@dobii de la pregunta de las Maxxis Rambler del otro día. Ya llevo bastantes kms ya de puro secarral con ellas, en el modelo EXO 650Bx47 y sinceramente... muy muy contento con ellas, absorben mucho con ese balón, traccionan muy bien en seco (cosa que con los semislick que llevaba iba patinando todo el rato en las subidas), el agarre en terreno suelto es muy bueno, el peso está bien y encima tiene un dibujo en el que no se enganchan todas las piedrecitas del terreno a diferencia de otros modelos. Por lo marrón, en secarral, la mejor cubierta que he llevado en gravel. Por lo negro, pues como todo... al lado de las 2.6 de la Unit me parecen rapidísimas, silenciosas y que van perfectas. El que esté acostumbrado a las de carreteras, pues me imagino que le parecerán un cepo. En otras medidas tipo 700x40, pues ya no te sé decir pero me imagino que sensaciones muy parecidas, más rápidas todavía y un pelín menos de amortiguación. Las monté en las llantas Fulcrum Rapid Red 5 con las manos, para talonar sí usé talonador con la mancha de pie no tuve suficiente. Un saludo!
Foto de la bici con las Rambler "negras", vivo en el puro secarral, en Lleida hace dos meses que no llueve por desgracia... Por cierto... de momento ni un ruido ni un ñigo ñago en la tija y potencia Redshift.
Muchas gracias la verdad que es mucho más atractivo el salseo de bicis de gravel que el de mountain bikes clónicas que se ven en las carreras, que da igual la marca porque la mayoría son todas iguales.
Esta imagen de la Traka me ha encantado: Está todo pensado, pero espero que la petaca sea la específica de gravel eh!
Me parece a mi que el guiri que torció el cuelllo y la confundió con una Surly llevaba otro hierro ... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Pues ayer por fin pude disponer de un día entero para mi solito y tocó ruta buena. 140 km por la costa occidental de Ferrol, Narón, Valdoviño y Pantín. Un par de fotos de la senda Ártabra, tan bonita como dura en todo su recorrido. Y aquí la Playa de Campelo, una de las muchas por las que se pasa, todas ellas bonitas y peligrosas para el bañista a partes iguales
De acuerdo contigo, y si el problema era de la rueda trasera solo, no era más fácil cambiar solo está?? Jeje Imagino que problema de compatibilidad... La imagen del día...a 11km de casa. Cambio Sram red 10v, no se qué ha pasado, que acabo retorcido y dentro de la rueda, cuando iba a 30kmh...así que bloqueo de rueda trasera y se controló la derrapada...menos mal , que una caída así con coches cerca, no es bueno. A ver qué le pongo ahora sin mucho gasto, otro red no pq están absurdos de precio, rival o force? Igual es una señal para que use la otra ...
No sé si te sirve ayuda, pero yo tengo Rival de 11 y funciona perfecto, el de 10 seguro que se encuentra a un buen precio. Total precisión y cero ruidos de momento. Un saludo!
Gracias socio si yo las que quiero comprar son las de 650x47 para la Pickenflick pues seguramente me decida por ellas. Yo en mtb uso desde hace muchos años las Maxxis y nunca he tenido ningún problema. Un saludo.
buena pinta tienen yo a ver si consigo las del flanco marron que me gustan más como le quedan al Ti Pickenflick...
Compadre yo las tengo en tres bicicletas, junto a la potencia y el manillar en la Mason Boken es la mejor comprar que he echo en muchos años. Eso si para los obsesos del peso no es, yo las tengo montadas más en las gravel que utilizo para ir de aventuras, viajes, bikepacking que total unos gramos más te da igual. Tampoco vas a ir a buscar rendimiento, ni medias altas, ni esos watios gramos marginales...
Jooo compadre pues menos mal que pudiste controlar la bicicleta y no te caiste, suerte tuviste. Pues yo compraría el Apex que es igual que el Rival mucho más barato y más duro. Yo tengo los tres grupos y para darle tralla y mal trato como el Apex no hay nada, además con el de pata larga puedes poner un cassette con un buen rosco de cassete cambiandole las roldanas por una de 10 T arriba y una de 13 T abajo... gastar y gastar pero low cost...
Haz una batida por todas las webs, porque yo las encontré hace poco a 35 euros, hay algunas webs que sale más caro cambiar las cubiertas de la bici que las del coche. También vigila porque hay EXO y Silkshield y estas últimas pesa casi 100 gramos más cada cubierta a cambio de nada. Simplemente por pasar de 120 TPI a 60... Un saludo!
A lo barato, el rival parece que se encuentra por 50€...porque ek red a 250, forcé 150...y es para la de carretera, 2x10, con 11-30, y que tiene ya 15 años. Funciona perfectamente, o lo hacia, pero no quiero invertir mucho dinero. No se si la venderé, la seguiré usando en carretera o rodillo o que pasara si me gusta la gravel...
Gracias por los halagos, la bici es una Jakar 30, con manillar Zinino, potencia uno, tija y sillín Elita one.
Menudo indio, ahi la flecha es lo de menos... buena pitera tiene, y unos cuantos intentos le habrá costado, porque va al limite.