listo, eso sí yo uso cera, aceite ni harto de whisky eso es una guarrada y sólo te coje más roña la cadena y luego te cuesta sangre, sudor y lagrimas limpiar la cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Gracias compi, pero que va a mí de aquí cualquiera me arranca las pegatinas hasta las de las bolsas bikepacking...:cool::p:D

17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Documento gráfico fácil, rápido hágalo usted mismo. IMG_20220610_131748.jpg

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

18. galdiri

galdiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Antes iba con aceite y cambié a cera precisamente porqué todo eran pegotes sólidos a sacar con pico y pala.
    Ahora me he aplicado a cuidar más mi transmisión/cadena y quería saber vuestra opinión (tienes razón con el tema eslabón)

Miraré las toallitas del peque a ver que llevan y las mascarillas??? siempre se aprende aquí. Lo que uso siempre es cepillo para ir frotando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Bueno Jose, eres tu el que lo tiene que decidir.
    De todas formas, desde que te metieron mano a ti, las cirugias han cambiado...
    Mucha suerte y espero que hagas lo que hagas te recuperes compi. Animo y fuerza.. Que huevos te sobran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Gracias Javier si eso si las cirugias han cambiado, pero mejor no tocar, por que seguro que en 5 años o menos ya hay otras alternativas. Si se puede evitar mejor evitarlo otra cosa es que no te quede otra. Saludos.

Compartir esta página