Por poner un ejemplo, en la mtb tengo el cassette Sram GX con algún diente torcido (suele ser el piñón 4 y 5 empezando desde abajo y suelen venir torcidos de fábrica, así de bien los hacen), por ganas, la llevaría al taller y que le echaran un ojo y me lo dejaran fino tanto el cassette como el cambio... pero y si les da por cambiarme el cassette?? Les cuesta mucho reparar cosas (doblar el diente con un destornillador plano), es mucho más fácil cambiarlo. Cuanto cuesta un cassette GX por internet? 126 euros. Cuanto me cobrarían en una tienda, especialmente si no estuviera perfectamente informado de lo que le pasa al cassette y de lo que cuesta? Pues los 244 euros que marca Sram en su web, más la mano de obra de mirarlo y cambiarlo, me sale por la torta un pan. Destornillador plano y rectificar 2 dientes a mano = 0 euros.
Eso lo saben hasta... del Africa Tropical a mí que me esperen sentados que de pie se van a cansar, ni que tuvieran que hacer una obra de ingeniería vamos no me jod@s luego estos son los que andan llorando de que no va nadie a los servicios oficiales o a tiendas de barrio... vamos hombre iros a cagar...
Debo ser el único de este hilo que compra bicis por wallapop. Hace años que no sé que es un servicio post venta.
Hace unos meses Silca sacó su bomba de mano para gravel.... SILCA GRAVELERO se llama para evitar confusiones.
No sé pq tanto cachondeo con la bomba Zéfal para gravel, según su web: ZÉFAL GRAVEL MINI Esta minibomba ha sido desarrollada para adaptarse a los neumáticos de bicicleta de Gravel con una anchura de 35 a 47 mm... Así que poca broma que detrás hay un capital en I+D invertido .
Buenas, hacemos un poco de balance del año? Los números no me quitan la vida, pero si me fijo algunos objetivos para motivarme, tener una meta. Este año tenía dos objetivos en ese aspecto, como mínimo quería igualar los kilómetros del año pasado y superar los metros de altura del año pasado y EDITO llegar la barrera de las 6 cifras. En cifras, más o menos redondas, estoy entorno a 5500km (similar por no decir calcado al año pasado) y este año sí he pasado los 100.000 de desnivel acumulado. Teniendo en cuenta que he salido un poco menos de un tercio de los días año, me doy por satisfecho. Como habéis estado vosotros?
mezcla oxígeno, nitrógeno y argón en su proporción gravelera perfecta ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
así pienso yo...el montaje al que he podido acceder en otras marcar era como mínimo 1000e más... Si vas a gigantes del sector como estas marcas estás respaldado... de hecho yo llamé a Alemania para preguntar aspecto de la bici, posibles garantías, etc...y me dieron mucha confianza al otro lado del teléfono.
pero com resto muchas cosas...pedales de gravel? Sillines? zapatillas? ... creo que el marketing a veces nos ciega
Veo la mancha gravelera y lo subo a esto https://ruedasgordas.es/blog/view/l...gkcwftDV34M3c1uyBSiVV1ZU40OriJiYbw61GnwHbyUn0
La cuestión no es que vengan del mismo sitio sino como vienen. Considerando un mismo producto los cálculos de la huella de carbono referentes a su producción, uso y reciclaje final serán los mismos, variando los cálculos referentes a la huella de carbono originada durante su transporte al destinatario final. Ahí habrá que calcular las emisiones producidas para transportarlo de la fábrica al puerto, del puerto de origen en China al puerto de destino en el norte de Europa por vía marítima, del puerto de destino al centro de distribución principal, de ahí al centro de distribución local o tienda física y finalmente de la tienda al domicilio del consumidor. En todo este periplo la mayoría de las emisiones que repercuten en el producto se producen en los 20.000 km que separan por mar Shanghai de Hamburgo o Roterdam , por citar tres de los puertos con más tráfico de contenedores a nivel mundial. Aun así la vía marítima sigue siendo mucho menos contaminante que la vía terrestre (camión o tren), simplente por capacidad de carga (Maersk, por ejemplo, dispone de barcos con capacidad para transportar 20.000 contenedores y 200.000 toneladas de mercancias) . Es tan fácil como que a mayor cantidad de carga en un solo viaje menor es la huella de carbono que repercute por unidad de esa carga. Por poner números, las emisiones de uno de estos barcos son del orden de 60 gr de Co2/Tonelada y kilómetro. Así, por ejemplo, podemos calcular que el transporte vía marítima de un cuadro de carbono de 1,2 kg emitiría 1.440 gr de C02 a la atmósfera. Maersk tarda 52 días en hacer la ruta Shanghai- Hamburgo. Cuanto tarda en llegarte lo que compras en Aliexpress? 15 días e incluso menos? El operador logístico de Aliexpress utiliza en sus entregas a España una ruta aérea desde China, la alternativa aerea se considera 70 veces mas contaminante que la marítima (del orden de 4 kg de C02/Tonelada y kilómetro). Así, el mismo cuadro de carbono por vía aérea y para el mismo origen/destino (calculando la distancia en línea recta entre Shanghai y Hamburgo son 8.600 km) emitiría 41 kg de CO2 a la atmósfera. El cálculo de la huella de carbono es muy complejo por la cantidad de factores que intervienen y esto es una aproximación muy básica, pero por ahí van los tiros. Perdón por el tostón, mi hija está haciendo un trabajo sobre el tema para su presentación en el MSA y me tiene bastante frito