Unas fotillos de este finde. Vagabundeando por el valle del Baztan con la genesis Vagabond prestada de mi colega , un lugar increible.....
El valle del Baztan es posiblemente de las zonas más bonitas de España. He estado un par de veces (por desgracia sin bici) y me ha encantado.
Mira, adjunto una superposición del track del año pasado en rojo/rosa y la modificación de Koomot de este año en azul, que ha hecho de manera automática según me comentaron desde la organización, al no reconocer ciertos caminos. También hay una parte que este año no se hacía, que corresponde al pueblo de Benifato, pero eso en el track si estaba bien.
A un par de amigos y a mí nos pasó algo parecido el año pasado en la de 180 km. Ellos iban en el grupo de cabeza y se apañaron. Yo perdí una hora y media en total parando adelante, atrás y descargando el track varias veces en ruta. No entendía que pasaba. Veía que la gente tiraba por un lado y yo por otro. No sé yo este Koomot ...
Es que es una pµtada. Yo la verdad que estaba tan confiado y menos mal que me dio por mirarlo un poco antes de irme a dormir. Vamos es una cosa que te jode la experiencia, el día y como le ha pasado a nuestro compañero, el material. Personalmente Koomot no me gusta nada, no lo termino de entender/saber como funciona. Tengo experiencias de gente a la que se la ha liado más de una y más de dos veces. Si es verdad que en ocasiones lo consulto, pero como digo, no me fio, lo tengo como ultima de las ultimas opciones para preparar mis rutas.
Esos colegas son los que hay que cuidar, que si el mundo se va a la M, es bueno tener un colega que sepa hacer birras, jajajajajaja
Ahora lo entiendo uffff menuda jugada... tendrían que haber entrado manualmente esa parte en komoot imagino, es una buena trastada en una ruta tan larga meterte por donde no toca por culpa del track. De hecho yo llevo un tiempo haciendo las rutas con Strava y no con Komoot, por el tema de los mapas de calor, saber por donde pasa la gente y también hecho un vistazo via google maps para ver si el camino realmente está ahí o no, porque ya he tenido algunas malas experiencias. Un saludo!
Que pintaca esa ruta Don Javier menudos paisajes. Las birras ya de 10. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Respecto al Komoot, no entiendo. Si no sale en el mapa el camino, lo pones como zona manual y te lo mantiene sin problemas. A mi la verdad que me gusta, me ahorra mucho tiempo al trazar la ruta. También tengo que decir que nunca me fío de las rutas autogeneradas, siempre hago yo la ruta por donde quiero ir. Pero vamos, las creo en Komoot o muchas veces exporto de Wikiloc la ruta y la modifico en Komoot y sin ningún problema. Luego las paso al Connect de Garmin y de ahí al GPS. Ninguna variación nunca en el track.
Pues puede ser! Al meternos en la primera pista iba en el primer grupo, pero en cuanto empezó la subida enseguida me di cuenta de que si trataba de seguir ese ritmo la cosa no iba a acabar bien y relajé . Ahí hablé con alguien que me comentó que el año pasado se equivocó al tratar de aguantar en el grupillo y unos km's más adelante lo pagó... ¿ese eras tu? Aquí, como en todo deporte de resistencia, no hay secretos: meter horas, entrenar con cabeza (una mínima planificación) y tener constancia. Yo he escapado relativamente bien tirando de rentas de muchos años entrenando triatlón de larga distancia con la cabra. Creo además que al estar acostumbrado a entrenar y competir durante muchas horas de manera individual con mis propios demonios, mentalmente lo llevé muy bien y no se me atragantó. De hecho creo que es la primera vez que he compartido km's y charla en una prueba, en la primera parte del recorrido con Luis, de Onil y con una Canyon Grizl, un poco antes de la fuente del Partegat nos separamos porque empezó a tener problemas musculares y se vio obligado a bajar el ritmo, aunque llegó sin problema a meta. Luego desde el último avituallamiento también fui acompañado hasta meta, esta vez por un participante de Elche. Moltó creo recordar que se llamaba. La verdad es que ese tramo del pantano hasta Aigües me vino bien ir con alguien porque ahí iba cocido de calor. Con ganas de buscar la siguiente!!
Socio mandale las fotos a Mavic y le dices lo que te ha pasado, Mavic responde muy bien a ver si tienes suerte y te sacas unas zapas nuevas o por lo menos un buen descuento para otras. Lo de los tracks de las pruebas gravel con el Komoot ya me lo se yo bien, a mí me la ha liado ya más de una vez. Ya como me lo se lo que hago es que descargo el archivo GPX y luego lo compruebo sobre todo por las zonas más duras, tecnicas o terreno COMANCHE. No se con los años que lleva ya el Komoot como sigue pasando esto, además todas las pruebas gravel tienen de sponsor a Komoot ya es hora de que solucion los mismos problemas de siempre vaya tela. Lo importante es que eras de la zona y te pudieron dejar unas zapas, sino pues te vas AL PALCO igual que la suela de las zapas...
Geometría de la web de Començal que se compartió el otro día, creo que es la genérica del modelo: Geometría entrando en un modelo concreto de 365: Ángulo del sillín y Stack diferentes. Lo del ángulo del sillín puede ser por el ángulo efectivo vs ángulo tal cual (aunque en la imagen parece el efectivo en todo momento), pero lo del stack... Con lo que se curran la web tendrían que vigilar estos detalles!