Sí, sin problema. No somos el mismo tipo de usuario del monte. Por tanto, no me hagas mucho caso Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi me gusta, y en el color gris, haria juego con la orbea occam que tengo. Pero de precio esta columpiada según creo...Y es cierto, que aunque fabriquen en china como el 99%, al menos fintan y montan aqui. Que algo mas dejan que el resto. Aunque ya puestos, precios mas baratos para el mercado nacional... Entre la orbea terra m20 con grx800 3599 https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-m20team y rose backroad con grx 800 2999 https://www.rosebikes.es/rose-backroad-grx-rx810-2696924?product_shape=*niebla+azul Se llevan 600€!!! Un ***** vamos...Y eso que una la tengo a 300km de casa la fabrica dnd esta, y la otra si la envian desde Alemania + de 1500km...
Aquí no se ha hablado si son caras o baratas. Las hay más caras y más baratas. Yo tb miro el precio A mí con lo que está cayendo, lo que me parece banal es discutir si comprar una marca pq ha cambiado su filosofía o ya no hace aceros. No sé, pq no te cuadra el precio el modelo el color, no te gusta el logo, pero por eso.... Por lo menos sabes dónde dejas el dinero, en una cooperativa q ya sabemos todos eso lo q significa. No como Cannondale o bmc o la que sea, q vete a saber quién está detrás de la marca. Igual un fondo de inversión catarí. Yo si tengo a elegir una Orbea y otra marca y me gustan y cuadran las dos compro la Orbea aunque luego la lleve todo el mundo jajajjaa. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mira donde están las tiendas que más venden on-line o las marcas que más competencia hacen a los americanos... si es que los alemanes la saben muuuyyyy larga, no en vano son la tercera potencia mundial exportadora tras China y Estados Unidos
No descarto la invitación, voy a Bilbao con frecuencia. Sería muy interesante comer con los trabajadores de Orbea, por supuesto. La nacionalidad de los trabajadores es lo de menos mientras paguen sus impuestos aquí. Lo que me molesta de Orbea es que siendo lo que ha sido, con 182 años de historia, de los cuales casi 100 han trabajado el mejor acero de bicicleta que se puede hacer, no sean distinguibles ahora de cualquier otro fabricante. Y no es que no aprovecharía un chollo, es que no miro la marca cuando busco una bici aunque reconozca que la Occam es una de las mejores dobles que hay y que las geometrías y diseño de la Orca y de la Terra son muy buenos. Las manías son así. Y los currantes de Orbea no me necesitan a mí, que puedo ser un raro, la empresa va bien e irá mejor, pero muchas veces en las compras de objetos innecesarios, como una bici, hay factores irracionales que pesan casi tanto como el precio u otros, al menos para mí. Por eso tengo una road con veintidós años de aluminio hecha a mano, por eso tengo una Lynskey de titanio soldada en un taller que puedes ver en youtube y escribirle al tío que la ha soldado. Cuando el dueño de bicimanía fue contratado para dirigir la filial de Orbea en USA, la marca facturaba menos de cien millones y tenía una presencia testimonial allí. Este hombre la llevó a otro nivel e internacionalizó la empresa, pero renunció al adn, esto es bastante claro. Después de hacer casi 200M de euros en 2020 y 280 en 2021 tienen un presupuesto de 350 en 2022. No sé si me explico: harán lo que tengan que hacer para llegar a esos números. Como empresa, no la distingo de cualquier otra. Venden el 80% fuera de España y el CEO tiene objetivos y un bonus que me puedo imaginar. La historia de Orbea les importa menos que a mí, él está mirando a los mercados donde puede crecer y con qué producto. Ni se le ha pasado por la cabeza hacer un producto para minorías con el que mantenga el prestigio, la leyenda. Ni siquiera le costaría mucho: mantienes un taller en Eibar con 6-8 nóminas y produces a la carta, con lista de espera, pones los vídeos en youtube y cuentas la historia de tu marca. Hay muchas formas de hacer negocios, Orbea ha decidido esta y a mí no me gusta.
Tu lo has dicho Emilio una bicicleta que la lleva todo el mundo y cara no carisma... por lo menos fuese más barata pues no le haría ascos pero al precio que está no la compro y mucho menos para ver mil bicicleta igual que la mía... AL PALCO...
Me uno al hilo, hasta ahora andaba con una gravel ñapa que presenté en su día en el hilo de ñapas pero ahora me hice con una Kona Rove que, aunque de montaje sencillo, espero que me dé muchas satisfacciones. Y como no, una salida una foto, así que pongo una de hoy que por cierto me cayó la mundial, pero que me quiten lo bailao! Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Yo creo q no se me entiende. Si alguien tiene bicis distintas soy yo y lo sabes. Dos aceros, una lynskey,... Pero repito si me tengo q comprar un plasrico generalista me compro una Orbea terra si me cuadra el precio. Yo miro el contribuir al q está al lado mío. No que la marca haya perdido su espíritu. Creo q eso no toca ahora. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo te entiendo, no estás solo. Plástico por plástico y precio similar yo me quedo con algo de marca nacional sea orbea,bh, berria ,mmr ,etc etc
Sí, vale, claro, y luego te dan por c u l o con sus controles de calidad y garantías. Ellos también han contribuido con mi causa: Orbea nunca mais!
La cosa no es tan simple....., La Rose es venta on line, el precio no tiene ningun descuento mientras que la Orbea la compras en tienda fisica, y siempre se saca un 15-20% de descuento y unos pedales...., en mi opinion ambas bicis tienen el mismo precio final, 50 € arriba o abajo Y lo ya dicho.... en esas condiciones se compra en en casa, no solo por los trabajadores,...., tambien estan los impuestos y la seguridad social, que los alemanes no nos van a pagar la sanidad o la pension!
Hablamos de 600e... Que es mucho hablando de márgenes ... Y más con las tiradas y ventas de una y otra marca... Como decían antes, mira la facturación y ventas de Orbea en el mundo...en 15 años se han disparado desde que entraron en usa y volcaron allí su marketing. Si Orbea siguiera haciendo cuadros de acero, creo que sería todo un acierto. Los beneficios serían mayores, tanto en prestigio como económicos respecto a gastos. La gente paga esos cuadros muy bien y esperando lo que haga falta. Yo sigo mirando.
crees que venderian cuadros de acero para que se le saliese rentable? hoy dia hay demanda para meterse en ello?
Santa Fe del Montseny. La pega de esta época son la cantidad de coches que suben, aunque si se va temprano no pasan muchos.
A caso no los venden otras marcas?¿Cinelli, Kona, colnago, specialized tenia algo, Surlys y demas... Tanto clasicas de carretera como actualmente para gravel... No se venderían tantas como aluminio o carbono, pero para varios tipos, ya te digo que tendrían trabajo, y las herramientas aun las tendrán.