Sí que va a ser cómodo. He cogido el ancho de 46 cm (60 cm abajo) que pienso que a esta bici le va bien. Tengo en la Triban el Venturemax que desde abajo se controlan las manetas no muy bien, y parece que con el Beacon genial, además que tiene el tubo arriba ancho muy cómodo. Hoy me parece que no lo voy a poder probar porque me he levantado pachucho y hace un tiempo de perros.
Yo tambien cogi el 46 cm. Normalmente uso 44. Pero, al igual que tu, para la Sutra queria mas manillar para mas control y mas espacio de carga entre cuernos. Toda la razon, la parte superior del manillar es muy comoda! Lastima que no lo hagan en carbono para filtrar vibraciones...
Pues precisamente por eso porque mi primera bicicleta fue una ORBEA, que me compró mi padre para mis hermanos y para mí. El echo de ser una marca de aquí y que toda la estrategia de ventas las tienes fuera de la piel de toro, además de la subida de precios ten bestial que les han pegado a todas las bicicletas. Yo lo siento mucho pero no llevó el nombre de una marca de aquí, cuando no miran por los clientes de su propia casa. A igual precio me compro la BMC, como me la he comprado, o la Scoot Adict, la Giant Revolt, Ridley Kanzo... para mí es como si fuese una traición. Así que como me dirá el amigo turkish con el memede Rodrigo rato que estó es un negocio, pues por eso como estó es un negocio yo me gasto el dinero donde quiero. Yo siempre que puedo prefiero dejar el dinero aquí, pero si las propias marcas de aquí les importan bien poco los clientes de su casa, pues a otra cosa mariposa. Está es mi opinión ehhh... Buenas chuches estás dejando es Cinelli niquelada compadre, me gusta mucho tú naranjita...
Cuanta razón, al final comprar fuera, se fabrique donde se fabrique, afecta a vecinos. Por eso el comercio de barrio es la mejor opción, tienda de bicis local, frutería de barrio.... Al final hasta acabas cenando o tomando unas cañas con amigos que regentan comercios... Menos cosas y compradas localmente Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk
Pues yo querido @dobii me tienes que perdonar pero no te entiendo. Por mucha estrategia que tengan fuera de la "piel de Toro" como tu dices, la fabrica donde montan las bicis la tienen aquí, con trabajadores de aquí. Y es mas, Orbea es una cooperativa donde los propios trabajadores son socios de la misma. Yo he tenido varias Orbeas y encantado con ellas, si me dices que la bici no te gusta o que una bici similar en X marca es mucho más barata vale, pero que a igualdad de precios prefieres marcas de fuera?? Lo siento pero viendo tus opiniones politicas que has vertido muchas veces en este foro pues no tiene mucho sentido lo que dices la verdad. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y esta como bien dices es la tuya y la respeto pero no la comparto la verdad.
Standing ovation!!! Llevo casi 20 años viviendo fuera, en países distintos pero siempre dentro de Europa y te aseguro que el automachaquismo y el desprecio por lo autóctono que hay en España no lo he visto en ningún sitio. Ah, y luego descubres que muchas cosas funcionan peor fuera, pero que mucho peor, solo que por alguna razón se han sabido vender mejor (en eso franceses e italianos nos llevan años de ventaja). Tampoco se trata de ser chovinista, eh, solo de valorar las cosas en su medida. En algunas cosas estamos mejor y en otras peor, como ocurre en todas partes.
Amig@s soy el primero en comprar producto Español hasta estando en UK, me busco la vida para meter en la cesta de la compra todo lo que viene de nuestra querida discutida tierra. Pero me toca la fibra sensible pagar los precios que piden ahora por las cosas, por esa razón ya no compro cuadros ni bicis de marcas afines, en la republica de mi casa es irresponsable pagar lo que no valen las cosas vengan de donde vengan. Mi ultima compra fue un cuadro a medida a Jerónimo, aunque es Brasileño el dinero se queda en casa y lo hice cuando todavía era razonable el precio, ahora lo pediría a china sin dudarlo y mira que me cuesta pagarles a los chinos. Pero o se descapitaliza un país o la republica de tu casa y toca elegir donde invertir el fururo de nuestros hijos.
Jeje, totalmente de acuerdo. Una amiga francesa siempre me dice que tenemos el mejor atún y lo vendemos en lata grande También he vivido en distintos sitios fuera de España y solo en Luxemburgo me encontré cómodo, pero la vida era muy lenta allí, le faltaba sal y pimienta como en casi todos los sitios que he estado. En España puedes hacer más cosas con tu vida y puedes hablar y actuar con menos convenciones que ralenticen todo.
totalmente de acuerdo con lo que dice Emilio de que son puestos de trabajo y trabajadores de aquí, pero aquí el que más y el que menos compra también productos fuera. Yo no es que no defienda los productos nacionales y las empresas nacionales, lo que no me gusta es su estrategia de ventas. Y jamas negare de donde soy y mucho menos de productos fabricados en España. Siempre que puedo compro producto nacional, eso no quita que también compre cosas de fuera por precio. Lo mismo que se defienden en este caso a a las marcas o productos nacionales también se podría hacer eso en otros aspectos del día a día. O en las bicicletas si y en los productos echos en aquí sí y para lo demás no. No se si me explico, si entrar en temas politicos, que esto no es un foro de politica y luego los pieles sensibles se ofenden a la minima. Saludos.
Hasta entrar en este hilo no sabía que Rose tenía también bicis. No me preocupa tanto la polivalencias por carreteras de la gravel porque tengo bici de carretera pero sí porque va a ser una bici más ligera que mi MTB actual y a veces hasta llegar a los sitios hay que atravesar zona de carretera y/o carril bici, así que de momento sí prefiero con doble plato y GRX 810, se le puede poner un cassette 11-40 de MTB siempre que no cruces la cadena con plato grande y el mayor de los piñones. Aunque realmente las zonas de pistas de Bilbao/Barakaldo son más para MTB mi idea es sustituir la MTB por la Gravel, o en eso ando. De momento recopilando información y modelos de bicis. Y a los primeros modelos que he ido a mirar son los más comerciales: Canyon, Orbea ... Y Specialized casi ni me lo planteo aunque mi bici de carretera sea esa marca, se han subido mucho a la parra aunque cojas una bici de aluminio. Por estética me gusta más la de carbono.
Todo lo que dices es verdad. Y que somos cainitas en España, también. Es un tema muy personal. Temas de empleo y de nacionalidad aparte, mi problema con Orbea es que han renunciado a lo que mejor hacían, que es el acero. Y en eso también ellos son criticables: pasta rápida apuntándote al mainstream del carbono en lugar de mantener las tradiciones y lo que te ha traído hasta aquí desde tus orígenes. Para mí adaptarse a los tiempos no es renunciar a tu adn. Cannondale sigue teniendo cuadros CAAD, por ejemplo. Colnago tiene una bici de acero clásica que es un homenaje al buen gusto y a la clase Si sólo mantuvieran un par de bicis de acero al precio que fuera o sacaran una edición de acero gravel top, sería un incondicional. Su enfoque de negocio ahora no es distinto al de cualquier vendedor chino de AliExpress. Una pena
Yo soy de Bilbao. Intenté el gravel por aquí pero se me hacía tan similar al mtb que lo descarté y ahora la bici la uso para ciclismo invernal allroad Ya sabes de sobra como es esto. Te recomiendo desarrollos suaves, si no, se hace bola Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Otra opción que contemplo es quedarme como estoy y no dar el cambio a Gravel, estoy probando rutas estiquetadas de "Gravel" por nuestra zona y siempre hay algún rampón que hace que te plantees el cambio, y si lo das cambiar el desarrollo que viene de serie, ya sea cambiar el plato o poner un rango más amplio de piñones.
Te entiendo perfectamente. Pero de ahí a repudiar a la marca? No sé...si se te pone a tiro una Orbea que te cuadra por precio y gusto no la comprarías pq han renunciado a sus orígenes? Y encima para comprar otra bici de otra marca que tb renunció a su filosofía o que nunca la tuvo ...Me parece muy radical. Y creo que la diferencia con un vendedor chino de AliExpress ya quedó claro. Te invito a que vengas a Bilbao y nos hacemos una ruta hasta Mallabia que en dos horas y media estamos allí, y vamos a comer dónde comen los trabajadores, a ver cuántos chinos de AliExpress ves. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo llevo sram apex 42t con un cassette xt de 46t y se me ha atragantado más de una cuesta De todas maneras por aquí parará gente de la zona que te puede aconsejar mejor que yo pq no soy mucho de pistear. Me aburre un poco. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso es que intento escapar de tramos técnicos, uso la MTB para ir al monte sin complicaciones técnicas: Argalario, Punta Lucero, Serantes. Al Kolitza creo que también se puede ir por pista. Un saludo