Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. theo

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El peso no suspendido en esa bici es enorme. Creo que, a parte de que las suspensiones en gravel no tienen sentido, estas suspensiones en si tienen menos sentido todavía. Entiendo que la idea es innovar todo lo posible para encontrar un hueco de mercado en el gravel, pero en cualquier caso, lo que tengo claro es que sea grande o pequeño, yo no estoy en él.

    Prefiero mil veces una gravel más elegante, con componentes bien escogidos, que sea ligera y cómoda, algo del todo posible sin una solución como esa.
     
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  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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  4. tirol9

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    Disfrútala majo!!!
     
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  5. Yopet

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    Me refería, que en el vídeo no sale como le dan el maillot
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    He perdido la cuenta ya...:rolleyes:o_O:eek::confused:
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias ya sabes que para esos menesteres me voy con la bicicleta de carretera...:cool:;):), aunque alguna tirada larga le haré logicamente. A ver si empiezo a entrenar ya con la bicicleta de carretera que estoy más lento que un caracol...
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Eso está echo...
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Luis la Badlands se resiste, pero yo no desisto, el año que viene otra vez voy... ya me conocen hasta los perros por donde voy pasando...:cool::p:D
     
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  10. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Pues no, no tiene absolutamente nada de sentido teniendo que filtrar vibraciones de baja amplitud y alta frecuencia. Algunos fabricantes quieren convertir el gravel en la boutique, pero me da que la esencia es justo al contrario: menos es más. Antes que esa bici (mucho antes) me hago la Niner de gravel con doble suspensión.

    Hablando del menos es más, el cassette que me aconsejaste, 50$, sigue dando guerra 7.000km más tarde.
     
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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tampoco es Santo de mi devoción eso puesto ahí es feo de *****.es, esteticamente, funcionalmente no se como irá pero feo es un buen rato. El problema de todas estás invovaciones... digamosló así es que luego eso no tiene salida, quien te va a comprar semejante porquería... Oh my god...
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Que ganas de probarla jajaja
     
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  13. dobii

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    AMEN, Maestrol...
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo lo que hago después de una de estas es pensar qué es lo que puedo hacer para que vaya mejor a la siguiente vez.

    Así tengo algo para entretenerme practicando durante toda la temporada y hasta que llega la cosa y, cuando llega, disfruto un poquito más y sufro un poquito menos.

    ¿Tú porque crees que haya sorpresas se te ha resistido la Badlands? Después de cagarte en el desierto, el en track gimcana, en las rieras imposibles, en la arena (todo eso jode, pero no lo puedes cambiar)... ¿qué puedes mejorar tú para llegar más lejos a la próxima? ¿Lo sabes?
     
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  15. dobii

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    Si david pero no tengo las cintas elasticas para tubebilzar y yo paso de la cinta que se pega al aro, AL PALCO, Yo pongo las cintas elasticas encima de la cinta esa cutre pegada... no tenían en la tienda, además hoy ya era tarde, un día de mielda, de brumas, humedad... así que la he comprado en Alltricks, hasta la semana que viene no llega. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Así que de momento la ire poniendo a mi medidida y ajustandola. Pero yo no tubelizo con una cinta de esas que se pegan, que al final te acaban jodiendo las cabecillas de los radios...
     
  16. dobii

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    Pues pienso que ha sido que tengo fondo y resistencia fisica para acabarla, pero necesito ese plus de fuell... ir más rapido, el tiempo corre, se echa encima... así que el planteamiento este año es entrenar más con la bicicleta de carretera, sacarme los riñones, higado, vaso, pulmones... para ir rapido, hacer minimo 2oo kms y maximo lo que de pueda según el terreno, la climatoligía, como te encuentres, etc... ese creo yo que es el condicionante que me hace no acabar una y otra vez. Entreno con las gravel que se supone que se entrena con la bicicleta que vas a llevar, pero las gravel te vuelven lento, por lo menos a mí. En le momento que me pego un par de meses con la bicicleta de carretara y me pego unos buenos estrujones, la media aumenta considerablamente... no hay secreto ya lo sabes que te voy a contar a tí.

    El tema comida, hidratación en carrera, durante y despues lo tengo controlado nunca he tenido pajaras ni he petado motor. Me falta entrenar más por lo negro durante cinco meses, intercambiando con gravel y mtb para no perder tecníca... no hay misterio ninguno...
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no soy entrenador y además no tengo ni idea, pero busco info y entiendo lo que entiendo.

    Hay un señor, médico y doctor, de reputación mundial, que opina lo contrario que tú. Dice que los deportistas no profesionales entrenamos demasiado duro, y que eso nos hace lentos. Y debe saber un poco de esto, porque entrena a un chaval que parece que dar pedales se le da bien, que se llama Tadej.

    Este señor que ya ha demostrado que sabe mucho, dice que entrenar duro para nosotros que no vamos a ganar nada subiendo el último puerto de la etapa dando el último aliento y esprintando para llegar a meta 2 segundos antes que nuestro "enemigo" no sirve de nada.

    También dice que lo importante es optimizar la capacidad de nuestro cuerpo de consumir combustible para generar energía, es decir, aumentar la densidad mitocondrial de nuestras fibras musculares lentas (o algo así) y que eso se hace entrenando todo lo que podamos en horas en una zona de esfuerzo intermedio, la zona 2, en la que puedes tirarte horas peleando mientras hablas sin demasiado esfuerzo, pero en la que sin embargo se nota que estas haciendo ejercicio porque el habla no es 100% normal. Más o menos sobre el 70% de tu FC máxima.

    Entrenar horas es "fácil". Lo difícil es encontrarlas, pero cuando las tienes, te subes a la bici y das pedales. Convertir esas horas en entreno de zona 2 no es fácil, porque green parte de ese tiempo lo pasamos por debajo o por encima si no nos empecinamos en entrenar en zona 2.

    Una vez hecho esto, el 80-90% del tiempo de entreno en zona 2, pegar unas arrancadas fuertes, algunos intervalos intensos al final de una sesión de zona 2, permite no perder el punch.

    El que vaya a correr carreras de 2h igual no le encuentra sentido, pero si vas a hacer 360km del tirón o 750km en varias etapas es lo que parece que es más eficiente.

    Dicho esto, a mi me parece importante ser capaz de medir el esfuerzo que hago en carrera para no ir demasiado fuerte ni demasiado flojo. También me parece muy importante no perder tiempo, que básicamente lo hago parando por lo que sea o perdiéndome en la navegación. Esos son errores evitables y es pérdida de tiempo mucho más intensa que yendo lento. Y por último, prefiero subir regulado en exceso para no quemarme y ganar tiempo en el llano (lo que prefiero son los llanos que no li són, que suben y bajan constantemente) y sobre todo bajando. Yo creo que si tienes la técnica (que se aprende, como todo en esta vida) el haber tiempo bajando es gratis. Si no te pasa factura física, en concentración o en riesgo, bajar fuerte es una manera buenísima de ganar tiempo.
     
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  19. Javituel

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    Vaya misil Don Jose... a disfrutar de ese pedazo de LESS IS NOT MORE....
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Buena esa me la apuntó a ver haremos la prueba de hacer entrenos en ZONA 2, y ver unos meses si hay porgresión, por probar no se pierde nada, además es más comodo pegarte 6, 8, 10 horas en ZONA 2 que retorciendote el pescuezo durante casi todo ese tiempo...:);)
     

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