Y una ATB de estas de los güevos, ¿tiene que llevar flatbar o puede llevar dropbar o tiene que llevar un manillar de estos raros-bar que ni el Jones sabe cómo se pone? A ver @ombrotipo, ¿esta cuela o qué? ¿O le tengo que poner bolsas y bidones por toda la geometría?
Maese estás sacando toda la artilleria de hierracos noventeros... en el articulo mecionado si ponía varios ejemplos de ATB con flar bar y con drop bar... aunque Emilio ninguna de las que ponemos son ATB...
ATB: All terrain bicycle. MTB: Mountain bike. BTT: Bicicleta tot terreny. Vamos... que una BTT y una ATB es lo mismo, mientras que MTB es "Mountain bike" (bicicleta de montaña). Por otro lado, cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que una MTB puede circular por asfalto, por lo que no deja de ser una bicicleta todo terreno, o una ATB. Total: más marketing pa vender más mierdas. Como el gravel en general... que antes se llamaba cyclocross, y antes existían las MTB rígidas con neumáticos de tacos no muy anchotes (las MTB de los 80/90, por ejemplo). Que estamos tontos... que alguien decía el otro día que un plus del gravel es que podías hacer bikepacking... cosa que, mira por donde, yo he hecho con bici de montaña y con una flaca.
ATB = acrónimo de Anda y deja de Tocar las Bolas! Lo que viene a ser un 'pedalea y déjate de gilipollec3s' de toda la vida. Feliz año a todos, llevaba días sin entrar y veo que estáis mas entretenidos que nunca.
AMEN, más de lo mismo ya está todo inventado, ahora que si ATB pruebas no competitivas y slow bikepacking...bla bla bla te quieres ir a una Badlands y no hay dorsales, Basajuan tampoco... Así que eso de que las pruebas competitivas de ultra distancia van a pasar a la historia será en Yankeelandya aquí los latinos somos unos picados... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Cambio roto. Y como se le ocurre ir a una prueba así con un grupo Rotor hidráulico? Lo tiene de sponsor? le ha tocado la lotería encontrando esa tienda de repuestos, buen apaño le han hecho aunque no entiendo como puede funcionar un SLX con un cassette de 13, supongo que habrá renunciado a un piñón o algo similar. Está muy fuerte el hombre !
Una pregunta.... BTT puede ser tb Bicicleta Todo Terreno? Es que no sé pq os empeñais en ponerlo solo en catalán Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que aquí o no se me entiende lo que pongo o no se me quiere entender o solo se puede seguir algún tipo de guión establecido. Siempre tiene que haber alguien que toque los ******* y parece que ese papel me ha correspondido a mi, será eso? Me ha pasado con lo de las bombas específicas para gravel, con esto de las ATB y puede que con algo más aunque no lo recuerdo. Y sinceramente creo que precisamente en este hilo es donde más gente ha caído en las modas y en tragarse las novedades que en cualquier otro hilo. Pero parece ser que los demás son unos engañados por la industria y no uno mismo. En mi vida en el foro jamás me había visto en una situación así. Y mira que llevo años. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ah! Ya recuerdo. Con el mundial de gravel tb me pasó. Esto me recuerda a un disco de Minor Threat Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Emilio no te lo tomes a mal que lo que yo digo es de coña para animar el hilo... Ehhh que cada uno compré, vaya y llame a su bicicleta o lo que hace con ella...como le salga del cimbel... Al final mientras uno este agusto con lo que haga pues ya está. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
A mí me mosquea que cuando se pone algo que a ciertas personas les parece una chorrada (en eso no entro pq cada cual es libre de interpretar lo que uno pone) se vacila como mínimo, de ahí para alante. No sé tiene una conversación seria al respecto. A veces intento ponerme a ese nivel pero me cuesta. Eso no pasa en otros hilos por los que ando, donde siempre se trata con respeto lo que los demás ponen. Hilos que llevan muchos años funcionando de la misma manera. Esto a veces parece un txoko, un grupo de wasap. No sé si me explico. Solo ha habido uno que ha puesto algo serio no recuerdo quién...que quizás se buscaba un nombre en inglés que englobara todas las modalidades.. Me ha gustado leer esa opinión la verdad. No recuerdo quién ha sido, lo siento Yo solo intenté exponer un nuevo concepto que se está moviendo en redes sociales entre gente con muchísima cultura ciclista. Enseñar eso que quizás dentro de unos años muchos de vosotros lo veréis como él no va más. A mí me gusta bucear en todo lo que huela a ciclismo. Me da igual lo que sea. Desde una Ebike a un triciclo. Ver lo que se cuece, aprender, y probar todo lo que pueda. Creo que el ciclismo se está reinventando en muchos aspectos (tecnológicos, modalidades...) Y quizás un regreso al pasado (eso sería un poco el rollo este de las ATB y el concepto de ciclismo para el que están pensadas) sea tb una evolución más . Regresar al pasado como evolución, curioso concepto no? Para mí un aficionado al ciclismo cerrado de mente, no es un ciclista completo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Claro, de hecho yo lo he entendido así siempre (no sabía que en Cataluña se dijera así hasta ahora). Había una revista, de las primeras de los 90's que se llamaba así, de hecho tengo un maillot de esa revista que me toco por un artículo que les mande.
Yo también pensé lo mismo con lo del grupo Rotor, ese es el gran problema de las cosas tan especificas que te vas a hacer una historia de esas y te quedas bien tirado si tienes una avería
Pues yo voy a echar mas leña al fuego, xq a MI esto de las ATB, me parece algo como lo ilustrado a continuación (y la verdad es que este tipo de cosas actualmente están en auge, incluso en estudios científicos y universitarios, donde cogemos algo antiguo que era de paletos, se le pone un nombre bonito en ingles y se vende como una innovación...):
Algo parecido he dicho yo. Revivir lo pasado y volverlo a poner de moda. Como se está viendo en muchas cosas. Pero no me parece mal. Todo lo contrario. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk