Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    El problema que pueden dar todas estas pinzas se debe al posible sobre calentamiento del aceite que al dilatar te frenaría.

Yo he probado las, Zoom HB100, las Yokozuna y las TRP HY/RD. Y solo he tenido problemas con las Yokozuna pero creo porque necesitaban un buen purgado que nunca les he hecho a una de las pinzas, la otra perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Es difícil que te la cargues, con la dremel tardas nada y si te cargas la pieza hay repuesto en su version short pull y ya no tienes que hacer ningún tuneo. A mi la pinza me gusta, el purgado es fácil y realmente van bien.

Yo no las uso porque me he vuelto muy minimal y con mi tuneo de las Spyre vivo feliz.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo ahora he empezado a usar unas pinzas TRP Spyre (sin tuneos). Antes usaba BB7 y me iba bastante bien con ellas, pero es cierto que las Spyre tienen mejor tacto y frenada. Sinceramente, si lo que quiero es un sistema simple por cable, no veo qué me aporta uno de estos sistemas híbridos que, en mi opinión y por lo que he podido ver y probar recogen lo malo de los dos mundos: por una parte, el hecho de usar cables y fundas con la imprecisión de tacto que puede aportar, y por otro lado, los inconvenientes de un sistema hidráulico con tan poco líquido dentro. Si a los sistemas puramente mecánicos les faltase algo significativo lo podría entender, pero yo uso sistemas hidráulicos y mecánicos y no me parece necesario usar algo intermedio, porque los mecánicos con buenos cables y fundas y bien ajustados me parece que van fantástico. ¡Y eso que lo uso con discos de 140mm!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106
    Y segun se va estirando la cadena, hay que ir apretando el tornillo B de 1/4 de vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pepe_rg

pepe_rg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Ahí está la cuestión las ZTTO son 45 pavos que no me importa gastar en experimentos, mientras que las juintech ya se meten en 145, por ese precio ya estudio unas manetas GRX de segunda mano o esperar a que salga algo en RCZ

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Las Spyre no son mala opción. Yo aproveché una oferta de manetas Rival mecánicas y computer un par de pinzas bastante baratas por Walla, y por poco dinero, monté transmisión y frenos, y me funciona de lujo, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pepe_rg

pepe_rg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Justo estaba mirando los Spyre normales de cable
    Respecto a lo de los cables los monto con unos Jagwire con discos y pastillas Galfer, cuando cambie los discos si que noté una gran mejora.
    Pero desde que monte una transmisión 1x11 chinolis Sensah SRX noto peor frenada que con mis antiguas manetas Sora. Pero he decir que el grupo funciona de maravillla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo uso Spyre, con fundas jaggwire, recomendacion de los Maeses foreros, actualmente y por ausencia de Maese Marc0, ajustadas por mi, siguiendo sus enseñanzas, y si bien es cierto, no van igual que cuando Marc0 me las ajusta, las deja finisisimas y con un tacto de 10, estoy bastante contento con como van y responden....
    Añado tambien que no hace mucho probe las que montaba Yopet, hidraulicas manetas grx 800/810creo y pinzas Durace, creo no estoy seguro pero me suena esa combinacion, y quede enamoradisimo del tacto y la potencia, superan con creces a mis mecanicos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. philtonhdez

philtonhdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    Nuevo "enhendro" philtoniano.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Cada vez me pica mas la curiosidad con ese manillar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Pues más o menos, jajajajaja, manetas GRX 810 y las pinzas Ultrega. Pero vamos, a mí todas las pinzas Shimano siempre me han funcionado muy bien. Soy muy de Shimano, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Me gusta esa Kona...:);)

13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Pues ya sabes Don Javier ese le vendría niquelado a tu acerito mtb... gastar y gastar...:);)

14. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Lo que me.gusta la puñetera!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ya lo se José lo que no se como la dejaste escapar, aunque tú plastico mola, a ver si pones fotillos por aquí.

16. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Comparto totalmente lo que comentas, pudiendo simplificar las cosas, cuando el resultado es el mismo, tiene más sentido.

Es cierto, que a mi las híbridas me han ido bien, no me hacían raros y las sensaciones fueron muy buenas, pero ni son tan simples como unas buenas mecánicas ni tienen el tacto que un hidráulico de verdad.

Al final sopesas y te pones unas Spyre bien ajustadas o unas BB7.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    En nada andaremos por el secarral, el tiempo vuela y julio está a la vuelta ;)

O lo mismo según esta el patio por allí, para julio me pasa como al de la peli del Terminal.

Es broma ... que nadie se me moleste ... es lo que hace un Oban de más ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ongi etorri!!!

Eres Roberto Galeote no?

Aquí cualquier duda ya sabes!

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Mola

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Gracias @dobii por dejar este vídeo.

Saca un tema que me interesa mucho, que es como combatir la falta de control de la fatiga por culpa del dolor.

Como ya he comentado alguna vez, siempre que salgo con la bici tengo dolor de espalda. Es algo que llevo bien, pero la única cosa que no mola nada es que cuanto más necesitas controlarte para dosificar el cansancio peor lo puedes hacer porque el dolor lo eclipsa todo. Se que mi solución esta en un potenciometro pero me gusta apretar los dientes y sigo sin él, pero soy un coñazo para la gente con la que salgo y de este año no pasa.

Desde aquí me quito el sombrero por la gente que hace cualquier ultra, no creo que sea una locura sino más bien una historia de vida y otra manera de sentirse vivo.

A rodar y rodar y a apretar los dientes ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página