Enhorabuena compi, una pasada como has ido en la prueba. Ha habido muchas bajas y el poder acabar y acabarla entero y bien es super loable. Una pregunta, viendo en frío el track, no te parece que hay bastantes tramos que no se deberían hacer por la noche? Me refiero a que si trazas una prueba non-stop, no debería ser apta para hacerse por la noche? Entiendo que haya que patear, pero que los caminos se desdibujen? Un GPS de bici puede darte hasta 10m de error, y eso es caerse o perderse
A ver... si al final le vamos a robar la épica! Y lo va poder hacer cualquier.mindundi Desconectado modo sarcasmo
Si te entiendo, pero para montar estas prueba en Canada o US lo tendrían complicado por el tema de los seguros y las responsabilidades derivadas de la prestación de un servicio, porque ellos tienen claro que un servicio se construye entre el organizador y el participante, son absolutamente necesarios ambos, si falla alguno no es un servicio sino un bien entregado, como ambos están en el durante ambos son corresponsables de la existencia de ese activo, en España parece que el que se mete ahí es por cuenta y riesgo y no es verdad porque el organizador da asistencia y aunque sea mínima es participante de la entrega de ese servico. Para eludir responsabilidad en US el participante tendría que firmar un cojo contrato de descargo de responsabilidad hacia el organizador y luego pagar un cojo seguro. Compara una prueba como la Unbound o la Tour Divide con estas que estamos hablando, apelan más al ultrafondo en sí mismo que a la osadía y pericia del ultrafondista porque tiene que ser algo conseguible, si solo llegan unos pocos suenan las alarmas.
Para mi, la base, es que las competiciones y marchas, se acabaron hace años, no les veo gracia. Así que rutas a tu ritmo y gusto. Pero si, veo el ciclismo como pedalear, y el gravel como carretera/psitas, de forma accesible o alguna senda sencilla. Para lo demas tengo bicis enduro. Pero cada uno que haga lo que quiera. Como dicen, el ser humano es **********, y quieren ganar medallas a toda costa, sin saber para que... Pero lo bueno, es que cada uno elige lo que quiere hacer.
Has subido al ibon de plan en gravel?? Voy por alli pronto, lo hice hace años en 4x4 pero tengo entendido que han arreglado la pista Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede subir desde hace años en gravel. Excepto un tramo desde el refugio hasta que ya abre el valle cerca del ibón. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Lo primero mi maxima admiración por @Visko y por @Pilar Beltz, primero por embarcarse después por ser finishers. A @dobii porque es nuestro icono y termine o no el tío siempre está ahí dándolo todo con achaques, goteras pero con un espíritu y una fe a prueba de bomba. Lo segundo, ya lo hablamos con la badlands el año pasado y hubo debate interesante. Totalmente de acuerdo con @Marc O. De hecho, no habría que añadir más. Desde la perspectiva de un negocio el gravel de distancia no vende. Vende el reto semi-pro, vende el riesgo, venden las nocturnas al borde de un barranco, sentirse especial por un día “compitiendo” contra un Lachlan Morton… y haciendo cosas con la bici que pongan el listón más allá de lo que haces a diario. El que quiera que se apunte, pero ese gravel competitivo no lo entiendo. Que el primero tarde 48h nonstop y el último 7 días, fuera de control, sin cobertura de la organización, la redacción de las bases, dicen mucho. Demasiado.
Gracias!. Quizá dentro de la prueba, o al menos entre los que íbamos sólo a acabarla si fuera posible, ese aire competitivo no se veía, sino todo lo contrario. Muy buen rollo. Es un formato que permite al "pro" exprimirse y competir, y al resto pues hacer un recorrido con ciertas exigencias de distancia y tiempo. Nosotras evitamos rodar de noche porque priorizamos dormir más o menos bien, y paramos a comer de plato donde fue posible. A mis casi ya 56 años tenía claro mis límites. Y no tanto por el tipo de terreno que no me pareció en ningun caso peligroso, aunque el peligro puede estar en cualquier sitio. Los peores tortazos vienen donde no los esperas. A mi en general me ha gustado. Me lo he pasado bien, he sufrido, he flipado con ciertos parajes y he pedaleado como nunca. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Hola compi. Las ultimas noticias. Ayer salia despues de comer con intencion de terminar el track a su aire y despues de un dia, casi dos de descanso, se encontraba algo mal del estomago... Pero lo suficientemente entero como para ciclar...
Desde luego, eso es lo que yo firmaría, pero a lo que llamas tus límites parece que están en la zona roja de muchos por aquí, entre los que me incluyo. Enhorabuena.
El reto es terminar la prueba!! No hacer un viaje túristico... con todo e cariño pero si no llegas al corte no has llegado!!!