Si, pero entonces solo vas por donde va todo el mundo. Es la borreguización del ciclismo. Por ejemplo, mis mejores rutas de la Cerdanya, sencillamente no aparecen en esos heatmaps, para ellos, ni existen. Es decir, que tiene su utilidad, efectivamente, pero no es lo mejor. Lo mejor sigue siendo, como siempre ha sido, preguntar a los de la zona y explorar. Aunque... ¡ah el tiempo!
Muchas gracias! Pues el track "gravel" ya lo había visto por Wikiloc y no me parece una mala opción, así maximizamos el gravel en la ruta.
Sí, la zona de Marina/Litoral la conozco bien y es matadora. Yo creo que al final haremos de tripas corazón e iremos por lo rápido, porque será el último día, saldremos de la desembocadura del Ter y tendremos unos 150 km hasta el destino final. Bueno, igual trazo la opción Montseny y se la propongo a mi compi a ver qué me dice...
Claro , la aventura se limita , se puede planificar "asegurar " que pasas por que otros lo han hecho , supongo que depende de lo que se pueda o se quiera hacer , pero ahí esta por si hace falta , no ?
Yo Garmin 1040 Compré un karoo 2 y lo vendí a los 15 días , para mí tenía más contras que pros Antes un 1030 plus
Yo uso un wahoo bolt, antes un Sigma Rox12 que a punto cumplir garantía se rompió el anclaje y me abonaron el importe… Porque el cambio del karoo?
Poca batería La pantalla de segmentos de Strava no me gustaba A la pantalla de climber no se podía editar para añadir campos de datos Y cosas menores , siempre va en pantalla el tiempo de ruta y eso me gusta verlo solo al terminar Mapa escaso para mi gusto Y para quitarle la funda había que quitar antes la correa , en carretera me gusta llevarlo sin funda Lo bueno , muy buena navegación y muy buenas indicaciones . Muy bueno también el sistema de meterle track
Hola, se había hablado de frenos mecánicos; ¿alguna recomendación aparte de los TRP Spyre? Muchas gracias
Tienes una opción intermedia que es Palautordera Vilamajor Cardedeu Granollers y bajar por el Congost. No es tan bonita como el Montseny pero tampoco tan pestosa como el Besós. Hay muchos caminos por los que circular esquivando urbanizaciones o polígonos.
Buenas, como alguno sabréis, este fin de semana ha sido el Festibike 2022 en Las Rozas, Madrid. Entre otros, hubo un evento gravel con un recorrido de unos 70km y 950m de desnivel - eso me salió a mí y a alguno más por lo que vi, aunque el track de la organización marcaba 200m menos creo... La verdad que estuvo bastante entretenido y hubo un poco de todo: carretera (poca para mi gusto, que soy 90% carretero), pistas anchas, bajadas de asfalto roto / tierra muuuy rápidas y algo peligrosas, con numerosos agujeros en el suelo a esquivar; algún sendero muy chulo, cruce de ríos, algún banco de arena donde me fui al suelo... Dejo el track que puso la organización por si a alguien le apetece una ruta por la zona sin romperse la cabeza buscando caminos: 3T Gravel “Sendas Blancas” Festibike | Festibike / Wikiloc | SENDAS BLANCAS FESTIBIKE 2022 Trail (si miráis en Google, podéis ahorraros el tramo de carretera de bajada / subida hacia el recinto ferial y empezar directamente en el sendero) Bastante durillo el tramo de la urbanización Las Cuestas, con rampas del 12%, 14%... por suerte muchas asfaltadas; y al poco, muy entretenida la rápida pero, como puse antes, 'peligrosilla' bajada. Tuvimos 2 avituallamientos con geles, isotónicos, plátanos etc, muy bien colocados, porque yo llegué a los 2 algo justo, y me vinieron de cine. ___________ En cuanto a material, en la feria había muchísimo, muy bueno y muy variado. Bastante material de bickepacking, gravel (bicis, ruedas, ropa, bolsas y portabultos) aunque como carretero, lo que más me llamó fue el nuevo Shimano 105 que tenían montado en un manillar 'aero' (PD: mi stand favorito fue el de Shimano, tenían una gravel de Titanio preciosa, las nuevas zapatillas RX8 / RX6... confieso que soy Shimano 100%) Había pruebas de material y pude probar una 3T de carbono y, aunque es una gran bici, no veo justificado en absolutamente ningún caso los precios que vi que se manejaban en la feria, en cualquier disciplina, y en cualquier elemento: bicis, ropa, ruedas, grupos... Es un tema mil veces trillado pero bueno, creo que está bien a veces ponernos en perspectiva. Yo hice la marcha en mi bici, la primera Trek Checkpoint ALR4 que salió, full aluminio con horquilla de carbono, grupo Tiagra 10V y componentes propios, por 1400€. Y no noté excesiva diferencia con la 3T, sinceramente... Confirmé que el monoplato no es para mí, y que unas buenas ruedas es mucho más que el material. A mi Checkpoint le compré aparte unas DT Swiss ER1600 de 2a mano en Wallapop para carretera, unas DT Swiss CR1600 igualmente de 2a mano para ciudad / gravel, y los platos GRX 48-31 (sigo con 10V), y por 2000€ tengo una máquina para todo, que no noté se quedara corta en nada. Y sin tubeless (uso cámara de butilo + FUNDAX para gravel / ciudad, y cámara de latex + FUNDAX para carretera, y 0 pinchazos en miles de km). Bueno, igual el ir con cámara y más presión me perjudicó en los bancos de arena... pero seguramente tuviera más que ver mis fuerzas y habilidad jeje. Hoy, esta bici, modelo 2021, que es LA MISMA pero con GRX 400, son 2000€. El modelo actualizado ni siquiera lo ofrecen, te tienes que ir al ALR5 que son ya 2599€ - con 11V eso sí. Y casi 10kg en aluminio! El resto de marcas y modelos (3T, Specialized Crux, Diverge, otros de Trek en carbono...) ni comentarlo. Como habéis dicho atrás, lo bueno de hoy es que prácticamente cualquier bici moderna es bonita, y cumple de sobra! Aunque mira que consiguen hacer llamativas las gamas más altas...
Pues como dices, tema trillado pero que siempre gusta comentar, al final el marketing a veces va un poco sobre eso, intentar vendernos cosas que no necesitamos, aunque a mi personalmente me encanta ir cambiando cosillas a las bicis siempre que puedo. Confieso que en tema ropa pues suelo gastar menos y ese par de culottes y maillotes los uso hasta que tengo que tirarlos a la basura. Lo que si llama la atención es la tremeneda subida de precios que en 2 años para acá a tenido todo y en algunos sectores no se si al nivel incluso del ipc y todo esto, por ejemplo yo acabo de encargar una Diverge Sport que tiene un precio tarifa de 3.900€ y estaba viendo los articulos de cuando fue presentada hace apenas dos años y costaba 2.999€ estamos hablando de un incremento del precio de un 30% Entre esto y que no encuentras stock de absolutamente ninguna bici nueva, hacen que tirar del segunda mano siga siendo lo mejor. Lo de los stocks es algo tremendo. He estado buscando bici nueva, gravel de carbono y de las que me gustaban: Scott. He ido al proveedor oficial de mi zona (y no es una tienda pequeña precisamente) y ese modelo ha sido un unicornio, ni lo han visto y ya presentan los colores 2023 (que ni saben cuando llegaran) sin tener bicis 2022 Orbea. Tendría que esperar a mediados de 2023 o esperar a alguna bici que llegue a alguna tienda y no tengan reservada, pero eso si, el color y el montaje que aparezca. Y así todas las demás que he visto Canyon, Rose, Trek etc... plazos de entrega mínimo 2 o 3 meses y que van dilatándose en el tiempo... La otra opción que sería montarse un cuadro de cero, pues lo mismo que antes pero con los grupos, si intentas buscar un grx completo nuevo con las bielas que te corresponden en medida y demás pues eso, imposible. Es tremendo que encima de pagar precios desmedidos aún encima esperar lo indecible.
Sí, estoy de acuerdo en lo que dices. Yo también cuando mejor me lo paso es cuando preparo la ruta según el mapa y luego la hago y no sé lo que me voy a encontrar, vas ahí con ese nervio hasta que llegas a casa y normalmente, en el peor caso, si no se puede ir por ese sendero, se busca una alternativa hasta conectar de nuevo con el track y fuera. Pero también es cierto que hay días en los que no apetece "aventurarse" y solamente seguir un track fiable y rodar tranquilo
Ya tengo el manillar "Alias el Jorobado II" "" El Jorobado I lo tienen ganado por derecho propio el Ritchey Venturemax. Probar y probar.. Gastar y gastar... A la KONA UNIT va.... Rodar y rodar Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Buenos dias, sabeis donde puedo encontrar juntas de repuesto para una pinza de freno shimano XT ? en bike24 he visto algunas de otra marca ( no recuerdo) que distinguen para aceite mineral o DOT pero no dice si es intercambiable con XT , no lo veo claro , os lo agradezco .