Suena a vicio pedaleando. Si has tenido alguna lesión en esa pierna igual la estás moviendo mal al pedalear (rotando la rodilla, el tobillo, en alguna fase del pedaleo). El adormecimiento de dedos pequeños tanto en las manos como en los pies tiene que ver normalmente con dolencias tendinosas: presión a la altura del codo, rodilla o tobillo... Pídele a alguien que te grabe desde atrás mientras pedaleas con cadencia y tú mismo puedes descubrir alguna asimetría. A veces no nos damos cuenta, pero no somos ni actuamos simétricamente en bici. Cuando ves estadísticas saliendo con medidor de potencia te das cuenta de las barbaridades que hacemos a veces: entre 10.000 y 15.000 pedaladas en una salida de 3h. en mi caso. Si tienes un movimiento anatómicamente impropio imagínate lo que es repetirlo 10.000 veces en tres horas...
Y que zapatillas usas?¿ especificas de ciclismo de plataforma o zapatillas normales, que son blandas y se deforman al pedalear?¿ yo use zapatillas normales con plataforma, y al final me dolían los pies. Cambie a unas 5 10 y sin problemas. Pero como dicen, es muy aventurado una única respuesta.
Uso unas zapatillas normales, unas viejas de trekking que me agarran bien y puedo esconder los cordones.
Es que las posibilidades son infinitas. Desde una mala posición de la cadera combinada con el nuevo pedal que tiene una altura diferente y que acabe provocando presión en el plexo nervioso, a que la distribución de apoyos y pinchos del pedal nuevo haga que apoyes el pie diferente combinado con la falta de rigidez en la suela, que hace que concentres más la presión del pie en un punto concreto, combinado con la suela de la zapatilla, la presión de los cordones mal distribuida... solo tú puedes repasar todos los factores y ver cuáles son posibles. Me preguntabas que dónde puedes aprender sobre estas cosas. Yo he aprendido poco a poco a lo largo de los años, leyendo artículos normalmente sobre un punto en concreto pero que acaban hablando de las interacciones con otras cosas (pie+tobillo+rodilla+cadera o manos+muñecas+codos+hombros+cervicales+espalda) y que acabas aprovechando o entendiendo cuando tienes un problema al respecto, y reflexionando sobre ello con mi osteópata. Hoy queremos poner un mensaje en un foro y tener la respuesta (no lo digo por tí, en general) o buscar en Google y obtener la respuesta, pero a veces no es tan fácil y es necesario más esfuerzo o tiempo o práctica... yo, más que darte lecciones de nada porque no soy maestro en nada, te animo a que busques por ahí sobre el problema que tienes y en lugar de buscar una respuesta concreta, que no creo que sea posible, busques los medios para aprender sobre lo que te pasa y encuentres tú mismo tu solución. Es más lento, pero me parece mucho más útil y seguramente más eficaz.
Chuches, chuches, chuches... Por fin puedo ponerle a mi Ti Pickenflik unos frenos decentes. Gastar y gastar... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
No hay nada mejor que unos frenos mecánicos, rápido y listo para rodar, se ajustan en 5 minutos, póngalo usted mismo oiga. Ni pulgar, ni sangrar... AL PALCO Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Don Javier pues son los terceros que tengo. Los primeros en mi Soma Wolverine los Yokohama que son iguales que los Juin. Los segundos en mi MASON BOKEN, pero ahí tengo los de cuatro pistones y ahora los terceros en mi Ti Pickenflik... Me encantan estos frenos, frenan de maravilla, se ajustan rápido, siempre con fundas sin compresión Jagwire, cables de teflón. Buenos discos y buenas pastillas. Tienen un tacto como a mi me gusta duro, poco recorrido y nada chicloso. En la Soma Wolverine tienen 12 000 kms, sin un fallo ni problema cambiar pastillas y punto. Cables y fundas cada dos años. En la MASON BOKEN llevan 1500 kms ni un problema y estos ya veremos... Rodar y rodar... Gastar y gastar. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
No me he copiao pero casi... También me han llegado frenos de Ali, pero algo más lowcost. Me han salido muy baratos comparado con cualquier tienda española y en 7 días los tenía en casa. Alucinado me hayo, cuando pueda salir del rodillo ya diré como van. (Soy un hámster limitado, solo me dejan rodar 10 minutos al día) que coñazo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si que es buena si, la luz que da un led tan pequeñito me sorprende mucho, no daba crédito cuando la probé. Tiene 3 niveles de intensidad, en la foto está "con las largas" je je je... Cuando me cruzo con alguien, ya sea bici, peatón o un vehículo pulso el botón para bajar intensidad y no molestar. Lo peor es que aquí en Madrid hay un plaga brutal de conejos y con esta luz se quedan cegados y los pobres como no saben hacía donde salir corriendo me hacen dar frenadas para esquivarlos, todos los días me llevo un susto con los conejos.
Compi en principio iba a comprar esos los Avid BB7 también en Ali of course a muy buen precio, pero no me gustan demasiado la forma que tienen para regularlos. Pero es una compra maestra... gastar y gastar... cuando te dejan ya salir a rodar y rodar aunque sea sólo un poco al aire libre??? Saludos.
Pues hasta que no cicatrice el hueso nain de nain... Aun voy con muletas . Y tengo una pata normal y la otra patapollo que da una penita... Los Juin tienen una pinta Brutal, pero se iban al doble y está bici va a ser la tonta el rodillo y para ir al curro, me tengo que poner en modo ahorro a tope cuando vuelva a la actividad. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk