Pues exactamente como Colnago, a la que se ha mencionado en respuestas atrás, porque hace cuadros de acero al parecer, pero que nos da igual que haya renunciado a su esencia y ahora pertenezca a un fondo de Emiratos Arabes. "La legendaria constructora italiana de bicicletas Colnago anunció este martes la venta de la mayoría de su paquete accionario al grupo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos, Chimera Investments LLC."
Orbea me gusta. Si bien es cierto si por algo ha destacado este ultimo año ha sido por sus problemones con entregas y dejadez en sus montajes de fabrica... Aun estan si entregar bicis de hace un año.... quiza por ahi va el tema de Don Jose y esa Marca en particular...
Cuando te gastas miles de euros en una bici, que tenga garantia de por vida y que la misma la ofrezcan aqui, en España, es un punto muy importante a favor de orbea
Por eso y por muchas de las otras cosas que se han mencionado aquí y a resaltar la que ha dicho el compi turkish. Tampoco se han mencionado la cantidad de problemas de fabrica que han traido muchas Orbea Oiz. En fin que cada uno se compre lo que le de la gana, será por marcas y mercado. Al final da igual la bicicleta que te compres a todas hay que darle a los pedales.
Eso lo dan ya muchas marcas no es exclusividad de Orbea y lo de la garantia de por vida eso es otra cuestión. Trek lo tiene desde hace ya más de 20 años. El tema garantia es una loteria se de gente que se le ha partido una Trek de plastico y le han dado una del modelo superior porque el suyo ya estaba desastualizado. Y se de gente que se le ha partido o fisurado el cuadro y no le han repuesto el cuadro... así que eso de la garantia de por vida es una lotería. Yo tengo Trek y he tenido que reclamar cosas en garantía y no tienes que hacer absolutamente nada, sólo ir al servicio oficial dejar la bicicleta decir lo que le pesa ellos lo gestionan todo. La envían a Madrid o a donde la tenga que mandar, eso si la espera creó que fue más de un mes. Pero vamos que no te tienes que compra una Orbea para eso que ya lo tienen muchas marcas. Y tengo que decir que a mí me cambiaron las ruedas los discos de una Trek 8500 palo escoba me lo cubrio la garantia y ningún problema. Y a a la bicicleta de mi pareja que tiene la misma igual lo mismo le cambiaron las dos ruedas, los discos y una revisión completa por cero euros.
Fuck Gravelking... Desde hace tiempo monto unas Gravelking (650B x 48) y menudo suplicio de neumáticos. Van muy bien en general pero, para talonarlos, que no me pierdan aire y tema apoyo de los talones del neumático en mis llantas, no van bien... No encajan y solo que tengo problemas, para talonarlos tardo media vida. Hoy a 5 km de casa, con alegría en un senderillo, pam, destalonado y me he quedado tirado. Suerte que mi señora me ha rescatado... Con los Vittoria Terreno Dry no me pasó nada, solamente un pinchazo gordo pero ni destalonados, talonado con mancha y un rodar parecido. Creo que me vuelvo a ellos incluso teniendo un Gravelking nuevo en el armario. No sé si tenéis buena experiencia con ellos pero menudos quebraderos de cabeza me traen a mi. (Apa, ya he soltado mi cabreo!)
Pues no sé si habrá sido mala suerte que te ha venido algo defectuoso o que no estaba bien montado del todo pero yo no he probado neumáticos que me hayan gustado más. Este fin de semana he estrenado unos Speedero y desde los primeros metros no se nota esa comodidad de los Panaracer, que parecía que llevabas esponjas. Yo no tuve ningún problema de destalonamiento ni de pinchazos graves (no eran la versión + y me daba bastante miedo). Además fueron los neumáticos que más me han durado hasta la fecha.
El Gravelking nuevo es un poco rebelde, si, digámoslo así. Pero solo hay que analizar el problema para tener la solución. Básicamente tiene dos problemas para talonar con facilidad: el primero, que su diámetro de talones es un poco grande (se escapa el aire con más facilidad al intentar talonar) y el segundo que su goma es muy adherente (con lo que le cuesta deslizar hacia la pared del aro y talonar con la presión del aire que entra). La solución pasa por evitar esos problemillas. Yo lo hago usando una cinta de tubelizar relativamente gruesa y muy lisa. Con eso se reduce el hueco entre talón y fondo del aro y se facilita que el talón resbale havia la pared. Además uso una cámara para talonar el neumático y después solo abro un lado para sacarla. Me doy bien de agua con jabón, y plas, talona al momento.
Compi a mí que también he comprado varios pares de neumaticos Panaracer Gravel King Plus en tres aros diferentes me han dado problemas al talonarlos. Cosa que ni con los Vittoria, ni con las Pirelli, ni con la Goodyear, he tenido nunca problemas de talonarlos. Así que no eres el único ya veo que es por el aro. O que estas últimas partidas los han puesto más duros por el filo del neumatico donde encaja con el aro. Yo he sudado tinta y tengo bomba para talonar. En los últimos que monté tuve que ponerle liquido estar dos días moviendo la rueda, con el liquido saliendo por todos lados, dejar que tapara poros, que una cubierta era exagerado la de poros que tenía, veía como salian las pequeñas burbujas hasta que tapo los poros dos o tres día dandole vueltas y girando la rueda... un coñazo vamos.... yo creó que no repetimo más tampoco. Me quedó con las Pirelli de todas todas...
Manuel aquí lleva tres días que no para el viento es asqueroso, yo ni he salido es imposible te pega unos latigazos que te tumba. Estoy hasta los webs, hoy menos pero sopla tela, y toda la razón a mí el viento así me vuelve más loco perdido, no lo aguanto. Me tengo que poner los auriculares en los oidos y muchas veces ni por esas llegó a casa con la cabeza como un tambor...
A eso me refería, que aunque el cuerpo te pide producto nacional, compraré allá donde dentro de las opciones sea más llevadero.