Hay unas de Shimano para el grx como te han dicho. Y han puesto una foto. Los precios no son descabellados. Se montan en serie con las manetas existentes. Entra el latiguillo que viene de la maneta y sale hacia el freno. Enviado desde mi zapatófono mediante Tam Tam.
Ni idea tenia. Pero estas son para conectar a unas grx, es decir maneta con escalador de gravel o carretera. Y el no pretende hacer eso, sino poner frenos de btt en manillar de carretera. Que para eso, los monta directamente en la cruceta, aunque no monte escaladores. Precio descabellado...si me parece 45€ una maneta, te vas a 90€ el par, e imagino que si dice de poner ese manillar es porque lo tendrá por casa y no quiere gastar dinero en uno nuevo ni en manetas especificas... Pero vamos, para ese injerto, que ademas le tienes que poner las manetas de cambio en la cruceta por lo que es incomodo y vas de posición como btt pero mas cerrado y alejado, le pongo el manillar estilo surly por 45-50€, y vendo el de carretera. Que igual sale parecido.
No. No. No sirven. Y aunque pudieras ponerlas, que a lo mejor... No llevan el mismo aceite. Mineral las Shimano y sintético sram. Se estropearian las juntas. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Pero... a ver... a parte de frenar para controlar un poco la velocidad mientras se va rodando, los frenos se usan de manera fundamental y crítica bajando. Yo no sé el resto, pero yo si la bajada es muy suave puedo ir como mucho cogido en los escaladores, pero normalmente incluso en la parte baja del manillar. Y a mi, las manos, no me llegan desde abajo de las puntas del manillar hasta las manetas colocadas arriba y en el centro, ni de coña. Por eso esas manetas son adicionales a las que van en su sitio. Seguramente no he acabado de entender lo que quieres hacer. Pero lo que te han contado del manillar Surly/chino copia del Surly es lo único que se me ocurre con sentido para colocar manetas de montaña en un manillar tipo drop.
Me encanta! La bici, las fotos… y el gesto de @dobii Yopet, me encantaría leer una comparativa de sensaciones Alu vs acero. Es imposible aislar de la influencia de las cubiertas, y me parece a riesgo de equivocarme que llevas bastante más balón en la Triban q en la bombtrack , pero siempre es chulo leer las sensaciones personales con diferentes materiales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kit eléctrico de 13 pines: tiene un pin para la luz de marcha atrás, un pin para darle corriente directa desde la batería y un pin para dar corriente "bajo llave" (vamos solo si el contacto del coche está en la posición 2 Kit eléctrico de 7 pines: solo iluminación del elemento a remolcar (luces de señalización SIN la marcha atrás) Principalmente el kit de 13 se suele poner si llevas idea de llevar una caravana, ya que necesitas corriente eléctrica interior y debido al volumen debe llevar la luz blanca de marcha atrás Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues en la Triban lleva cubierta de 40 delantera y de 38 en la trasera. La bombtrack lleva las vittoria terreno Mix de 40 en ambas cubiertas. Practicamente es lo mismo, auque las sensaciones y esto es muy subjetivo son diferentes el alumino es más seco, más tosco ante las irregularidades del terreno. El acero es más dulce y absorve mejor esas irregularidades que en muchas horas y muchos kilometros es bastante considerable el machaque que te vas quitando del cuerpo. El alumino en carretara no tienes problemas apenas vas a notar la diferencia. También hay aluminios y aluminos además del combo de ruedas, cubiertas, presiones y perifericos. Yo tengo un único aluminio que es la Mason Boken y la verdad que es muy comoda, sin ser un cuadro nada ligero, pero con unas buenas ruedas y cubiertas con balón generoso voy muy comodo. Saludos.
Claro, hago un pequeño análisis, dentro de mis escasos conocimientos. Empiezo aclarando lo de las cubiertas, en mi Triban llevo Hutchinson Tuareg de 40 en la rueda delantera y Panaracer Gravel King SK ds 38 en la trasera. Para mí, una combinación que me ha encantado desde que la puse. En la BombTrack están puestas unas Vittoria Terreno Mix de 38. También decir que en la Triban llevo cámaras con líquido y en la BombTrack, hasta que se gasten las cubiertas, Dobii me la dejo tubelizada. Aunque antes del estreno le di presiones tirando a altas. Sobre las sensaciones, pues me ha parecido diferente. Para hacer un test medio correcto, hice un trayecto que tengo muy trillado, vamos que me lo conozco de memoria y así poder centrarme más en las sensaciones. Como decía, sensaciones diferentes, con aluminio me parece que las vibraciones llegasen más afiladas y en el acero más como redondeadas. A la hora de ponerme de pie sobre la bici, por el contrario, la de acero me pareció más rígida. En cuanto al peso, hay una diferencia de peso entre las dos de 800gr, pero no noté ese peso extra. Obviamente, es una comparación extraña pues hay más factores en juego y algunos tampoco los había probado nunca, periféricos de carbono vs aluminio, los ejes, el desarrollo con plato de 42 ovalado, sillín, manillar con mucho flare... pero si puedo decir, que me han gustado las sensaciones, ahora tengo que testear en ruta larga y ver si tengo que corregir algo posiciones. No es gran cosa el análisis, jajajajaja
Me encanta esa Bombtrack Arise!! Y demuestra que Dobii es un crac! disfrútala mucho! PD: no quiero volver a la polémica de semanas atrás, pero déjala tubelizadaaaaa! PD2: le cabría una 40 de cubierta???
Hombre si tuviera una Surly en el trastero la rescataría como fuera!! pero la mayoría lo que tiene en el trastero es una Topbike del carrefour del año 99 o una Banesto. Un saludo!
Pues no se yo que decirte…A mi me gusta más el tipo suelen/Ali y más desde que vi un par de ellos el otro día