500 euros un manillar madre del amor hermoso... y encima un yunque que pesa el doble que cualquier manillar random de los chinos.
De momento la nueva oportunidad al tubeless se la voy a dar aprovechando la ocasión. jajaja En la rueda delantera seguro, puede que incluso un poco más. En la trasera no sé, iría algo justa. Tendria que medir y probar.
Buenas. Aparte de ese manillar que es una buena opcion pero que deja una estetica rara, habria posibilidad de instalar alguna maneta de gravel con cambios de montaña de 12 v? En mi caso tengo transmision xt 12v Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que para eso tendrías que usar los WolfTooht TanPan, pero no tienen de 12v. https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan
he preguntado esto en el hilo del monoplato y no me ha dado nadie respuesta. A ver si los hackers de la mecanica me saben dar respuesta: llevo manetas sram rival 1x con cambio apex, roldanas de serie y plato de 40 con piña 11/46 Funciona razonablemente bien, pero tengo que andar detras del ajuste cada dos por tres. En rutas largas rara es la vez que no tengo que tocar el tensor. ¿Ganaría comodidad con otras roldanas? En caso afirmativo ¿de cuantos dientes? Gracias
Puedes probar con una roldana más grande abajo para ganar tensión en los piñones bajos, que te facilitaría el ajuste en el resto de rango. De todas formas no debería ser un problema: yo tengo varios cambios franken funcionando con manetas SRAM de 11 y 12 con cambios Apeks, Force y X01 con aleta de carretera y cassettes 10-42, 9-42 y 9-46 y el funcionamiento es bastante bueno. Me han dado un poco de trabajo para dejarlos finos, pero me parece que una roldana grande abajo y ajustar bien el tornillo de tensión son las claves para dejarlos finos.
Como se ajusta el tornillo de tensión en un cambio Apex/rival de 11v?? en 12v tengo galga blanca en Sram y en Shimano hay una marca en el cambio, pero la verdad que en 11v siempre lo he hecho a ojímetro.
Pues partiendo de que estas montando una monster, toda estetica ya es discutible. jaja Es broma, pero sin duda, de hecho, a una monster, este manillar es el que mas le pega por estilo. Y sobretodo mucho mas que uno de carretera estrecho y con las puntas cerradas. Por no contar lo útil que resultado que sea mas ancho para tener mayor manejabilidad y el flare para ganar control bajando. A parte de quitarte todos los problemas que estas mencionando, porque es llegar y colocar los frenos y cambios de btt sin problema. Sin contar que es la opción mas barata de todas con diferencia 50€. https://bikepacking.com/gear/surly-corner-bar-review/ De verdad, que busca fotos, videos, y al final, te acabas convenciendo, dale una oportunidad. Si lo quieres para rodar mucho, quizá me tiraba a uno estrecho, para asimilar la apertura a un 42-44 de carretera, por ejemplo. Pero si te informas, veras la cantidad de monsters que lo llevan y la gente esta encantada. Muchos viajan con ese manillar.
Yo creo que es tema de pata y roldanas. Prueba con el alargador de patilla, sino la opción fiable y cara... Caja garbaruk y roldanas. Con esto no debería fallar. https://www.garbaruk.com/rear-derailleur-cage-for-sram-11-12-speed.html?category=15 https://www.garbaruk.com/rear-derailleur-pulleys-for-sram.html?category=16 Y la otra opción, seria usar un cambio trasero de btt, que sino recuerdo mal, es compatible toda la gama sram.
No es necesario tanto cambio, los cambios de carretera tipo 1x llegan sin problemas a un piñón de 46 en el 90% de los cuadros. Y cuando no lo hacen, se soluciona fácilmente con una roldana de 10 dientes en la polea superior. Mucho más barato que una pata más larga o un alargador de patilla. De hecho, como he dicho, tengo en una de las bicis un X01 con aleta de carretera para hacerlo de tiro compatible, y no va mejor que un Apeks de 1x.
Yo siempe lo hago del mismo modo, y es como me queda mejor. Coloco el cambio con la cadena en el piñón 2 (el segundo más grande) y evalúo a ojo la distancia entre puntas de diente de la polea superior y el piñón 1. La teóricamente ideal es de 3mm. Entonces ejecuto el cambio de 2 a 1, y acerco todo lo que puedo el cambio hasta que deja de cambiar bien. Retrocedo un poco, y en ese punto, el de máxima cercanía que cambia bien del piñón 2 al 1 es el punto en el que me funciona mejor el cambio. Puede ser que en ese punto el cambio quede con suficiente tensión en el piñón más pequeño, pero con una roldana inferior más grande se puede solucionar si es el caso. Esto es más probable con piñones de 10 o 9, pero puede pasar con un 11 en función de la longitud de la cadena y la configuración general del cuadro.
No es que no funcione, es que tengo que andar detras del tensor cada dos por tres. Tampoco acaba ir fino, que es lo deseable. Muchas gracias. No creo que la pata sea necesaria, las roldanas probablemente si. Muchas gracias.
NO es muy normal que tengas que tocar el tensor tantas veces... Puede ser que tengas un tensor en linea y se te vaya destensando con el traqueteo?
Lo de rodar por pista no me va demasiado, suelo meterme por sendero y mucha bajada con bolos y aguacates. El cassette es de 46, así que hay que ir con cariño para que cambie relativamente fino. Yo creo que es del traqueteo, por poca tensión que pierda el cable ya lo noto. Me pasa también con la separación de palanca y maneta, rara es la semana que no tenga que girar el tornillito para separarlas porque de tanto bache se me vuelven a juntar. Es mi teoria, a saber.
Voy a terminar con la pila de fotos atrasadas con unas pocas de la subida al puerto de Los Reales por asfalto. Corresponde a la salida que hice el día de antes de quedar con Dobii. Este puerto ha sido protagonista de un par de finales de La Vuelta a España, la última vez el año pasado. Nunca lo había subido por este lado y tenía muchas ganas de probar las rampas que en alguna otra ocasión había subido en coche. Pues bien, decir que subí muy bien, mucho mejor de lo que pensaba. Las rampas más duras se acumulan en el primer tercio de la subida; para luego pasar a estar el asfalto mucho más tendido y llevadero. Por otra parte hará año y medio que se Sierra Bermeja sufrió un incendio y yo no rondaba por allí desde antes. Me impacto bastante el cambio de paisaje. Como podéis ver el fuego hizo estragos, sin contar que se llevo también la vida de una persona que participaba en las labores de extinción. Y unas comparativas antes y después del incendio hechas desde el mismo sitio