Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La geometría es bastante cómoda; es más corta y alta que la típica ciclocross. Te diría que muy parecido e incluso más corta y alta que la típica gran fondo.

    Scott tiene fama de hacer cuadros muy ligeros; en MTB tienen mucho prestigio.

    La versión que enseñas a mi me parece discreta y muy bonita. También es cara. Y monoplato. Para una bici que busca polivalencia yo no veo el monoplato (aunque muchos lo tienen y están encantados).

    Las versiones más baratas ya vienen con ruedas más regulares.

    A mi me parece muy buena marca y geometría muy acertada; si has encontrado una oferta concreta, puede ser muy buena opción.
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿Esa de la foto es una Pickenflick con 26x2.25?
    Es una pasada.
    Imagino que será cuando comprado por separado para ese montaje tan peculiar.
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  4. joanxtrem

    joanxtrem Miembro

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    hola, quiero cambiar mi cuadro adaptado actual por uno de mi talla. Mido 185 y 87 de entrepierna y me pierdo con el stack y reach... quiero un cuadro que pueda estar horas sobre el, que sea comodo, y que tenga paso de rueda generoso. Me gustaría probar el titanio y he mirado los diferentes de planet X y no me aclaro.. con tanda definición ciclocross, gravel, adventure... Que tengo que mirar??
    Gracias de antemano..
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Que te mole y que te llegue la pasta! Jejeje
    Pues, dependiendo de la marca siempre.. pero tu una 58 y si hay 57 y 59 una 59.
    El stack y el reach siempre lo puedes afinar cambiando potencia y poniendo separadores de dirección (si te dejan el tubo de la horquilla larguito).

    CX: ciclocross o cyclocross en inglés. Son más cortas con el pedalier más alto y en manillar más bajo(stack) son menos estables en altas velocidades y más incomodas en largas distancias. Las pros no llevan agujeros para portabidones ni para portaalforjas
    Hay marcas q las hacen casi con la misma geometria q los otros dos tipos. Si te gusta una compara con otra gravel y ves.

    Adventure: bicis para viajar. Suelen ser muy largas, para ser más estables cargadas, muy pesadas, con una postura muy relajada y llevan soportes xa todos los accesorios imaginables.

    Gravel: tienen geometría más parecida a una bici de carretera de endurance, es decir, postura más relajada, más largas pero sin llegar a ser adventure. Tienen un poco menos de nervio q las de cx y el pedalier más bajo. También tienen bastantes soportes para portabidones y alforjas. Es la bici q vale para pistas, carretera, aventura y ciclocross, xo es mala en todo, aún así suficiente para el 90% del público q no somos pro en nada.
    Luego hay gravels q tiran un poco más a campo, otras más a carretera las hay aerodinámicas y mochileras... ahí eliges según tu gusto.

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  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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  7. estuko

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  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Repe pero muy chula!
    Tengo misma tija, sillín, cierre de tija, dirección y horquilla! Jejeje distinto color eso si...

    El sillín es chulisimo y fino, no roza y no aplasta el perineo, pero es duro duro... si le hubieran hecho más fina la carcasa flexaria y sería más cómodo.
    Es el selle Italia flite titanium flow noseque jejee

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  9. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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  10. FrancescFM

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    Así es!
     
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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hace unas paginas alguien estaba en el mismo sin dios que tu, porque los 3 o 4 titanios de planet x son practicamente iguales.

    en el caso de las planet x, como pasa en la mayoria de casos, la ciclocross (es la pickenflick) es la que tiene una postura mas erguida porque necesitas mas manejabilidad y control. es la mas corta y mas alta.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    ????

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  13. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

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    Hola , je,je ,de oferta ninguna , supera los 5000 el euros pues si no me equivoco este modelo es nuevo de este año , el peso final de la bici se queda en 7.50 k. lo cual es bastante atractivo, es una bici que no escatima en detalles , por ejemplo el cassete lleva el Sram XG 1195 ,de 10- 42 , que junto con el plato de 44 dientes ofrece una variedad de desarrollos mas amplia que la que llevo ahora con la mía de carretera ( 52-42 y piñones 14- 28 )
    Lo que preguntaba era por que veo que comparte cuadro con la Scott Addict CX 10n disc ( que es una bici de ciclocross pura y dura ) de ahí mi duda sobre la comodidad de la gravel.
    Gracias por tu respuesta , la has probado ? o me lo dices basándote en la geometría? ya te digo que si la consideras comoda, también seria comoda y relajada la de competición de cross, ahí mi extrañeza.
    Un saludo
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Me refería al tercer portabidon! Jejeje

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  15. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Yo te cuento mis conclusiones por si te anima, dentro de los 3 ti que tienen y que entran dentro del hilo:

    Pickenflick, Tempest y Typhoon.

    La pickenflick es un cuadro un poco mas antiguo y algo mas pesado que los otros dos, imagino que por el triple conificado de las mas nuevas. El tubo horizontal tiene algo menos slooping y en cuanto a geometría es mas alta y corta que las otras dos. Tiene mas paso de rueda (hasta 42segun fabricante, que sera algo mas).

    La Tempest y la Typhoon son muy parecidas entre si. Cambia algo el cableado (mas bonito en la Typhoon para mi gusto) y la horquilla de las nuevas me parece mas bonita, ya ves. La longitud de pipa y el tubo de sillin son muy parecidas entre las dos, pero son mas cortas que en la pickenflick. Y sin embargo una la ponen en gravel (Tempest) y la otra en CX. Asi que mira... En estas el paso de rueda es de 38, que puede ser suficiente.

    Luego, en cuestion de montajes, la pickenflick la puedes poner hasta un 42 de piñon, pero en las otras dos solo llegan a 32 creo recordar. Aunque si compras cuadro suelto, esto te da igual la verdad.

    Vamos que la pickenflick parece mas comoda y un uso mas pistero y las otras dos parecen mas racing, siendo comodas tambien. Son muy parecidas entre las tres, pero cada uuna con sus matices.

    Y mas o menos eso. Dependiendo de lo que busques y la que te guste mas, pues eliges una u otra :p
     
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  16. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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  17. estuko

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    Esta cada vez me gusta más.

    State_Bicycle_Co_SSCX_Cyclocross_Warhawk_Navy_Maroon_Gold_12.jpg

    State_Bicycle_Cyclocross_SSCX_Warhawk-48.jpg

    State_Bicycle_Co_SSCX_Cyclocross_Warhawk_Navy_Maroon_Gold_22.jpg State_Bicycle_Cyclocross_SSCX_Warhawk-25.jpg
     
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    A mi también me gusta..incluso pregunte por ella..por los colores que venden en EEUU..
    Pero aquí no la traen(hay varias tiendas en Spain que trabajan con esta marca)..y me pareció ver el otro dia que no la fabrican..y quedan las tallas que quedan..
    Eso vi en una pagina que estaba a unos 600€ y algo...
     
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  19. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    las geekhouse para mi gusto tienen de los trabajos de pintura mas originales junto con tomii y field.
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Aunque no creo que sea gravel dejo la foto por aqui. Estoy encantado con esta bici y más desde que la dejé el monoplato.
    Con las muevas cubiertas de 33 montadas. Veo que todavía me queda mucho para quizás meter una ruedas de mtb.
    ¿Creéis que valdría una de 29 ó sería 26er? No había pensado en meter ruedas de las gordas pero viendo la foto de la Ti de On One de mas arriba me ha dado también la idea.

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