Si yo tambien freno y dirijo desde los escaladores, ya te digo que de abajo solo en contadas ocasiones. En lo que te pongo en negrita me estas dando la razon Para obligarte a cogerlo de abajo le tienes que subir el manillar...nah no se, este libro creo que no lo compro. El mutilado lo quiero para exhibirlo! Es lo que merece. En un futuro sera como los helicopteros que hacia leonardo da vinci ..la gente dira: os.tia, efren ya lo vio venir.
Si no digo lo contrario..si utilizas la bici solo por carretera...desde los escaladores..sobra la parte de abajo!!!! También tengo uno recortado de las puntas... Pero la estética del drop..es insuperable...la verdad...y cuando necesitas cogerte de abajo...si lo agradeces y mucho!!!!! Tengo en cuenta lo del manillar bullhorn....ya veras cuando saque mi marca de bicis gravels...con manillares bullhorn..de carbono claro...
Para mi, el problema de los manillares de carretera puros es que en cualquier bajada en la que quiero un poco de control extra y me agarro abajo para tener buen control de los frenos acabo encontrándome con que la parte superior del manillar me estorba bastante. En los manillares abiertos eso no ocurre y el ángulo de los agarraderos inferiores hace que la precisión y control en zonas técnicas sea mucho mejor. Además, el típico manillar muy abierto tiene bastante menos reach y se adapta a más geometrías que un drop estándar. Pero como los abiertos en carbono no existen, acabé con un manillar de CX ligeramente abierto de puntas, lo suficiente para que no me estorbe la parte superior cuando voy agarrado abajo, y me he adaptado. Pero reconozco que para lo que yo hago, los abiertos como el Midge me gustan muchísimo.
@evt75 por carretera ya ni me acuerdo de la ultima vez que fui, hace meses! Que no acho...de este burro no me bajo jajaja. Desde los escaladores al fin del mundo. El terreno de aqui es de mucho conducir eh? Hay que ser fino... Pd: en carretera si me cojo mucho mas de abajo.
Pasos de rueda con cubierta de 30 en la nueva Granfondo de Felt la VR, para un uso gravelero "suave" creeis que admitiria sin problemas de 35, yo creo que si Pd: no es mia la he cazado en un foro guiri Ah, tampoco esta entre las futuribles, cambia algo la geometria respecto al modelo Z ( el que uso para carretera) para mi gusto
Por ahi anda unas pag. atras http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-637#post-24087673 si quieres algo mas concreto ya sabes.
no confundir la VR (modelo nuevo que sustituye a la serie Z) con las V http://www.bicycling.com/bikes-gear/bike-reviews/first-ride-felt-vr
Cierto, pero en el segundo enlace habla de la serie V en general V SERIES Felt introduced the V Series of adventure road bikes last year and it included two builds. For 2016, those two bikes carry over and a third model has been added. All of them are built around an aluminum frame and come with disc brakes and plenty of tire clearance (the rear can fit up to a size 42mm tire while the fork can house up to a size 45mm model). Seven frame sizes will be available, and the V Series will run with retail prices from $999 to $2199. Con pasos de 42 a 45 mm. Supongo que en algún sitio habrá algo más específico, pero no he mirado
http://road.cc/content/tech-news/19...e-launched-next-step-evolution-endurance-road While bikes will ship with 30mm tyres, there’s space for wider tyres, with Felt boasting of 42mm total clearance between the frame’s chainstays, but ISO standards, which require 6mm clearance on either side of the tyre, prevents the company fitting wider tyres as original equipment.
http://www.bikeradar.com/road/gear/article/felt-vr2-review-47727/ The bike technically is rated for clinchers up to 30mm wide, but at least one Felt staffer had 35mm Schwalbe G-Ones on his personal bike. ISO restriction state that bikes with tires 28mm and above need 6mm of clearance at the bike’s narrowest point (usually between the chainstays), and 4mm for tires 27mm and smaller. TheVR has a 42mm clearance circle at the narrowest point of the chainstays. En esta sale una foto con 35
Pues hoy una autentica ruta de BTT, 65 kms y 870 m positivos de puro monte. Los compañeros de jornada han sido 3 mtb dobles: dos cannondale scalpel, 1 scott genius y 2 mtb rigidas, una scott y un titanio de 29. Yo con mi haibike noon cx. He aguantado bien, se me iban en las bajadas tecnicas pero recuperaba en subidas y llano. Mucho barro y muchisima piedra. A punto de bajar el barranco del montañes he pinchado la delantera, la llevaba a 2,8 bar con cámara. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
5500Km con la GT Grade... Ayer salida con mucha mucha agua y mucho mucho barro, pero bien de disfrute con ella...
Yo también utilizo mucho los drops, cuando bajo, y llaneo cuando hace mucho aire y bajando siempre. Eso es lo bueno de los manillares de cx tienen poco reach y poco drop, así que tienes dos posiciones distintas, no demasaidos radicales y sobretodo no te estorban tanto en bajadas técnicas o de pedrolos. A mi me pasaba al principio al hacer bunnyhops, no sabía por qué los ciclocroseros los hacen así dejando tanto tiempo entre rueda de alante y rueda de atrás, pero entre la geometría y el manillar, hacerlos bonitos como en mtb a parte de difícil es poco practico (y casi siempre te comes el manillar en los antebrazos... Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
@nachoduerme , esa foto de la maneta "retorcida" es tuya? Espero que el revolcón haya sido chapa y pintura Saludetes.
Si jeje, estos dos van sobraos, yo no me he reído tanto hoy, la verdad que he sufrido cosa mala, pero me lo he pasado en grande. El susto ha llegado cuando al sacar la cámara de repuesto la válvula era muy corta y no conseguía hincharla con mi bomba. Menos mal que el compañero ha sacado su bomba del chino con cabezal con rosca, se me ha abierto el cielo Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Si es mía. Nada grave, caída en el barro. Enderecé el manillar lo que pude y a seguir. Siempre que me caigo se dobla un poco pero esta vez fue mucho. La otra se dobló un poco hacia afuera y si la deje bien. @nachoduerme Nacho Lopez