Si me pillara más cerca te echaba una mano a ponerlo a punto, cuando empecé de mecánico allá por los 70 estuve trabajando casi diez años con minis, morris, austin, MG, sava y coches británicos
Yo tengo un poco de dudas... ya que la mayoría de estudios biomecánicos se centran en poner la postura que saque más rendimiento y no tengo claro que esa sea la más cómoda, o puede que sí lo sea, pero efectivamente!
Vaya. Serías un diamante en bruto jajaja. Con todos los minis q hay por aquí . Yo no tengo ni idea de coches. Pero bueno ..este no está dando guerra. Pasa bien las ITV. Solo tuve q cambiarle la bomba de freno. No me frenaba si pisaba a fondo. Que peligro. Me pusieron una original de mini. A ver si lo hago clásico con la nueva ley. Me encanta conducirlo eso sí. Pero terminó más reventado que con cualquiera de mis bicis jajajaja Fin del offtopic Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo simplemente pienso que el 99% de los estudios biomecánicos no sirven de nada porque se hacen mal. Si no tienes en cuenta el tipo y uso de la bici y la técnica (o la falta de ella) en cuanto a la colocación sobre la bici y la conducción que tenga el ciclista en cuestión, ¿qué estás mirando cuando decides las medidas sobre la bici? ¡Es imposible! En mi experiencia sobre la bici conmigo y mis horas montado, que a veces han sido muchas, y las experiencia con mucha gente a mi alrededor, el 90% de los dolores de cervicales, hombros, espalda, muñecas y dedos sobre la bici se deben a dos factores que los biomecánicos no suelen tener en cuenta: la angulación/orientación del manillar y un defecto de reparto de pesos en la conducción de la bici. El defecto de reparto de pesos es siempre que colocamos demasiado peso o tensión en las manos y brazos. Es decir, subiendo tenemos tendencia a tirar del manillar y bajando a apoyarnos en el manillar, cuando subiendo debemos apoyarnos en sillín y pedales y bajando en los pedales. Eso crea tensiones desde los dedos hasta las lumbares. Por otra parte, los manillares tienen ángulos y dimensiones (todos esos nombres como upsweep, backsweep, drop, reach, flare, rise) que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el que mejor nos vaya a funcionar. Y después, tenemos que colocarlo bien. El objetivo de hacerlo es que las muñecas, en su posición natural de cogida del manillar, estén en un ángulo natural en el que puedan pasar muchas horas y que las tensiones puntuales (porque ya no llevamos el peso ni tiramos) que se producen en la conducción sean lo menos forzadas posible. Lo más habitual es llevar una posición en la bici que fuerza las muñecas y esa posición forzada nos abre los codos y levanta los hombros, provocando una cadena de reacciones que afecta a cervicales y la parte inferior de la espalda en última instancia. Después de dar muchas vueltas a eso y a la altura del sillín, yo he conseguido reducir mis molestias al mínimo en tiradas de 4-6-8-10-20h continuas sobre la bici o carreras por etapas (o entrenamientos similares). Es muy útil colocarse sobre la bici en una posición de conducción correcta, relajada y lo más natural posible y hacer que nos hagan fotos de frente y de perfil. Si la posición es correcta, las muñecas no harán ángulos raros y los codos no estarán ni metidos hacia el cuerpo en la imagen lateral ni salidos hacia fuera en la imagen frontal.
Yo llevo dos estudios biomecánicas de diferente especialista, uno repetido dos veces. El primero me elimino un problema en la parte trasera de la rodilla y sobrecarga en los hombros y cuello. Tras unos 3-4 años, volví a tener problemas, en la misma rodilla pero delante, "tendinitis" al parecer, dos cambios de distancia sillín, calza, y 2 años después sigo igual. Molestias, ni descanso ni nada. Se va, y cuando vuelvo a montar, reaparece. Los médicos no ven nada. Así que muy feliz.
Oye Lyn ....entonces todos los pros del world tour que pasan 320 días al año montados en una bici basada en un estudio biomecánico con esfuerzos mil veces más salvajes que cualquiera de los nuestros ...como son capaces de soportarlo si se lo han hecho mal? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo leí lo mismo y me quedé muerto ... Si tu cuñado deja embarazada a tu suegra .... Veo materia para un culebrón Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Se entiende bien como lo ha puesto!! otra cosa es q queráis buscarle los 3 pies al gato en olan coña!! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Por dos motivos: primero, que ellos sí que sabem ir en bici; y segundo, porque sus biomecánicos son del grupo del otro 1%, y saben encontrar con ellos el manillar que deben usar y su posición correcta. Esta era fácil @ombrotipo.
https://cyclistlab.com/ Este estudio cerca de BCN tiene buena pinta (Digo tiene, porqué solamente los he seguido en redes y en alguna masterclass durante la pandemia), no solamente se centra en las medidas, sino que también en como pones tu cuerpo, como pedaleas, y otros factores que a priori parecen no tener a ver con el rendimiento pero que al final afectan a este. En instagram cuelgan algunas curiosidades y responden algunas dudas.