Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Es de esas válvulas que sacan todo el aire de la bombona? O la puedes regular e ir sacándola tú. Te recomiendo estas últimas. En Decathlon venden una sencilla que es por presión apretándola contra la válvula de la llanta. Va bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Emilio me parece muy bien tal como lo explicas, y que sigas escribiendo en el post faltaría más. Ademas cada uno tendrá su opinión aunque no siempre coincida con la de uno. Por lo menos se está hablando largo y tendido del tema ATB con memes y con buen rollo pienso yo... :cool::p:D saludos

3. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    La que tengo la he usado un par de veces y suelta todo de golpe y congela la vávula de la llanta, luego hay que romperla y se escapa todo el CO2, una ******, vamos. O igual es que lo hago mal, pero tampoco tiene mucha ciencia el sistema, vaya...
    Quería una como la que dices, sí. Ya echaré un ojo, gracias.

4. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Hace un porrón de años (ya rozo los 50) en una historia de Pedro pico y Pico vena de la revista el Jueves del dibujante Carlos Azagra ya hacia referencia a los cicloturistas deleznables amantes del queso y el buen vino y en las viñetas aparecían ese tipo de ciclistas con bicis con cestos , me acuerdo perfectamente porque con otro amigo que por aquel entonces ya montábamos en bici siempre hacíamos referencia a ese supuesto club ciclista (me imagino que inventado por el autor del comic) y comentábamos que de mayores molaría hacer ciclismo de ese tipo.
    Menudo tostón de viejo cebolleta he soltado:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281
    Yo tengo esta de PRO y va bastante bien, por suerte solo la he usado una o dos veces :
    C04E8110-76A0-4CF8-8A88-D82E6796BD35.jpeg 9A67B1A1-1B06-40BF-A895-4B2CE2FBC6AD.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Esto lo veo de una manera más simple, las marcas saben que para la gente normal ahora es más fácil que nunca pillar un track y seguirlo, así que crean entorno a bicis de trekking una "cultura aventurera" y/o "de bikepacking" y a vender más bicis.

Desde que Mondraker saco las geos forward pocos cambios radicales ha habido, solo se han trasladados conceptos básicos de unos tipos de bici a otras. Y lo mismo pasará con estas bicis, seran unas mtb trail retros con un toque más o menos forward con ojales por todos los lados.

El gravel ciertamente si que ocupó un segmento que no existía como tal, aunque ya se veían inventos con drop desde los 90s. Y luego ha habido un batiburrillo de geos un poco loco pero necesario porque para ir rápido y cómodo por sus terrenos no es sencillo tener una sola geo para todo el mundo.

Yo creo que estas nuevas solo pretender darle una bici retro a alguien despistado que no conoce todas las posibilidades que existen y le llama eso de seguir un track en plena naturaleza. La idea le entra por los ojos con facilidad.

Y luego esta una minoría que tiene muchos kms en su vida y estas bicis le vienen perfectas para lo que quieren.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Ene 2023
  7. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.114
    USUF
    Hoy nos pilló la lluvia y la noche con la retrogravel
    53fb3e22-d2e1-4d87-834d-aee94fd2c688.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    No estás solo aquí somos la mayoría más viejos que las botellas de 1 libro...:cool:

9. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    495
    No era ningún club ciclista, pero no tenía porqué ser inventado. Azagra tenía mucha vinculación con Zaragoza, y bien que puede estar basado en las gentes que en aquella época rondábamos los grupos reivindicativos de la bici. En las excursiones -nunca entrenamientos- o los viajes no podía faltar la bota de vino y no precisamente como atrezzo.
    Bicis híbridas, de carretera o las recientes -entonces- mtb, cualquier cosa que le pudieses poner portabultos y te sirviese como urbana o te llevase en el canfranero a cualquier parte a echar el fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Que tal funciona el cacharro?¿ lo he tenido alguna vez en la cesta a puntito...soy un poco fanboy del café y sus distintos estilos, y me falta.

11. Ximix

Ximix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.329
    50 años,eso no es nada…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Yo también creo que por ahi se decantan. En reciclaje de bicis y material, salirse un poco del loco consumismo, para salir sin mas, sin ningún tipo de nivel competitivo, ni organizativo, ni seguir tendencias.

Por supuesto que otros lo harán para llamar la atención y salir de un gran grupo, necesitan sentirse diferentes y una nueva etiqueta para tener sentimiento de pertenencia a algún grupo, para intentar ser lideres o mas queridos y llenar sus vidas vacías.

Como dije, igual reciclo mi viejo acero y le doy una vuelta, seta btt o atb, pero para uso recreaciones sin mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.281
    Como dicen los masoquistas, las primeras mil h o s t i a s son las que duelen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.281
    La AeroPress por lo que cuesta es una compra maestra
    Yo la tengo con el filtro de Fellow y hace un pseudo-espresso bastante logrado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    La uso casi a diario. Tendrá 7 u 8 años y ahí está, casi como el primer día pero sin letras... Menudo invento se sacó de la manga el dueño de una empresa de frisbis de plástico porque no encontraba una forma simple y decente de hacer café! Si me hiciesen desprenderme de todas las cafeteras que tengo y solo pudiese tener una, sería una aeropress

Hablando de válvulas para CO2, la del Decathlon envejece muy mal, a mi se me ha pasado la goma que hace estanqueidad y si enrosco el cartucho, el cartucho acaba vacio

Y al lío de las ATB... Volvamos a los auténticos orígenes, hagámosnos con unas bicis playeras o Cruiser, con freno contra pedal y bajemos las laderas de los montes como si no hubiese un mañana

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo en cambio pienso que ponerle etiquetas a las cosas para difundirlas hace que precisamente se pierda ese espíritu de libertad que debe inspirar el ciclismo verdadero. Cuando se define lo que es, y lo que no es, se limita la libertad de lo que harán los que quieran entrar en la etiqueta, no sé si me explico.

Ese espíritu que defiende la filosofía ATB precisamente se ve mancillado por la propia definición de ATB. Solo es un ejemplo, pero... ¿porqué mi Stanton no es una ATB? Desde un punto de vista conceptual, ¿qué es lo que no cumple? ¿Cuáles son las normas? ¡Ese es el problema! Ese señor del vídeo que se da un paseo en bici para ir a ese mirador tan fantástico, si fuese con mi bici, ¿ya no estaría haciendo ATB? ¿Qué estaría haciendo? ¿Qué es lo nuevo que le aporta el ATB a ese señor y que yo me perdería yendo en mi Stanton?

Un nombre como el de single speed a mi parecer aporta algo muy concreto. La desaparición de las marchas libera la mente al ir en bici. Es una experiencia diferente y maravillosa para el que lo prueba. Eso es justamente lo importante, es algo concreto y diferente. Y eso es lo que no veo en el ATB.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Luis a tu Stanton lo que le falta es que la pongas unos cuantos de portabultos, cestas, bolsas bikepacking, bidones de los bien gordos debajo del tubo diagonal ir a todos lados en modo verano azul, vestido de calle de la sección casual o aventure del corte ingles, con gorro, botas de montaña, chaquetones de plumas, jersey de lana... todo eso lo más caro posible, darte un garbeo por algún mirador o paisaje de postal. llevar las bolsas a reventar de cosas, como si te fueses a dar la vuelta al mundo. Todo esto sin ningún stress, ni prisas, sin ningún punto o destino concreto. Sólo salira a dar pedales aire en la cara, sensación de libertad. Ya si llevas la cafetera, el cafe y todos los artilugios lo bordas, también una buena petaca, que despues del cafe toca una buena hoguera, algo tendras de manduca en las bolsas esas de bikepacking, con más de dos litros de agua para cocinar en el tubo diagonal. Te preparas una buena cena, te pones a mirar el fuego, el cielo, las estrellas, te pegas unos cuanto lingotazos de buen whisky de la petaca, ya lo bordas, te acuestas y te levantas antes de que amanezca, con otro buen cafe echo por tí, sales a ver amanecer, todo esto sin ninguna prisa, te recreas tomandote el cafe, luego tranquilamente te vistes, te pones tú ropa de calle de más de 3000 € , aunque tengas aspecto y apariencia de leñador o ropa de segunda mano, pero eso no importa. Te subes a tu ATB, sin ningún destinoa la vista, vas mirando las florecillas del camino, te paras en otro sitio que te guste y vuelta a empezar... vamos yo ya lo tengo claro. Tan dificil no es no...:cool::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 8 Ene 2023
  18. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Jeje, lo voy a enmarcar, qué bueno!

El post justo me ha pillado con un Glenrothes Select en la mano, yo soy también del club "CicloHedonista"......

Jeje, qué bueno........ Gracias @dobii

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Sarcasmo again?... noooooo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Sin acritud... le tienes cierta mania al gravel, o me lo parece a mi....
    Y reitero, los estilos son estilos y no tienen nada que ver con las modas.... aunque haya estilos que se pongan de moda...
    Al igual te equivocaste de bici al probar el gravel...
    Y como dice el compadre Yokohama , a la espera quedamos de ver si eres cortes...

Compartir esta página