Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    Exacto! De hecho, Strava enseña el mapa de actividad, y por ejemplo en Lleida es que yo ya no sé por donde más pasar ya!

upload_2023-5-29_11-43-59.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Yo lo hago a ojo de buen cubero...:cool::p:D si lo que quieres es regularlo porque le has metido un cassette con un rosco más grande pues lo apretas siempre de cuarto en cuarto de vuelta. Le das a la leva de subir hasta el piñon mayor. cuando veas que sube bien, giras los pedales hasta que compruebes que no hace ningún ruido extraño.
    Luego empiezas a subir y bajar todos los piñones comprobando que vayan todos bien. Si en alguno salta o rasca un poco pues lo regulas con el tensor del desviador, dando más o menos tensión. Normalmente ese tornillo no se toca nunca a no ser eso que le pongas un cassette con mayor rango, con unos piñones más grandes. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Yo uso cadenas KMC, desde hace muchos años ya, ni cadenas shimano, ni sram AL PALCO, a mí me gusta la KMC EL ligera, no hace ruidos en la transmisión y buscando por web no son excesivamente caras. Eso si una cosa importante es cada vez que vuelvo de una salida limpio cassette, roldanas, plato y cadena para quitarle el polvo y la suciedad. Lo limpio en seco nada de andar echado agua y lavando la bicicleta cada vez que vienes de una ruta.
    Yo utilizo un cepillo de dientes, un cepillo más grueso, una brocha estrecha. Primero limpio el cassette le quito el polvo con los cepillos, luego el plato y por ultimo las roldanas y la cadena. Como uso cera no se pega mucho la roña, una vez todo bien limpio lo vuelvo a encerar. Eso lo hago con todas las bicicletas siempre a mí me duran las cadenas 5.000 kms luego oigo quejas de la gente que le dura la cadena 1.000 kms...:eek::rolleyes:o_O alma de cantaro si no limpias la transmisión que esperas y encima lubricas la cadena con toda la roña en el cassette, cadena, plato y piñones pues ese polvo, arena, roña hace efecto de abrasión y te deja la transmisión echa carbón...:);)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 May 2023
  4. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Ahí va:
    Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/QYbtjhJ6bAb

Cojo parte del carril bici pero me salgo a la altura de Tres Cantos. Hasta Cercedilla no voy directo, bajo hasta el molar y rodeo el embalse de Guadarrama. Atención que la parte del río Morós está prohibida entre julio y septiembre ;).

Y en la bajada desde el puesto de los Leones, cuidado, que hay que hacer un giro "poco legal" y la bajada tiene bastante piedra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    ¡Muchas gracias!

6. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Pues no lo se, no me he fijado las 2 o 3 veces que he hecho mantenimiento

Enviado desde mi moto g51 5G mediante Tapatalk

7. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    El controlar el tornillo B se hace a demanda, cuanto más desapretas más adelantas el cuerpo del cambio y más acercas la roldana, lo que ayuda a que la cadena no caiga en piñones grandes y que en piñones pequeños funcione mejor el cambio. Por lo que dependiendo de como vaya el cambio por arriba y/o por abajo, haces o deshaces. No es una ciencia exacta porque depende de como de corta hayas dejado la cadena o como te quede por diseño de vainas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 29 May 2023
  8. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Y porque va ser culpa de Galfer? incluso comprandolos directamente a galfer, es posible que el transporte los tratara mal. Yo he comprado unos cuantos galfer y perfectos.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepe_rg

pepe_rg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174

Adjuntos:

10. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Yo tengo las juintech, tencdran mas de un año de uso, no les hago muchos muchos kms pero por ahora ninguna pega.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. josines

josines alguien lleva barritas???

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo de las ZTTO no te puedo contar nada, los siento, pero las Juintech F1 ya les he hecho una panzada de kilómetros en los últimos años y ni un solo problema. Cero mantenimiento, solo cambiar pastillas. Tengo amigos en el norte que hacen kms y kms de barro al año y lo mismo: como la seda.

No se los ZTTO si estarán hecho igual de bien, pero el sistema funcionar, funciona.

j

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    el envoltorio venia intacto tanto el de transporte como el de los propios discos, en este caso es imposible que les hubiese pasado después, pues se notaria en el embalaje de los mismos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Otro igual, si los ztto funcionarán igual que los juintech los chinos no los venderían unos al triple de precio que los otros. Si quieres unos contrastados gasta la pasta en los juintech, o puedes jugartela con los ztto de 14€ que no tienen porque salir malos.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Esas mismas tengo yo y cero problemas de las ZTTO creó que el Maestro Luis le montó unas a un amigo en una gravel, pero no frenan igual que las Juintech F 1 ni de coña ya te lo digo yo. Mirá por youtube algún video, pero yo sinceramente no las compraría. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN, ni media palabra más... :);)

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Los ha tenido un tiempo un compañero. Se los monté yo. El factor crítico reside en la calidad de cables y fundas y en el ajuste para que funcionen bien. Una vez conseguido el ajuste, sin problemas, aunque ahora ha cambiado a hidráulicos y ha notado bastante mejora.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    Yo también uso frenos híbridos, en mi caso los TRP HY/RD y con el rodaje de pastillas y discos ya hecho frenan como el demonio. Este modelo es más viejo que la tos, pero para manetas híbridas me parece una buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Supongo que lo sabes pero con un pequeño tuneo las HY/RD van mejor aún, te dejo un video:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    A mi en su día me dio cosilla hacerlo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página