Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Si un tipo tan embrutecido como @dobii está infectado del virus del peso, imagina cómo tenemos que estar los demás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Jajajaja... no te falta razon...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola , a alguno le sobra y vende un casette 11 v xd , 10 o 11 x 46 ?
    Perdón por el off , pero es más rápido

4. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Compi, si te sirve, yo acabo de comprar un Sunrace 11/46 en amazon por 49€...

• Útil Útil x 1
  5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Buenas a todos. Voy a meter un rollo, porque os debo una presentación. Llevaba varios años mirando gravel, y al final, ha caído.
    En primer lugar dar las gracias a MarcO, porque le he dado mucho mal con el tema de modelos y tallas. Estoy mal hecho, mas bien chapurrado, y siempre entre dos tallas. 172, 80 de pata y 70kg.

Buscaba un estilo clásico, tubos redondos y demas, más cómoda que racing, cubiertas de 45 max, pedalier roscado, un 2x10 shimano, y no pretendía dejarme mucho, comencé con presupuesto 3k, y al final, pensé en bajar a 2k e ir a por aluminio, algo sencillo.

Y que paso... Que tras mirar muchas, ver tiempos de espera, productos varios (Orbea, Spez, Focus...) y probar la Diverge incluso, una que había mirado en la web, pero que no me convencía...Salio una gran oferta, así que la fui a ver en directo y...Aquí esta.

Como alguno preguntaba sobre ella, Merida Silex 4000. Ni tiene estetica clásica, ni pedalier roscado, ni le entra mas de 42....pero es full carbono, cuadro, horquilla y tija. A precio de aluminios sin tija carbono. Vamos mismos componentes pero de plástico toda. Una ganga según el mercado por dicho precio, ya sabéis el sitio porque se anuncio por aqui, en tienda del sur de madrid. La compre y en 3 dias en casa. Perfecto. Así que sí, la compre más por precio, y porque el color cereza me gusto en directo.

Primeras impresiones de varias salidas. Tema talla, compre la S. La que recomendaban (parecía larga sobre otras marcas, pero va con tija recta, cosa que ahorra unos cm del desplazamiento). Es larga, la verdad. La potencia de 80mm, quizá me estira un pelin, o el manillar que tiene mucho alcance sobre mi bici de carretera creo que 10cm( Con manetas sram 10cm desde centro manillar Ritchey, con shimano 12). Manillar de 40 que lo veo muy estrecho para mis hombros. Asi que no se si acortare la potencia a 75 que tengo o 70, o el manillar y así meto carbono (alguna recomendación? aluminio ritchey butano?)...

El cuadro, es largo y alto. Así que tocara bajar la potencia, cosa que ya he empezado hacerlo con los separadores. Me parece muy estable, reactiva/explosiva, no tanto, claro. Pero prefiero lo primero para ir rápido y seguro en zonas malas. Me ha sorprendido la capacidad de absorber baches y el terreno que tiene, me ha parecido mucho mayor que la Specialized Diverge en plástico y su amortiguador. Cuanto más cómodo, mejor. Las dos con 38 de cubierta y presión similar, por el mismo terreno. El peso de la bici, sobre 9,3-9-6 creo recordar. Nada ligera, pero mejorable.

La transmisión y frenos, shimano grx 400 con 600 en bielas, va muy suave, casi en exceso, no sabes si has cambiado al bajar y el recorrido de maneta algo largo para mi gusto (giras mucho la muñeca), acostumbrado a sram tocara adaptarse tras 5 años, pero no va nada mal. Los frenos muy bien, tacto mejor que el sram apex, pero la delantera tiene 1cm de recorrido muerto al principio, quizá aire, tocara purgar argh. El 2x10 es una buena opción, porque vivo en un plano con repechos, ayer subidas cortas y explosivas del 18%, que con monoplano no me habría dado.

Viene con unas Maxxis rambler 700x38, que con lo tocha que es de formas la bici, parecen finos. De momento en asfalto a 45 psi, se nota que lastran, en terrenos sueltos o duros mejor, y en una emboscada que me meti ayer, muy muy bien, mucha confianza. Me sorprendió, aunque ya he pinchado. Conforme se desgaste, meter más balón, quizá 40 o 42 . Que espero que con eso sea suficiente porque no entra más, una lastima(delante parece que entra más balón que detrás, siempre se puede meter 45 del y 42 tras).

El sillín, comodo, pesado, y muy redondeado, te resbalas un poco al principio, de momento, lo dejaremos. Peso sillín y tija 567 gr.

La potencia de 80mm, de estas cuadradas, muy estéticas y un poco cañazo para cambiar las arandelas de dirección, porque no apoyan tan bien en zona alta, y los adaptadores para gps no se asientan bien, asi que de momento en el manillar va.
    Y las ruedas, sencillas, pesadas, pero ruedan bien. La delantera con disco, cámara y cubierta dio unos 1639, lo que descontando lo dicho, serán unos 900gr. Y trasera 1805, que serán sobre 1065 gr. Vamos la pareja sobre 2kg. De ahi creo que se puede quitar un buen pico, y mejora. He mirado unas Shimano grx de aluminio, que estaran por 1700gr, sencillas, baratas, y anchura interior 22mm "solo".

Vamos, que de momento muy contento. Y si bien no me convenció por su estética al principio en foto, en persona mejora mucho, y pese a sus limitaciones de paso de rueda, al precio que salía nueva y full carbon, no se podía dejar escapara, y nada mejor iba a encontrar. Un resumen para los que están con la duda de comprarla.

Pd: Ahora busco zapatillas nuevas, pie ancho y sobre 125€. He comprado unas giro privateer por 89€, pero son muy estrechas, asi que compre un numero más, y el pie derecho se mueve un poco. Que tal Fizik terra Atlas?¿ Tengo unas de carretera y bien.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 10 May 2023
  6. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola majo, es XD ? Me vendría de perlas.

7. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Pues buena eleccion compi.... a disfrutarla....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    No.. nucleo shimano/sram de 11... si tu nucleo es xd... no te sirve...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. puticlu

Me Gusta recibidos:
    620
    Ya ya ,
    Gracia

10. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Disfrútala mucho!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Como pusiste tambien 11/46...
    Mirate algun casette de Ally.. ltwoo, sunshine o ztto...
    En sram el gx 10/42, busca una pagina se llama zapatillas mtb.. tienen una oferta por unos 66€...

• Útil Útil x 1
  12. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    A disfrutar de tu nueva bici.
    En tiempos compré unas ruedas Rapid Red 5 DB de Fulcrum que no son pesadas 1760gr (23 int) y de precio comedido.

La foto del puente, ¿no será el puente Clavería?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Giant revolt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    va a ser raro que una graBel que acepte máximo 40c tenga una geo más relajada que una que acepte 47c Mi voto para la que te haga sentir que vas sentado en un poni, la del cambio a pilas ya la sacaras otro dia a pasear

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. samueltz

samueltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Haciendo un poco de gravel por los alrededores de Santiago de Compostela.

La verdad es que el terreno de Galicia mucho mejor que el del pirineo oscense para el gravel. En el pirineo hay mucha piedra y pendientes, y aunque los hay, cuesta más encontrar caminos limpios y rodadores. Lo veo más para MTB e incluso enduro.

En Galicia hay miles de caminos muy disfrutables con estas bicis

• Me Gusta Me Gusta x 11
  16. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Gracias a ti, ha sido super interesante la búsqueda que has hecho, con la cabeza fría y sopesándolo todo.

A mi la bici me ha encantado desde siempre, eso sí no entenderé la manera en la que Merida recomienda las tallas para este modelo, no tiene ningún sentido, bueno tú ya lo has visto.

Saludos a tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    F O T A K A S

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Enhorabuena y a disfrutarla a tope.
    La tuve en el disparadero hasta el último momento.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. N_Y_S

N_Y_S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Rodar y rodar, como diría mi paisano :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 14
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428