Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Yo voy a clases yoga un día a la semana hora y media desde hace tres años.
    Oooohhhhhhmmmmmmm, namaste

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si teneis poco tiempo o nos os gusta el Gym , os recomiendo las bandas elasticas, podeis entrenar en casa, tocar todos los grupos musculares, uno por sesion, media hora al dia, incluyendo en esta, alternandolos, abdominales y ejercicios de estiramiento... si preferis reducirlo, 3 veces por semana y tocar 2 grupos musculares al dia, alargando un poco la sesion.
    Es economico , comodo y funciona ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Para eso vamos al Gym y le damos a los pedales para luego poder zampar...no todo van a ser penas...

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ya viene el buen tiempo y para los que no les gusta las bolsas de bikepacking como a Don Javier...:cool::p:D para los palos de escoba van de lujo.
    He estado echando un vistazo y no veo excesivos los precios y el sistema de sujección de las bolsas y las bolsas estancas que venden están muy bien... creo que algo comprare...:eek::rolleyes::confused: esto es lo malo que tiene tener amigos ciclistas... te mandan cosas por el Whatsaap ya la hemos liado. Porca Miseria... alaaa gastar y gastar...:);)

https://aeroe.com/products/spider-rear-rack

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo voy servido Don Jose... Screenshot_20230530_224354_Samsung Internet.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Va de lujo, ni se menea, y bien cargado, me lo regalo un compadre y ño testeo con 20kg de carga y un viaje de mad de 2000km... ademas se puede modificar la mexida y tambien me sirve para la Vicenta wue no trae ojales. Viene con unos soportes latetales de quita y pon , por si quieres colocar alforjas.. pesa aproximadamente 1kg...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    (Perdón por adelantado, se viene ladrillo. Útil para los graveleros de larga distancia, y para todos en un momento u otro)

Seguro que de flexibilidad, reforzar el core y estiramientos adecuados (yo llevo años con esto y la semana pasada he aprendido uno de espalda -QL- que no conocía y que me ha resuelto un problema) ya sabes mucho con lo concienzudo que tú eres.

Pero hay otra visión que crece día a día sobre la gestión del dolor y la compatibilidad con otras actividades racionales. Esta otra visión está muy relacionada con la neurociencia, de modo que es conocimiento con evidencia científica.

Gran parte del dolor que sentimos es producido por nuestro cerebro como medida de protección (para él, no para nosotros) parte evitar riesgos potenciales. Puede ser un dolor traumatológico, un dolor digestivo o un dolor de fatiga, eso no importa. Sencillamente nuestro cerebro detecta algo que implica un riesgo potencial para él y nos envía un mensaje básico para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo, aunque pueda no tener una relación directa con el dolor.

Ante esta situación nuestro cerebro no racional, nuestro cerebro más primitivo llamado también cerebro reptil, "secuestra" nuestra capacidad racional para ponerse en modo defensivo o de alarma e impedir que sigamos con lo que hacemos.

Una manera de evitar ese "secuestro" es obligar a nuestro cerebro racional a recuperar el control. En la bici, eso puede ser por dolor de espalda, dolor de piernas o porque empezamos a pensar que no podemos más, que jamás lo conseguiremos, que es mejor abandonar y tumbarnos a esperar lo que sea.

Para recuperar ese control hay que hacer algo que no pueda hacerse fácilmente, que no podamos hacer por intuición. Vais a pensar que me quiero quedar con vosotros, pero un ejemplo de lo que quiero decir es empezar a hacer cálculos mentales que no sean obvios. Es decir, 2+2 no sirve. Algo más como 44x17. Eso hace que inmediatamente el cerebro racional recupere el control y anula el secuestro, permitiendo que de nuevo podamos analizar la situación racionalmente y podamos tomar una decisión analizando la situación.

Es decir, resumiendo: si el dolor de espalda no te deja controlar el ritmo y la fatiga, ¡multiplica!, recupera el control, y sigue dando pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    oleee buena pinta
    AMEN Maese Luis...:);)

9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Thule son muy buenos productos, buena compra, se lo as puesto al palo de escoba aceril... para llevar lo arreos a currar y para las rutas con eso ya no llevaras el paracaidas en la espalda no? o las buenes costumbres no se pierden...:);)

10. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Muy bueno, gracias por la explicación, tiene sentido, lo pondré en práctica.

Realmente aguanto bien el dolor no es en el fondo mi problema, es decir, no me hace abandonar, pero no me deja verme a mi mismo, no me deja regular el esfuerzo. Por esa razón, voy a llevar el potenciometro, porque si que conozco los w-kg que puedo mover sin vaciarme para rutas largas. Creo que de momento me ayudará muchísimo, tengo en la cabeza empezar a hacer tiradas largas por mi zona de los madriles y me hace falta algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Sigo con mi mochilon... jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Cuenta conmigooooo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Estais fatal con tanto gym, pilates, yoga.... O quizá soy yo el q está mal jajaja, pero yo no haga nada de esto.
    Abdiminales, flexiones y algún ejercicio seguro q me vendría bien, pero siempre me acaba dando pereza hacerlo!

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    ¡Por eso eres incapaz de pedalear más de dos horas seguidas!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Hay diferentes intensidades del secuestro, pero si no deja que tu razón actúe, por ahí pueden ir los tiros.
    Ya lo he mencionado muchas veces, pero para usar el potenciómetro con ese objetivo, a mi me ha ido muy bien enterarme de lo que cuenta Íñigo San Millán acerca de la zona de potencia de máxima eficiencia metabólica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    Yo tengo que reconocer que tampoco hago nada fuera de la bici, no descarto en un futuro hacer gym, pero ahora mismo (niño de dos años), el poco tiempo que me queda para salir prefiero hacer el máximo tiempo de bici, que es lo que realmente me hace disfrutar. Evidentemente no tengo en mente ningún objetivo de ultradistancia ni nada parecido, de momento el objetivo es simplemente salir en bici.

Mis problemas de dolor siempre se han concentrado en los pies y en verano, esa combinación para mí es mortal a partir del km 30 de ruta, he probado diferentes calzados, he probado retrasar calas para que no me hagan la presión el mismo sitio, he probado un poco todas las soluciones menos ir al podólogo, ya que no conozco ningún podólogo deportivo en mi ciudad y me da pereza ir al podólogo normal cuando nunca me hace daño caminando.

Calzado ancho y poco apretado, es lo que me va mejor, permite que me duela en el km 35 y no en el 25 por ejemplo. Cuando me duele, es un dolor un poco como si se durmiera el pie, supongo que toca en alguna terminación nerviosa o yo qué sé... total que cuando duele paro 5 minutos, me descalzo y vuelvo a montar como nuevo y puedo seguir 30 kms más y así sucesivamente.

En invierno no me duelen y hace 15 años cuando no llevaba calas tampoco me dolía en verano, pero actualmente me veo incapaz de salir a hacer una ruta un poco seria sin calas...

En fin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Roberto Galeote

Roberto Galeote Novato

Me Gusta recibidos:
    24

Gracias.

• Útil Útil x 1
  18. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Prueba con unos mixtos.
    Yo de hecho cuando tengo que hacer rutas largas fuera de carretera, no voy con la calas salvo si tengo que hacer algún tramo largo por carretera.
    En mi caso al cabo de varias horas, también me empieza a doler los dedos y planta del pie y si voy sin las calas no.

Y en la MTB ya no te cuento, voy con los de plataforma y encantado, ni de broma vuelvo a las calas.
    En la gravel tampoco me planteo poner otra cosa que no sean unos mixtos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Pues viendo eso y precio, me pillaba un Tailfin. Compras el soporte completo y le puedes adaptar cualquier bolsa o mochila. Las suyas son cojonudas pero precio se va, yo me he apañado dos y también le he llegado a coloca directamente unas bolsa/alforja Gravel de ortlieb.
    Y la ventaja principal, no necesitas herramienta, y carga va sobre eje rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo he tenido problemas de ese tipo con botas rígidas de bici y con botas de esquí. En general con botas rígidas y actividades en las que el pie hace esfuerzo y necesitas abrocharlas con cierta firmeza para que funcione el asunto.

Con el tiempo, llegué a la conclusión, conducida por expertos en botas de esquí y por una podóloga, de que el problema es la presión no uniforme especialmente en la planta del pie, que provoca presión excesiva en puntos clave, produciendo adormecimiento y dolor. La solución que me propusieron fue hacerme plantillas rígidas con la forma de la planta de mi pie relajada, es decir, la verdadera forma de la planta de mi pie. Al usar esos calzados rígidos con la plantilla, la presión en la planta del pie es uniforme, y por lo tanto se reduce en los puntos de presión excesiva, eliminando prácticamente los problemas.

El inconveniente es que ese tipo de plantillas son caras. Son de fibra de vidrio o un material similar que se ablanda en un horno y después se amolda a la planta del pie usando una espuma de base o haciendo el vacío alrededor del pie con la plantilla colocada en su sitio. Pero el precio, que dependerá del podólogo o del lugar dónde se haga, puede ser disuasorio.

Una solución parecida, pero que quede claro que ni es lo mismo ni tiene el mismo nivel de eficacia, son las plantillas de espuma con memoria. Se amolda perfectamente a la planta del pie pero son blandas, con lo que la reducción de presión en los puntos clave no llega al mismo nivel, pero a lo mejor como prueba inicial para ver si hace algo, dado que son baratas. Se pueden comprar en Decathlon o en Amazon por 10€ o un precio así.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página