Estoy recogiendo todas vuestras opiniones, me vienen fenomenal, pensad que soy muy novel en manillares Drop. Tengo la última pregunta, preferís que la cinta tenga pegamento o gel por debajo??
A mi la doble cinta no me gusta nada. De nada. También he pasado por la fase de los pedazos de gel debajo de la cinta. Tampoco me gusta. Al final con lo que voy mejor es con una cinta razonablemente mullida y gruesa, pero que acabe dando un diámetro de manillar que se coja bien con la mano, que no parezca que estoy cogiendo una barandilla en lugar de un manillar. Dejarme que me ponga pesado otra vez: si os duelen las manos o los brazos yendo en bici, el problema no es el mullido de los puños o de la cinta.
En mi caso es el mullido/tamaño del tubo porque en la Triban RC520 que tuve, llevaba una cinta más gruesa y me notaba más cómodo. No me duele la palma ni nada, pero el rato que voy cogido de la parte horizontal del manillar (que tampoco es mucho, pero es para ir variando) se me hace incómodo coger una superficie estrecha y dura. Podría seguir como estoy y no pasaría nada, pero creo que cambiando la cinta podría acercarme más a la sensación del manillar de la Triban, aunque no sólo es un tema de la cinta, es que en ese punto era algunos mm más ancho.
La cosa es poner la primera bien apretada y la otra normal para que eso no coja grosor de brazo de gitano pero se note un poco mas confortable. Saludosss
De este sabado, en la 7ª Ladies & gentlemans Bcn-Girona 128km, +1300mts. Yo soy el del maillot rose y casco amarillo.
En ese caso, no me parece mala prueba la cinta BBB BHT-01, que es de espuma gordita. Si no la tensas a saco te quedará bastante grueso. Es una cinta barata que a mi me ha dado un resultado bastante bueno. La Massi Summer Gel es parecida.
Yo llevo mucho tiempo usando unos inseetos gel, sobre manillar, cinta algodon zefal base y la cinta que elijas. Ahora le he puesto una brooks de esas de cuero que encontre en rebajas... Pero con un cinta median te da un aoirte extra de amortiguación. Las cintas "gravel" al final son uy anchas y demasiado rigidas y con el tiempo se empiezan a poner feotas. Otra opción para doble cinta es usar alguna de esas "aislantes" de tipo textil
Buenas, hace mucho que no subo una foto. Tenía un plan para este finde, empezar a prepararme para una marcha que tengo en junio. Al final entre unas cosas y otras el plan se ha ido a tomar por saco. En todo caso, me ha salido una ruta interesante y he disfrutado del gran día que ha hecho.
Más ríos por aquí, aunque mucho más pequeño que el Miño (si no me he colado ). Tramo final del río Belelle. Buen entrenamiento porque he tenido que portear la bici más tiempo durante ese tramo que arriba de la bici. Muy buena ruta, pero para hacer a pie mejor Y aquí salidita de hoy, con la marea más baja de lo habitual, por lo visto debido a una coincidencia de 3 fenónemos meteorológicos distintos.
Hablando de geometrías, alguien me ayuda a encontrar cuál de estas sería "menos racing", o sea, más cómoda? Los números en rojo de las opciones segunda y tercera son exactamente iguales, pero sale un STR muy distinto y no sé "leer" exactamente en qué cambiaría el comportamiento. En fin, si a alguien le apetece arrojar luz se lo agradecería. Saludos Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Yo poco puedo aportar, bueno, he visto dos errores en la tabla....stack termina en K, y wheelbase va solo con una S Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo no te puedo decir cual es mas comoda, pero te digo cual eligiria. La opcion 2. Un poquito mas de tt, bbd 70 y los angulos de direccion y sillin ...
Ahora mirando mirando , dudo entre la 1 y la tres. Pero claro yo soy patas largas , desde mi punto de vista.
Fran te faltan datos importantes para calcular el "trail", como rake de la horquilla y el tamaño de cubierta que vas a llevar. Además, habría que saber como calza tu cuerpo en una gravel, para ver si estas entre dos tallas y tomar decisiones en consecuencia. El STR es relativo, pero por encima de 1.5 es lo suyo para gravel, aunque ya te digo que es relativo porque lo variamos cada vez que metemos espaciadores al tubo de horquilla.