Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Hoy bicho verde... Comprobado que todo vaya bien, últimas semanas test con bolsas, repasar toda la toenilleria, engrasar todo, eje pedalier, dirección, trasmisión, ejes pasantes, líquido sellante nuevo y dejarla preparada para Basajaun... Rock And Roll. Rodar y rodar. IMG_20220630_213612.jpg IMG_20220630_215800.jpg IMG_20220630_222746.jpg IMG_20220630_235251.jpg

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 16
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    ¡Dale fuerte colega!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    El anuncio mola un huevo

4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Maestro ya estaremos en contacto cuando me manden el Track para que le hadas una buena cocción como la otra vez. Plan A y plan B... Rock And Roll

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    ¡Por supuesto! ¿Cuándo va a ser? ¡A ver si me va a pillar fuera!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Por si le pudiera interesar a alguien, hoy me ha llegado un núcleo microspline para bujes Novatec tipo B2 (B427). En principio no están en catálogo pero los fabrican y son de calidad. Si alguien quiere saber donde conseguirlo que me mande un MP.

A mi me gusta mucho el 10-45 de 12v de Shimano para gravel porque me permite llevar el plato que me gusta en combinación y conseguir así una buena relación de saltos. Este núcleo le abre la puerta a mucha gente que lleve ruedas con Novatec o sucedáneos.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 1 Jul 2022
  7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    La parte de los osos es en Canadá... El resto ya no se. Es un anuncio bonito, bien hecho y bastante peliculero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Como tienes varías bicis ¿qué criterio sigues para elegir para un reto?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    No quisiera estar en su pellejo... A veces me cuesta decidir entre la gravel y la MTB,... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    La salida es el 30 de Julio desde Vitoria a las 08.00 h.
    El día 29 por la tarde entrega de tracker, bolsa del corredor, dorsal.

11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Pues en esté caso está porque es la nueva, que tenga ruedas de 700 c con balón generoso 45 mm. Buenos frenos llevo los Juin GT de cuatro pistones y eso frena que como te descuides sales de morros. Que tenga por lo menos para tres bidones, ojales por si coloco algo. Monoplato siempre, plato ovalado siempre, Sram siempre sobre todo el Apex 1 es carne de perro, es más duro que el Rival 1 y el Force. Eso si siempre pongo bielas Rival 1 para poner platos direct mount de 6 mm offset. Poco más, en está por ejemplo no llevo nada de carbuncho excepto la horquilla, ya cada vez lo que intento es llevar menos cosas, porque se nota mucho el peso en tantos días, tantos kms y tanto desnivel. Llevar cash y credit card, si me hace falta algo... LESS IS MORE. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    #unasalidaunafoto

No llegaron los radios para arreglar las super ruedas. Salida hoy con las suplentes. Comodidad máxima con las cinturato gravel H de 45mm a baja presión. Los radios láser no han dado ningún problema en este montaje.

• Me Gusta Me Gusta x 20
  13. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Foticos del día![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 21
  14. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Tanto se notan los radios de titanio para que compense salir rezando a la Virgen? Yo no lo creo, por mucho que digan algunos.

Tuve unas radiadas por kibikes y no tuve nunca ninguna rotura. Las monté por tener unas muy ligeras y aún así no creo que vuelva a decantarme por los radios en Ti. Con radios en acero puedo tener ruedas a las que nunca les sacaré todo el partido, al menos en mi caso. Luego tb tienes margen para jugar con el número de radios, el tipo de radio, la llanta y la cubierta para obtener las características que buscas, sin necesidad de recurrir a los radios de titanio.

No sé, por alguna razón no los monta nadie relevante en pruebas de ultradistancia, por algo será (fiabilidad?). Y si me apuras diría que nadie relevante en ninguna prueba de ningún tipo, cosa rara si aportan tantas ventajas.

Sin ánimo de crear polémica otra vez con este tema, solo que me sorprende la cantidad de problemas que han dado esas ruedas. Luego cada cual que monte/pruebe lo que crea oportuno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Jul 2022
  15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Casi 5 años de uso de un juego con radios de ti en BTT y aún no tuve ni que tensar un radio
    Y las uso en competición , que muchas veces ni miras las piedras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759

En mi caso, simplemente quise probar el material y experimentar con las ruedas para aprender, sabiendo que era una inversión en aprendizaje, más que en unas ruedas fiables y siendo totalmente consciente de los riesgos. No suelo "notar" muchas de las cosas que la gente considera imprescindibles en una bici, o sea que no sirvo de referencia para casi nada, pero el caso es que sí se nota una suavidad rodando que no había sentido con ningunas ruedas hasta la fecha. No sé decir porqué, como otros compañeros que son capaces de encontrar una explicación mecánica, pero el caso es que el extra de comodidad es muy sensible. Seguramente nadie los monta porque no aportan nada al rendimiento y porque en un montaje al límite no son fiables.

Te doy la razón: no compensa ir rezando a la virgen, por eso lo que viene de camino son unos cx-ray. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Jul 2022
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN... para rezar ya están los Domingos quien quiera y vaya...:cool::p:D

18. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Yo me he quedado con un montaje a medias, pero van de Ti rectos en 2mm y 28 agujeros. Hasta que no termine lo del ratchet no me pondré de nuevo pero debo reconocer que soy Titanio sensible, os aseguro que si una de Ti funciona es una pasada y no la cambias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    No hay nada imprescindible para ir en bici más que un cuadro cualquiera, ruedas, pedales y un manillar. A partir de ahí cada uno se complica la vida lo que le apetece, o llámalo cómo quieras.

El problema de las ruedas con radios de titanio, como le decía hace poco a @dobii, es diseñarlas bien (con un objetivo concreto en mente que aproveche las características del titanio) y montarlas bien después. Como no hay tanta gente que se dedique, no ya a montarlas, sino a pensarlas bien, pues no se ven mucho y cuando se ven, puede que den problemas.

A mi no me dan problemas. He hecho muchas pruebas largas con ellas (varias Transpyr, Traka, Gran fondo, Rioja) a parte de todo el entrenamiento que han supuesto esas pruebas y me han ido bien.

Yo si que noto la diferencia, lo suficiente como para haber aprendido y practicado para poder montarme mis propias ruedas con este tipo de radios.

¿Las montaría para hacer la Unbound? Pues mira, no tengo ni idea, lo que me separa a mi de participar en la Unbound son las muchas cosas que tendría que pensar antes de pensar en las ruedas.

Y desde luego, para aquel al que le preocupen los radios y eso le impida disfrutar de la bici, no serán las ruedas adecuadas, eso está claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Jul 2022
  20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Pues vamos justitos porque el 28 me voy y no voy a estar muy disponible. Entiendo que los tacos los enviarán con algo de tiempo, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página