El tema del tubeless es cuanto menos curioso, como puede hacer cambiar tanto una bici, tengo una bici de enduro rígida que me monté hace poco, como es una bici que le voy a dar poco uso decidí montarle cámaras, vaya ERROR. La bici no traza por donde debe, notas esa flotabilidad de llevar las ruedas más infladas, de no agarrarse al suelo...nada más probarla, muy desilusionado, hasta que decidí probar tubelizando....otra historia, eso si es lo que esperaba de esa bici. Nunca imaginé que el tema tubeless puede hacer cambiar tanto una bici.
Un 30x36 es prácticamente lo mismo que un 38x46 (0,833 vs. 0,826), menos de un 1% de diferencia en el desarrollo. De modo que si el 30x36 de la Kaius no funciona, ¡el 38x46 de la Mystique, tampoco! Y además entiendo que el cassette es 10-36 (no 11-36) , de modo que el 43x10 también es muy similar al 38x9. De modo que el 43-30x10-36 es práticamente igual que el 38x9-46 en cuanto a rango de desarrollos. Por cierto, la Kaius es la Naraja Supersónica, ¿no? ¡Porque la Naranja Mecánica era la Soma!
Desde luego. Y aún diría más. No es que sea el tubeless, sino la importancia del conjunto que forman las ruedas en el comportamiento de la bici. De hecho, marcan en gran modo su carácter. Los radios, los aros, por perfil y por ancho interno, el encaje con el neumático y la calidad de la carcasa de éste, además del hecho de ser tubeless. Un buen conjunto de ruedas es, para mi, el punto mas importante de la bici con diferencia, en muchos casos, a la altura o por encima de algunos aspectos de geometría incluso.
Tú si que sabes compadre... a ver cuenta un poco el montaje, las chuches que le vas a poner y esas cosas que nos gusta saber hombre...
Casi todo aprovechado de la U.P! Easton EC70AX/90 en manillar y bielas, Ritchey en potencia y tija, Manetas Sram Force AXS, cambio y K7 XX1 Eagle AXS, 38 - 10/52, plato Garbaruk, pedalier roscado Wheels Mfg. con cojinetes tangenciales, ruedas Enve G23 -DT240s con GK SK 43mm, sillin Phenom expert, portabidones Arundel, pedales CB Candy 7 con ejes titanio J&L.
Jeje, cuanta razón tienen algun@s....... Por cierto, uno de los últimos tubolitos chinos que he comprado tenía un poro por el que perdía. Os recomiendo que los sumerjais nada más compralos. He vuelto a las cámaras de latex de Challenge, se nota mucho por comodidad frente a los tubolitos o sucedáneos.
tubeliza las ruedas y dejate de inventos, al final entre bandas de kevlar, camaras y demás te sale más caro que tubelizar las ruedas y te olvidas de historias. Saludos.
El tema es...qué hacemos precisamente con esas bicis que comentas que no usamos mucho? Los mazacotes de moco tras varios meses aparcada alguna bici son dignos de ver...y por muy bien que funcione el tubeless, para esas bicis en una m¡erda
Tubolitos chinos? Hay algo que no copien? Las cámaras de látex las usaba yo en el Pleistoceno, creía que se habían extinguido junto a los dinosaurios.
Hay que usar poco sellante y que sea uno que no se coagule espontáneamente en aliens, que existe. Yo tengo muchas bicis y más ruedas, de modo que algunas pasan tiempo sin ser usadas, y siguiendo estas dos premisas tan sencillas, no tengo ningún problema. Ya respondo por enésima vez la pregunta que viene a continuación: yo uso como sellante Squirt,y no me hace monstruos, y para gravel suelo usar unos 50ml para sellar cuando monto el neumático y después solo añado si pierde aire de manera significativa en algún momento.
Lo que dice Lyn es la clave, poco liquido y cuando la vayas a usar agitar la rueda, si no suena: chufletazo por la válvula, hinchar y listo. Yo tengo un par de bicis así y es lo que hago.
Ya te ha explicado Lyn, yo hago parecido, tubelizo y ya no repongo hasta que pinche, pase el tiempo que pase, sino es una locura ir rellenando y cantidad si tienes muchas bicis. Pero es tan radical el cambio, que cuando probé la bici con cámaras lo único que tenía ganas era de ponerla en Wallapop.