Calculando tu FTP todo es fácil. Sólo tienes que meter el dato en el Garmin y te calcula solo las zonas. A partir de conocerlas, un entrenamiento estructurado de los de Garmin Connect que termine en la fecha de la prueba. El test FTP es sencillo: buscas una cuesta al 3-4% en la que puedas pasar 20 min subiendo a ritmo constante y después de un calentamiento decente (otros 20 min empezando suave y metiendo intervalos de 1 a 3 min con intensidad, dejando 5 min de rodaje muy suave al final) subes 20 min al ritmo más fuerte que puedas mantener mental y físicamente durante 20 min, olvidándote del pulso. El potenciómetro te dará los vatios medios del segmento. Le quitas un 5% para ajustar la ganancia teórica de hacer 20min en lugar de 1h de esfuerzo (que en realidad es lo que debería durar, pero que para un nivel globeril es probablemente demasiada tralla) y ya tienes tu FTP. Después de cada ciclo del entrenamiento (4-5 semanas) habría que repetir el test para verificar si el trabajo está mejorando tu estado de forma y actualizar tu FTP y tus zonas, que normalmente irán subiendo de vatios, con lo que el entrenamiento será progresivo, pero tu organismo irá adquiriendo esas adaptaciones con el tiempo y el esfuerzo, por lo que mejorarás de una forma natural. Al final del entrenamiento se suele trabajar la calidad y la fuerza con series cortas e intervalos que te van afinando para que llegues a la prueba en las mejores condiciones. Cuando te acostumbres a llevarlo no lo mirarás más que para confirmar en qué zona estás cuando el terreno va cambiando.
Ok Manuel si ya iré haciéndome con el. Hoy les prueba la he echo un poco más de 30 min de calentamiento que a sido ir desde mi casa hasta el punto donde iba a empezar el test. Luego todo subida prolongada, sin parar de subir 20 minutos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Madre del amor hermoso, he visto piedras más jugosas que ese pintxo de tortilla! El cubo de agua para pasar ese bloque no sale en la foto no?
Jajajajaja, lo malo es que no estaba especialmente buena, aunque al final se ha dejado comer. Y no tenía cebolla, que a mi me mola con ella.
Al final pillaré un potenciómetro, tanto insistir! Tampoco he dicho toda la verdad. Tengo un rodillo más inteligente que yo. Me mide potencia e incluso la calidad de la pedalada en cada pierna. Para el resto FTP lo tengo fácil. Y Garmin Connect está deseando ponerme un plan de entrenamiento. Me lo recuerda todas las semanas jajajajaja. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Los reyes me van a traer para la Kona Rove la potencia Redshift Shockstop que imagino que hay gente por aquí que la tiene: En referencia a los elastómetros, están bien las referencias que marcan en la web para cada peso o es mejor poner para más peso o para menos peso que el recomendado?? Gracias por anticipado!
Buenas chuches yo la tengo en tres gravel. Yo te recomendaría que pongas los elastomeros que te indica la propia marca por peso y longitud de potencia. Tienes que salir a rodar y de rodar ya verás con tiempo y kms si necesitas más me menos elastomeros de los que te indica el fabricante. Yo llevo los recomendados y no he tenido que cambiar. Ya sabes probar y probar...gastar y gastar...para rodar y rodar...una locura... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Mira si los reyes se pueden permitir una potencia Vecnum porque las redshift son geniales para absorber vibraciones pero las vecnum además copian las ondulaciones del terreno y hacen los dos efectos, es lo más cercano a una horquilla de suspensión de 3cm.
Te viene uan guia segun peso y condiciones. Siguela, lo único si estas al limite elige la condición mas dura
Marco la Vecnum esta muy bien pero es un pastizal y un buen yunque... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Gracias por los comentarios a todos, estoy en 73 kilos así que 80 y 50 de elastómetro y ya está: También he visto que la de 80 mm, que es la que yo necesito, tiene una manera diferente de colocarlos. El día de reyes lo montaré todo y a darle cera!
bueno razonable eso es muy relativo. Ahí quien no lleva dos bidones por no llevar peso. O no llevan herramientas, ni camara de repuesto, ni parches,ni inflador y demás que De estos me encuentro y me he encontrado a algunos tirados y he tenido que sacarlos de la cuneta... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Jeje, tal cuál. Yo eso cacharros solo los veo si te metes más de 80kms o para pruebas que duran dias, para menos mejor tirar de unas buenas ruedas, cubiertas, sillín y demás.
Yo le aconsejaría al compi JUPITER que completara la gravel con la tija Redshift que si que se nota un montón en terreno irregular, durante muchos kms y horas de sillin. Si te pegas ya unos cuantos días dandole a los pedales no te digo nada. Se te olvida pronto el peso extra que le metes a la bicicleta te lo digo yo...