Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Estos días he pedaleado algo, pero muy diferente. Disfrutando de los paisajes increíbles de la Via Verde de la Plata con la familia y amigos. Perfecto para pulir detalles y dejar la bici nueva perfecta de ajustes (y sucia, que menuda lluvia). Ya le daremos cerita la semana que viene.

• Me Gusta Me Gusta x 19
  2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

Según la marca, estas en talla. Pero es cierto, que es algo grande comparada con otras marcas con un TT de 560, con reach de 39 y stack de 603. En otras marcas irías en 540, 38 y 58 aproximadamente. Por tu altura y longitud de pierna, deberas ir a unos 700mm del pedalier, así que tija fuera unos 15cm y 5 de altura sillín, porque es alto el tubo vertical con 500mm casi.

Es decir, que es una bici algo más larga, pero también más alta, con mucho espacio dentro del cuadro, y por supuesto, deberas usar una potencia más corta que esa de 100mm, que en gravel, ya pocas marcas la usan, tirando a 80mm.

Si es grande o pequeña, es un mundo. Ni yo se encontrar mi talla perfecta, y el mejor sistema es ensayo y error. No queda otra aunque entra en medidas posibles. Con una talla S, seria menos estable, mas ágil, y entrarías en posición más tumbado, más racing.

Que puede ir con lo que quiera...jaja

Al ser Pro, a la aero le saca su rendimiento, los guardabarros porque saldrá indistintamente del tiempo que haga, y la bolsa ya...es gustos, pero llevara sus cositas necesarias sin coche de asistencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias por tus palabras compañero,
    de haber visto antes el Finna Explorer, quizas ni me lo hubiera pensado, pero ya no quedan tallas pequeñas. Con respecto a los Genesis, tengo un Fugio de los primeros con ruedas de 27,5 y podria embrutecerlo un poco más, pero lo que me ha atraido del ALICE es la posibilidad de meter ruedas de 29 y embrutecerlo algo más.
    Los de Pipedream me han escrito diciendome que me ponga en contacto con el distribuidor para cambiar la talla, asi que será por donde tire.
    A ver si coincidimos con la bici, cuando sea posible, organizaremos algo, somos muchos los amantes del acero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias por tu comentario.
    Tenia intencion de usar una potencia de 80mm, esa de la foto era solo por poner un manillar donde agarrarme, jeje.
    El distribuidor lleva esa talla con una potencia de 50mm, eso lo veo demasiado corto. Entiendo lo que comentais que ese cuadro, al ir enfocado al bikepacking, tiene un triangulo mas amplio para meter bolsas mas grandes. Mi concepto era buscar una bici divertida con buen balon para meter por zonas complicadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Hoy me he pasado por la Gravel Store de Barcelona y porque hace un año que tengo la Grizl, que si no hoy habría estrenado bici nueva. Eso sí, hay que ir con la cartera preparada. Se agradece poder babear con bicis de marcas no tan generalistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Pues vaya broma!!!
    No entiendo como el distribuidor no ye aconsejó bien, o sí lo entiendo... A veces la gente no presta el suficiente detalle y rigor en los consejos

7. JesGom83

JesGom83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Buena pinta ese viaje para hacer en familia. ¿De donde a donde fuiste? ¿Tienes tracks? gracias!!

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    No hace falta track para esa ruta. Teóricamente va desde Salamanca hasta Plasencia por la antigua vía del Ferrocarril Plasencia-Astorga, pero falta completar el tramo de Alba de Tormes a Navalmoral de Béjar y el de Casas del Monte a Plasencia, de modo que lo que se puede hacer es de Navalmoral de Béjar a Casas de Monte, que son solo unos 42km de llano o bajada. En ese sentido prácticamente no hay nada de desnivel acumulado de subida y parando a hacer fotos y disfrutar tranquilamente del paisaje se hace sobradamente en 4h. A lo largo de las localidades de la Vía encontrarás en tiendas de bicis o en negocios orientados al turismo a quien te lleve a la salida y te recoja a la llegada si quieres, incluso que te alquilen las bicis, de modo que es muy cómodo y fácil hacerlo.

No hace falta tener tracks. Con que te dejen en el punto de salida, el recorrido es evidente hasta el final, no hay posibilidad de confusión, y como es todo bajada, tampoco es necesario el perfil para nada. En los túneles, que habrá 3 o 4, no es necesario disponer de luz e incluso hay a medio camino una antigua estación habilitada como bar, solo abierta de primavera a otoño tengo entendido, para parar a comer o tomar algo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Vicente me gustan todas tus bicicletas...:);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Socio la Salsa Cutthroat te trae por la calle de la amargura igual que la Salsa Fargo Ti...:cool::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compadre a esos sitios es mejor ir estando tieso o sin credit card, ni cash... sino acabas saliendo con una bicicleta si o si...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Es bueno saberlo, despues de lo que comentas, rotor un 10 en servicio post venta. Pero como no hay cash y las rotor son más caras, me compro la biela Sram Rival con el potenciometro y me fumo un puro. Si pasa algo se que tengo respaldo y no me dejan sin dinero con cara de lila y un buen pisapapeles decorativo para el escritorio...:);) gastar y gastar...:cool::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2022
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Maese bicicleton THE BLUE FAZER...:rolleyes:o_O:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106
    Hola @mekanico ,
    como dice @Zackie la M es tu talla.
    Tengo una Sutra ULTD en talla 54 que es muy parecida de geometria a tu Pipedream en talla M.
    La Sutra es un pelin mas grande de TT, pero mido 1,75 mtr.
    Llevo una potencia de 60mm, que es como estan concebidas estas bicicletas.

IMG_7592.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Que desperdicio de montaje para ese cuadro... un montón de gatitos han muerto:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106

Hola @Marc O ,
    Si te gusta el sistema, te propongo otra opcion.
    https://waywardriders.com/
    Puedes poner la bolsa estanca que tu quieras ( te aconsejo que sea tapered para evitar rozaduras en las piernas, las de Outdoor Research y Ortlieb van bien ) y ademas es compatible con dropper, por si algun dia...
    Ademas es bastante ligero, cosa que siempre miro. Ya sabes, pack light...
    Lo malo es que lo tienes que traer de Nueva Zelanda, como hice yo.
    Aunque esta es la original, hay imitaciones del sistema por internet e incluso plantillas para hacerla tu mismo.

IMG_7587.JPG IMG_7588.JPG IMG_7589.JPG IMG_7590.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Tija pija y horquilla micropene en ese pedazo de cuadro... en fin falta de cash no está el propietario, pero para ponerle eso mejor un palo de escoba digo yo...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Agusti como mola esa Kona Sutra UTLD...:);)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página