Algun ejemplo de cubierta para ata?¿ jaja hoy he mirado cubiertas en 26, y aun hay muchas, baratas y muchas chinas, pero cumplirían el papel. A ver cuanto entrarían en vainas de acero del 94...
En esa epoca yo utilizaba estas https://www.bicis-sancho.com/cubierta-irc-serac-xc-tubeless-26-x-195-p-1-50-5126/
Esas Vaude tengo yo… Para excursiones son comodisimas, para el día a día…SIDI Jarin La bici que quería os diga una firmada, un pu…cepo!!
Tengo una Surly disc trucker, de 26, que entraría de lleno en este terreno ATB, creo. El cuadro cayó en mis manos hace tiempo, a estrenar, pero no lo he montado hasta este otoño. Me sirve para trayectos urbanos y alguna ruta larga por terreno sencillo también he hecho.
Una cubierta que rueda fenomenal y la tienes folding o con aro, en componente addix y siempre es baratilla es la Smart Sam de Schwalbe. Yo en 26 es la que usaría, la de la línea performance folding en 2.1 que pesa 560gr. Mira los modelos aquí: https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/smart-sam https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/smart-sam-plus
Lo de quedarse sin frenos en la Silk Road es ya un tema recurrente, no sé en cuántos videos lo he visto. Bajar puertos de 3000 y 4000 metros con la bici cargada y en esas condiciones debe ser demoledor para pastillas y pistones. Sofiane Sehili lo comentaba en uno de sus videos, él lleva frenos XT con discos de 180.
Yo ya llevo un par de años con unos Spyre bien ajustados y unos buenos 180mm ligeros y ademas de que gasto mucho menos las pastillas galfer rojas, la frenada es progresiva pero con potencia y me olvido de ajustes, una vez los Spyre estan como deben solo toco el barrel cuando baja el grosor de la pastilla y te olvidas para mucho tiempo. Os debo un video de como ajustar los Spyre pero nunca saco el rato. Basicamente es lo siguiente: - El objetivo son dos dejar las pastillas lo mas cerca del disco y dejar el muelle de la pinza lo más pretensada en reposo posible para que la maneta actue desde el principio ya que el cable siempre esta muy tenso. - Primero, le damos unas vueltas al barrel que sera justo y exacto el espacio que soltemos despues cuando bloqueemos la pinza totalmente frenado el disco y que nos dejara las pastillas muy cerca del disco. (esto hay que aproximarlo por ensayo y error y depende del ancho de la pastilla). - Segundo, apretamos la pinza al máximo estrujando el disco todo lo que puedas y bloqueamos el cable (asi la pinza en reposo se queda pretensa a su máximo y el cable actua desde el minuto uno). - Por el punto anterior, en reposo la rueda queda frenada, y es momento de soltar tensión con el barrel, dejando la pastilla lo mas próxima posible. Es tan simple como lo anterior. Viene bien un alicate de electricista para sujetar el cable y la pinza cuando se tira del cable y bloqueas. Y también que las fundas sean lo mas cortas posible para que el cable también y exista la menor elongación posible. Por supuestos, fundas tipo "sin compresion" y buen cable. Decir que trp estuvo vendiendo durante 3 años las pinzas defectuosas porque las pastillas se aproximaban de forma asimetrica. Por lo que no las compreis de segundamano o comprobar que esto no pasa. Mucha gente me pregunta si el muelle de la pinza no casca por estar siempre pretenso. Yo solo puedo decir que llevo muchos años con ellos pretensos 365dias al año en las dos bicis y cero problemas y tampoco no se han dado de si, siguen actuando igual.
La altura efectiva yo siempre la he medido hasta el centro del tubo horizontal, yo ahí veo 44 cm (incluso 43 según el ángulo de la foto)
Esto es lo que mide una BH Top Line un poco posterior a la de Yopet, en talla L, comprada en 1995. Había 3 tallas: S, M y L. De top tube tiene 58 cm.