Hombre, la prueba como prueba nos ha dejado un poco fríos, no tanto por lo que fue como por lo que podía haber sido, empezando por el recorrido y terminando por la retransmisión, pero ha tenido cosas interesantes, desde la participación a la forma de correr y ver a dos italianos tirando a muerte por detrás con otro italiano por delante o a los escapados pidiendo referencias como locos al de la moto. En cuanto a las bicis, quejarse de que la prueba no es Gravel porque no llevaban bicis especificas de gravel pues que quieres que te diga... donde empieza y termina lo que se puede considerar bici de gravel? Una Canyon ultimate con ruedas de 35 no es gravel? Y a mi desde luego lo que más me ha gustado ha sido ver los inventos y la variedad de bicicletas que hemos visto. Me he pasado el finde viendo fotos y montajes de lo que llevaba cada uno y me he divertido mucho haciéndolo sinceramente...
A mi lo que me motiva es que sigan sacando bicis de carretera que les entre un 35/38c... Igual si me pasó a discos en carretera tengo un 2x1 por la cara con dos juegos de ruedas. En mi mente si para gravel necesitas más de 38/40 mejor me voy con una mtb.
Bueno, eso es muy discutible sinceramente, depende mucho el trazado por donde te muevas. Por donde yo vivo hay bastante piedra y no me refiero a trialeras, que también, me refiero a piedras compactadas en el camino, que pasas con la gravel sin problema y he probado diferentes anchos y voy mucho mas comodo con 42 o 45 que con 38, y voy mucho mejor que con la MTB. Por suerte tengo bici de montaña, de carretera y de gravel y se para que es cada cosa pero no vamos a meternos en eso que ya está más que debatido. Ahora bien, si vives en un sitio con pistas lisas y compactas y tiene una bici de carretera donde entre una 38, pues con esa bici tienes dos bicis, eso está claro.
No Don Javier le ha ido mal no, pero vamos que para una que va con gravel no la vamos a putear... no??? pero que si le hubiese echo otro Setup con menos hierro le hubiese ido mucho mejor seguro. Y si ya va con una de carretara lo borda... la virgen santa que descontrol, no he visto una prueba UCI, más descontrolada que está en mi vida... parecía eso el camarote de los hermanos MARX, pero con algún PRO y EX PRO... vaya tela...
¿descontrol en organizacion mundial Gravel? Al menos lo que se vio por tele... no tanto Hay tener en cuenta que la emision era grabando 4G, vamos en plan casero. Hasta el final no hubo helicoptero. Un par de motos y listo... Ademas se corria a pelo, sin coche , sin que te lleven el bidon cuando te apetece, sin 4 tipos que te tiren... Y no se si llevaria pinganillo, total como nofuera para hablar con casa!!!! PEro no os preocupeis que el próximo sera diferente sino al tiempo.
Vamos que tú vas a hacer o quieres hacer lo que la inmensa mayoría de gente que ha visto el Mundial de GRAVEL, que se van a comprar y vender más bicicletas de carreteira y endurance que en toda su vida... estoy con Javier vaya truño de Campeonato Mundial Gravel... sinceramente estarán contentas algunas marcas, esto en cuanto a venta de bicicletas gravel no les va a beneficiar mucho. También te digo que no te vayas a creer tú, ni muchos de los que están pensando como tú que con una bicicleta que no es gravel vas a ir a toda leche y hacer esas medias... vamos que ya lo hemos dicho está gente está en otra galaxia no lo olvidemos. Todo puede ser que muchos iluminatis se vayan con sus bicicletas no gravel por ahí a lo marrón y empiezen a pegarse hostiones como panes... que el marketing y los vende humos eso es lo que tienen y espera que algun otro iluminati se va con zapas y calas de carretera a lo marrón... eso si que es Gravelll.. Ojo flaco favor les a echo esto a está gente sinceramente y ya no si si tú lo dices de coña o en serio, pero lo mismo que lo as dicho o pensado tú, lo esta haciendo ahora mucha gente... bravo por por la UCI y fomentar que muchos se crean que son PRO o ex PRO y venga hostiones. El problema de todo esto es que es vergonzoso porque vaya imagen que han dado, como el ejercito de Pancho Villa. Es que esto no es serio *****.e.s ... Si venden ahora más bicicletas de carreteira o endurance a mi me la suda, yo no gano nada. Pero si empiezan los iluminatis a irse por lo marrón a pegarse ******* por el monte, si me jode, porque la Sanidad la pagamos todos con nuestros impuestos. Es que esto parece un chiste... si no fuese porque está grabado te lo cuentan y no te lo crees a donde *****.e.s vamos a llegar. Que credibilidad, que respeto, confianza se le va a tener a los mieldas estos de la UCI, despues de este circo. Como decía el Manchego MANDA *******.
Hombre que no me he montado en la bici ayer... Si no me he ostiado con mi engendro soldado por mi... Malo sera que lo haga con algo decente Al menos por culpa de la bici, que la ***** viene cuando menos la esperas. La verdad que mi idea de cambio de bici pasaba por pillar una gravel que funcionara en carretera... Total carretera no hago mucha, no salgo en grupo ni voy a marchas. Solo la uso para entrenar cuando me apunto alguna cosilla interesante. Pero tener una bici rápida, por lo negro, mola siempre y siempre será mejor para eso, una de carretera con paso ancho que una geometría gravel.
52-36t de platos y 11-34t de cassette, con cubiertas Vittoria Terreno Dry delante 33 mm y trasera 35 mm... para que hece falta más en un recorrido así. Ni gravel, ni poll.a,s en vinagre...
Grande... exacto para ir a lo negro ya que metes es para ir con algo decente no ir lastrado todo el tiempo, lo negro es para correr y disfrutar para todo lo demás te vas con lo que sea pero a lo marrón...
mamonassosss a ver decir como se hace... que vea las cerreritas que no veo la TV desde el mundial del 82...
A ver que 33-35mm es con lo que muchos íbamos cuando empezamos con esto y no pasaba nada. Eso sí, con 45 se va mucho más cómodo
hablando de otra cosa donde puedo comprar un kit de sangrado de frenos que sea bueno no de los chinos. Y algún tutorial de como instalar unos frenos shimano XT. Estoy embrutecido con las gravel y no he tocado un freno shimano desde hace años...
Yo no me quejooooo... jajajaja.. doy mi opinion sol9 eso.. como si van con flat bar... aunque no lo permitirian...
Y aquí hablamos de lo cómodo o “peligroso” de coger unas ruedas de 33 o 35 y meterse por cualquier sitio y poco se habla de lo que pueda sufrir un cuadro que no está diseñado para los impactos y fatigas que pueda sufrir off-road. Que está gente la bici con la que corrieron aquí igual no la usan más en la vida… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Corría en la carrera el amigo Lacklan Morton "El Tirillas". Hizo el puesto 18, a 6´29", poco más que Peter Sagan.
pues al tener más slooping, una dirección más lanzada, vainas más cortas... en teoria para subir mejor y para bajar tambien, pero eso son vende humos de los marketing-ianos, luego al final si no hay patas los inventos con gaseosa... a parte de que ya te guste esteticamente que eso es otro cantar...