No quiero ponerte más dudas y ser pesado pero creo que te fijas demasiado en lo que ves (poca tija sacada, potencia demasiado corta) y poco en las medidas y la geo de la bici. Si el cuadro tiene un reach 2 o 3 cm más largo de lo habitual en bicis de esa talla lo lógico es que acortes la potencia. La talla S es realmente pequeña para tu altura, vas a ir con !a potencia más larga pero fíjate que para mantener la posición deberás meter espaciadores por un tubo y la bici es 2 cm más corta entre ejes con lo que eso supone (con el trail exagerado que tiene para ser una gravel ya debe ser nerviosa a poca velocidad). No creo que los de Pipedream deban reconsiderar la altura para sus tallas, sólo que es un concepto de bici que no se adapta a lo que quieres. Si puedes probar una talla S antes de cambiarla te lo recomiendo.
Coincido. El gravelismo parte de unas pocas premisas que están muy claras: poca diferencia entre altura de sillín y manillar, batalla larga, reach corto, vainas tirando a largas, ángulos poco agresivos como se espera de una bici de larga distancia, esencialmente rodadora. Diría que la tija visible es algo muy muy accesorio y tiene que ver más con otras cosas: que seas paticorto o patilargo, por ejemplo, o con el slooping del tubo superior. Llevar bicis una talla menos y potencias de 140mm ya casi no se ve. Sagan solía hacerlo hace tres o cuatro años y era con un propósito específico. Hoy en día ni en el pelotón profesional se ven esas cosas. Es más frecuente ver bicis con cableado integrado y tres o cuatro centímetros de espaciadores por debajo del manillar. Impensable hace años, pero la posición en la bici no tiene que ser una tortura incluso si eres muy flexible o si eres profesional. Creo que la talla de @mekanico es la M, sin duda. Puede que esté entre las dos tallas, los fabricantes no te hacen bicis a medida, pero diría que mucho más cerca de la M que de la S. La tija es anecdótica. Si tomas tus medidas corporales y calculas tu reach ideal te saldrá el de la talla M, que puedes ajustar con una potencia corta manteniendo lo esencial de una bici gravel.
Pedido un juego de ruedas DT Swiss para la Cinelli, que se las merece. Las que trae tienen buena presencia pero los aros un poco cutres, no tienen el bordillo interior para talonar, no son tubeless, aunque han sellado bien, voy un poco vendido por si destalonan. Las llantas son el único punto débil que veo a esta bici. En cuanto a la talla de cuadro de una monster, el amigo y yo, analizando bien la tabla, pedimos una por debajo de lo que nos correspondería en este modelo. En la práctica creo que te manejas mejor en terreno abrupto o con carga, que es para lo que están hechas. Son bicis que con las ruedacas y el stack que traen, tienen una apariencia enorme, muy altas. Mido 183 y la bici es una M. La del amigo, la azul, una S. En otras bicis llevo L, y en la Triban y la flaca Olmo, XL. Lo de las tallas por letra no es fiable. Cuando no puedes probar la bici en vivo, hay que tener una noción básica de geometría y de tus necesidades-preferencias para acertar. Está claro que me refiero a la Cinelli en concreto. En otras no me atrevo a opinar porque no son para mí y hay unas diferencias notables en la geo de la Cinelli y la Pipedream. Pero si el compañero mekanico dice que le parece grande por algo será.
Pues yo creo que en esto te equivocas y la tendencia en el pelotón profesional es llevar potencias muy largas. Recuerdo en el pasado Tour un plano lateral del helicóptero y era llamativo ver que absolutamente todos iban con potencias larguisimas. Pero el Gravel es otra historia y sobre todo las disciplinas mas "viajeras"
No creo que tenga nada que ver tu Cinelli con la Alice, ni en geo ni en concepto. Basta ver el stack y el reach de ambas en talla S: la Cinelli 620 (pedazo stack para una S) y 362 mm respectivamente; la Alice 580 y 377 mm. La Alice teniendo 4 cm(!) menos de stack tiene 1,5 cm mas de reach. Para 173 cm de altura los 58 cm de stack son mas de bici endurance que de gravel y no creo que la Alice vaya por ahí. Pero bueno, que el compañero decida y vaya con lo que sea mas cómodo para él, está claro.
Puede ser una impresión mía. Hace unos años hice algunos experimentos en mi bici de carretera y me estudié setups de bicis de ciclistas de mi tamaño. Llegué a ver potencias de 150 en bicis claramente pequeñas para el corredor. Sagan en particular llevaba una talla 54 (tubo superior) con 1,82m y una potencia de 150mm. Eso es lo que creo que no se ve ahora salvo excepciones. Me fijo más en ciclistas holandeses y belgas (de mi tamaño, jajaja) y ahí screo que se ven bicis más racionales, o esa es mi impresión. Manillares estrechos con flare, espaciadores, potencias más cortas y en general posiciones menos radicales en la bici. No quiero tener razón, igual estoy condicionado por lo que quiero ver. y se me van los ojos a eso. No lo descarto.
También hay mucha diferencia en el tubo de sillín. Más corto, más slooping, te da más juego a la hora de echar el pie a tierra.
Buenas amigos de la grava he intentado quitar espaciadores a la KAIUS, cual es mi sorpresa que no llevas araña, lleva la rosca en el tubo de la horquilla y si corto no voy a poder poner la potencia ni la tapa de la potencia. Alguno sabe que solución se puede hacer. Nada mi gozo en un pozo. Por lo menos ya desmontado todo he limpiado y engrasado la dirección. Porca miseria... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Parece que la rosca se puede quitar y poner. Es como un taco de pared. Que aprieta con llave Allen. Aquí descarga el manual https://www.bmc-switzerland.com/media/downloads/download/ICS_Technical_Manual.pdf Enviado desde mi zapatofono mediante Tam tam
Vaya movida, mira a ver la info que te ha pasado el otro forero y sobretodo, pregunta a tu tendero, a ver que te puede decir
Gracias socio que rapidez unas birriras para el caballero, voy a ver si soy capaz de quitar por lo menos dos espaciadores...
En el pelotón profesional se ven cada vez más ciclistas con tallas pequeñas y potencias largas. Se ve y dicho tb por biomecánicos que trabajan para ellos. Es la tendencia ahora mismo. De ahí los espaciadores que se ven a veces entre los pros. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por las fotos parece que la parte superior es la cabeza de una llave allen, prueba a desenroscar y cortar para luego volver a enroscar una vez hayas cortado el sobrante. Con las fotos que ha puesto el compañero no tiene perdida. Un saludo.
Madre mía. Que pereza da ver eso. Y te l odigo yo que tengo una mtb eléctrica. Donde ha quedado el less is more Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso digo yo... menos mal que los Suizos son como los alemanes lo hacen todo muy bien pensado. Ya viendo el manual que ha puesto el compi, no hay duda tampoco es fisica cuantica...
Parece que la bici ha sobrevivido al barro, aunque necesitó un poco de cuidados, no se si lo conté por aquí. Pastillas de freno nuevas y cazoletas del pedalier. Los rodamientos de los bujes parece que van a aguantar. Lo que si tiene, es la pintura algo raspada en algunos sitios. Bueno después del reporte para los más curiosos, dejo un par de fotos de hoy. No he hecho lo que quería o tenía pensado, pero he salido un rato, que es lo importante
Gracias Zackie, me has dado muchos datos, pero la talla S que uso en el Fugio, tiene dos cm mas de tubo superior que la talla S del ALICE, por lo demás, es muy parecido, y tengo sensación de ir algo largo en el Fugio. No son calcadas las medidas pero si son mas cercanas a la talla S que a la M de la Pipedream. Comprendo lo que dices de los espaciadores, si ves fotos de los montajes de la web de Pipedream, la bici que sale montada tiene bastantes espaciadores abajo, no se a que talla corresponderá, pero no se ven potencias de 50 mm montadas. La verdad es que los que quedamos en el limbo de dos tallas estamos "cagados " a la hora de elegir talla. Yo sigo viendome muy largo en la bici aunque ponga una potencia de 80. Mañana le daré un buen repaso a las geometrias a ver que puedo vislumbrar, por ahora, soy un mar de dudas, jejeje.
Cada uno es un mundo, pero según la foto, lo que veo es mucho separador en la direccion, muy alto, con potencia larga y levantada... Cosa que en una talla mas seria lo contrario, convirtiendo la bici en mas estable, y con potencia corta mucho mas manejable, como se usa en btt. Que por algo será. Pero cada uno es un mundo, en flexibilidad y gustos. Yo pase de potencia larga, a una mas corta, en negativo y mas baja, mucho mejor postura.