Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Y rodar de dia y dejarte de tanta noche, trabajar muchoooo la navegacion, estructurar tus etapas y olvidarte de no parar a dormir, mira como te salio la jugada en BASAJAUN. Como tu dices te mando al placo.... menos corazon y un poco mas de organizacion..
    Tu y tu mania de rodar de noche sin referencia visual, no creo de verdad que ayude mucho.
    Hale, ya lo he dicho. Es solo mi opinion Don Jose, sabes que es desde el respeto y el cariño. Cada cual rueda la vida a su manera..
     
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  2. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Espero harás fuerza funcional, trail/senderismo y/o te acordarás de dedicarle una parcela a los esfuerzos de intensidad (en mi caso un 20% del tiempo montado en bici es en z3 a z7 de Coggan, más pesas y algo de trail), porque no todo es biogénesis mitocondrial ni PGC1A, también están los patrones de activación neuromusfular y demás adaptaciones metabólicas y musculoesqueléticas... que además de mantener y mejorar el rendimiento en bici nos permiten mantener la función (salud) cuando nos bajamos de ella. Cada cuerpo es un mundo, pero estos modelos fisiológicos tienen una sensibilidad por encima del 90%.
     
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  3. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Buenos días @dobii ,
    me gustaría dejarte mi reflexión sobre el tema de los entrenos estructurados.
    Hace muchos años, cuando corría como un desgraciado por los montes, también sucumbí a la necesidad de un entrenador personal, micro/macro ciclos, dietista, propiocepcion, pruebas de esfuerzo con VO2 max y lactatos, etc...

    Y evidentemente se nota, bastante, la mejoría.

    Luego viene la dependencia, la rutina y los hábitos que enganchan y al final, otro estilo de vida.

    Y un buen día, caes en la cuenta de que nunca serás un master del universo, de que no te ganas la vida con esto, y que no es lo que quieres ni te conviene.

    Entonces, vuelves a hacer lo que te apetece, en función de si estas mas o menos cansado, si has tenido un buen día en el trabajo, si hace sol o llueve, y si simplemente, tienes ganas.

    Y disfrutas otra vez.

    @dobii , yo no se de nada....

    Sin entrar al detalle, que no es necesario, te diría de hacer base durante 3 meses sin pasar de 125-130 ppm ( ES LO MAS IMPORTANTE), luego vas subiendo gradualmente en el tiempo de pulsaciones sin llegar a pasar de 145-150 ppm.
    Todo ello de manera gradual, es decir, divide en meses y semanas. El primer mes, 6 horas la primera semana, 7 horas la segunda, 8 la tercera y la quarta, de recuperación, solo 6 horas.
    El siguiente mes, añades una hora más al total. Y así sucesivamente. El objetivo es que la carga sea gradual y con una semana de recuperación y asimilación.
    6 semanas antes de la prueba señalada te pegas 2 arreones de la mitad de la distancia de la carrera, separados por 15 días. La ultima semana no hagas nada.
    No son necesarias 20 horas a la semana. Con 8-10 es suficiente en la época de base. Luego reduce el tiempo y sube la intensidad. 6-8 horas máximo a la semana.
    Descansar es mucho más importante que entrenar. Hay que asimilar el entreno. Con la edad, los tiempos de recuperación y descanso son cada vez más importantes.
    El tema zampar, por cantidad, ya veo que lo tienes controlado! :D

    Pero te diría que disfruta con lo que hagas. Si no lo pasas bien y con una sonrisa al llegar a casa, te estas equivocando.

    Un muy cordial saludo ;)
     
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    Última edición: 21 Oct 2022
  4. LANVO

    LANVO Afotando

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    Pero es que si algo tiene de especial el gravel es la variedad de estilos que podemos encontrar, y en estas últimas paginas tenemos los dos polos opuestos del gravel "moderno" el misil del amigo @dobii y lo que acaba de presentar Specialized, uno es el famoso less is more buscando la velocidad y la ligereza siendo lo más parecido a la carretera y el otro extremo es la comodidad sin importar el peso arrimandose más al MTB, yo creo que las dos opciones tienes cabida para su público y sobre todo los que estamos en el termino medio.
    Ahora bien, en tu comentario has dado en el clavo en dos puntos importantes, el primero la filtración que realizan ese tipo de "suspensiones" yo soy reciente poseedor de una Diverge (la normal) y si bien el future shock he de admitir que da algo de comodidad en ruta, lo hace en ese tipo de terreno de minipiedra o terreno rizado, algo que a lo mejor en los Trails de USA donde han desarrollado esa nueva bici será la leche pero en otros terrenos no tiene mucho sentido. El otro punto es cuando hablamos de convertir cualquier modalidad en "la boutique" ahí Specialized tiene matricula de honor, saben convertir cualquier cosa en algo super mega guay que cualquier ciclo moderno con pasta desearía tener, son los reyes del te voy a crear una necesidad de algo que realmente no necesitas y aun precio desorbitado.
     
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  5. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Aquí un poco mas de info sobre en nuevo invento y el tema de configuraciones del invento
     
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  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, reforzando el mensaje de no olvidarse de tocar de Z3 a Z7...quitar la carbonilla que digo yo...:D

    Personalmente no hay salida que no intente hacer algún esfuerzo submaximal...pero sin obsesionarme en ello...que un día me apetecen sprints de 30segundos, pues hago 6...que otro día quiero intentar acercarme a mi P20 y me veo con fuerzas y ganas, pues a por ello...

    Off Topic total: eres el mismo que andaba por forobuceo hace unos cuantos años? Mi nick de hecho viene de aquel foro...
     
    Última edición: 21 Oct 2022
  7. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Cuando lo junten todo y descubran las dobles de mtb, van a flipar :D
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo Don Javier, pero hay veces que no te queda otra, porque el calor que ha echo en Basajuan y en Badlands ha sido mortal otra vez. El tema de la navegación no lo he dicho porque se da por echo que soy un paquete y pierdo mucho tiempo, rodar de noche me da igual, si lo hago es porque se me echa el tiempo encima... eso estre otros muchos otros factores, circunstancias, la suerte que de tres badlands y una Basajuan no he tenido ninguna averia, ningún pinchazo... eso sí dos hostiones buenos me pegue en Basajuan y uno la primera edición de Badlands.
    El tema mecanica, alimentación, hidratación lo tengo controlado soy un maniático...:cool::p:D sólo me falta mejorar la navegación, bueno y estar más fuerte para hacer 2oo kms como minimo cada etapa... sino me voy AL PALCO otra vez...:);)
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias Agusti tomo buena nota, buenos consejos... el tema es ese, que yo ya no voy a ganar nada, además de que soy un maniático y como entré en ese bucle de entrenos extructurados, de base, zonas de entreno, intervalos, series... es lo que tú dices... al final no disfrustas por lo menos yo y totalmente de acuerdo en que según los días pues no te apetece seguir el plan a rajatabla, por cansancio, ganas, climatologia o por que no te sale el nabo de hacer series ese día...:cool::p:D yo como soy obsesivo compulsivo y como me ponga a hacer eso, no me salgo del guión. Ya lo hice hace muchos años, pero eso se convierte más en una obligación, trabajo que en ocio o diversión. Por eso soy más anarquico en el tema de los entrenos... bueno llamemosle entrenos que es salir a rodar vamos tampoco es un entreno especifico. Yo paso ya a estás alturas de todo eso, está claro hago algo especifico pero sin obsesionarme. Saludos.
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    AMEN, está claro que se tiene que innovar y sacar cosas nueval al mercado, para vender y vender... gastar y gastar... ya como tú dices que cada uno se compre y se gaste su dinero en lo que le salga el nabo... luego está la cuestión de los gustos personales, es como los colores y los culos cada uno tiene el suyo... pero socio eso es feo de cojo.ne.s. la virgen santa... y ya con el rollo de que te saco está novedad y está otra te subo los precios... no es normal el precio al que se están poniendo las bicicletas. Por un poco más me compre yo una BMW GS 1200 hace 10 años.... hosti@s y a esa no hay que darle a los pedales...:);)
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Cosa más fea, me recuerda a las horquillas MICRO PENE... que casualidad de pronto ya han desaparecido de la actualidad, apenas se ven... pues a estó le va a pasar lo mismo... en Yankeelandya se venderan y otros países aquí dudo mucho que se vean muchas y más con lo baratitas que están...:);)
     
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  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Me acabo de medir la entrepierna, he debido encoger, pues 172 y 79 cm de patas... La M la ponen de 173 a 183 cm de altura, TT de 56,5 ( me parece muy larga, no se que potencia llevara), stack 571 y reach 390.
    En la orbea occam, talla M, con potencia corta de 45mm, y sin avance en manetas, llevo TT 592, stack 613 y reach 450.

    EN la de carretera, es una talla 52 en teoría, TT de 52-53 , stack 543-547 y reach 383-385.
     
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    Última edición: 21 Oct 2022
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Al final depende de tu objetivo. Si quieres participar en pruebas de 2h y sentirte fuerte, o simplemente salir con los amigos a picarte un poco, es punch de las series te rentará mucho. Si quieres hacer una Badlands, quizás reducirlo a lo mínimo para que tu cuerpo no se "atasque" es lo más eficiente, porque no tenemos normalmente 20h a la semana para poder dedicar 2 o 3 a entrenamiento de intensidad.

    Pero en lo que hay más consenso, sin duda, es que entrenamientos de 1 a 3h de intensidad, tipo simulación de carrera, desde un punto de vista de desarrollo fisiológico son muy poco eficientes. Aunque intuitivamente es cuando pensamos que entrenamos más. Pero sencillamente no es verdad.

    Luego hay otro aspecto que a mi me parece importante, aunque no es fisiológico, pero me parece que igualmente es realmente importante. Es la capacidad mental y técnica para ir rápido. A veces creemos que tenemos limitaciones físicas para ir rápido y no lo son, sino que sencillamente nos agotamos mentalmente y no somos capaces de seguir exigiendo un rendimiento mínimo a nuestro cuerpo y ser capaces de gestionar la velocidad a la que pasan las cosas cuando vamos rápido en valor absoluto. Eso también hay que entrenarlo, y tiene que ver con lo que decía antes de ganar tiempo en lo que no son subidas importantes. Si eres capaz de pasar rápido por unos kilómetros de sendero o una riera porque técnicamente eres capaz de superarlo y puedes mantener la concentración, entonces le estás sacando más rendimiento a tu capacidad física, y eso en pruebas de larga duración es importantísimo.

    En este aspecto he mejorado mucho en los últimos años. Hago salidas con gran porcentaje de sendero, no necesariamente bajada, e intento recorrerlos rápido a base de trazar, de técnica de giro y de aprovechamiento de la inercia. También hago series de concentración, que consisten en una subida de unos 400m que hago all out no para entrenar, sino para llegar arriba a muchas pulsaciones, y entonces bajo, sin descansar ni un segundo, una trialera llena de piedras y raíces, para volver entonces por pista llana al inicio de la subida.

    La primera vez que haces algo así entiendes lo que quiero decir con la importancia de la capacidad mental de hacer las cosas. Te tiras por la trialera y tienes que parar, porque te matas. Al llegar arriba a 180ppm te lanzas por la trialera y ni siquiera puedes ver las piedras y raíces. La rueda va por donde quiere y tu no sabes ni lo que haces. Tienes que bajar despacio, con mucho tiento y te parece que te juegas la vida. Después de unas cuantas sesiones haciendo estas series, te das cuenta de que esa sensación ha desaparecido, y eres capaz de mantener la concentración a 180ppm bajando por la trialera. Y te das cuenta de lo importante que es para poder mantener el ritmo en momentos en los que es difícil mantener la concentración por el cansancio acumulado.

    Pues si, soy el mismo. Buceo, le doy a la bici ¡y hasta hago alguna cosilla más!
     
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    Última edición: 21 Oct 2022
  14. undersea

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    Que suerte!! Yo el buceo lo tuve que aparcar y la bici hago lo que puedo...es lo que tiene tener 3 críos!!:rolleyes:

    Espero volver algún día!!
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he puesto a bucear a mi hija, ¡y tengo la suerte de que le encanta!
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que grande eres Maestro... algo así suelo hacer yo no tan extructurado y calculado como tú. Pero cuando estoy cocido y bien tostadito, eso con las pulsaciones altas sin descanso me tiro en las bajadas a tumba abierta... y si que tienes razón la primera vez no eres capaz de trazar, ni meter la rueda por donde tu quieres, simplemente te lo tragas todo, la bicicleta va para donde quiere, ves borroso, además que si ves que no puedes acabas tirando el ancla bajando sin soltar frenos o parandote porque te vas a pegar un hostión...:eek::rolleyes:o_O
     
  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Supongo que seran 79 de pierna, no?.
     
  18. Juan Ma Tornero

    Juan Ma Tornero Novato

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    Hola , quería hacer una cosulta : Tengo una Scott addict gravel , con Sram Rival AXS y quiero ponerle el potenciometro . He visto los de biela , que solo tienes que comprar la biela izquierda , pero resulta que tiene que ser WIDE , para gravel , porque por lo visto el normal no da para ruedas de 45 m de ancho . Y está agotado
    No se si podría poner el de araña , que vale un poco mas , pero marca la potencia de las dos piernas . Creo que sería compatible siendo para 107BCD ¿ no ?
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Entonces no sería más eficiente hacer una prueba como Badlands con una MTB con suspensión delantera y con ruedas 2.2 para poder aprovechar al 100x100 las bajadas con menos concentración (menos cansancio mental) y menos posibilidad de pegarte un buen leñazo? Otra cosa es cursas más graveleras que está claro que la velocidad media que te da una gravel es superior a una mtb, pero esta que realmente hay bastante zona técnica, realmente me pregunto sino se haría con más tranquilidad aprovechando las bajadas al 100x100 con una btt y aprovechando también la btt en las subidas técnicas, con más balón, taco, amortiguación etc. no sé cuantos tramos hay realmente para dar rienda suelta a una gravel en la Badlands.

    Un saludo!

    PD: las últimas páginas son MUY INTERESANTES. De lejos el mejor hilo de foromtb y desde hace mucho tiempo.
     
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  20. LANVO

    LANVO Afotando

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    Eso es porque todos los grandes sabios del lugar acaban en el Gravel XD
     
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