Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    En los manillares planos, sigo llevando acoples, aunque no estén de moda. Relaja mucho los brazos el poder cambiar de agarre. En la mtb concretamente unos como estos
    acoples-ergonomicos-negro.jpg
    ACOP.jpg

    Los tiene decatlon, xlc, giant...Se los vi a Indurain en su bici para la Titan desert. Tienen un tacto y un apoyo muy agradables. Claro, en un manillar con mucho back swift quedarán con las puntas muy hacia afuera.
     
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  2. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    De venta en farmacias……mano de santo IMG_0023.jpeg
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si socio en todas las gravel llevo bielas Rival 1 con platos ovalados de 38 T. Menos en el plastico Mystique que va en Sram Force 1, la BMC KAIUS 1 doble plato Sram Rival 1 AXS.
    Lo mejor calidad precio Sram Rival 1... Tu ya sabes gastar y gastar...

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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Claro. Pero en mtb no vas apoyado en las manetas de los frenos, solo estiras los dedos, apoyas en el centro del manillar, en cambio, en gravel/road, no apoyas en el manillar, sino en los escaladores, que se desplazan sobre el centro del manillar hacia delante...es decir, que estiras la posición varios centímetros más.

    Lo cual, lo confirma creo el artículo, lo leí ayer y no recuerdo al completo. Pero si aproxima la posición, sobretodo como dicen, para cambiar el manillar, pero no en exceso la posición, y no montar manillares de mtb rectos, donde para conseguir una posición similar, deberían cambiar la potencia por una mucho más larga...habla de aprox 5cm extra.

    Yo la verdad, quizá para un viaje largo y sin prisa, iría antes con un manillar de este tipo. Pero con gomas tb más anchas y demás.

    Pero para gravel normal, ligero, o medio rápido, no lo veo.
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Lo confirmo. Tengo en mi familia más cercana personal muy sensible a las picaduras de bichitos y es de lo poquito que les mitiga algo
     
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  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ya sé que es un tema muy manido pero... ¿Usáis cera o aceite? Me parece congruente preguntarlo en este hilo porque en carretera se suele poner aceite y en mtb cera (sobretodo por la distancia que se recorre en las de carretera), pero y gravel??

    Yo uso cera, pero... estoy muy cerca de cambiar a aceite, el otro día en 75kms la mitad tuve la sensación de llevar la transmisión muy muy seca y un poco apelmazada, puede ser exceso de cera o lo que sea, pero estoy a muy poco de meter una buena desengrasada y pasar a aceite (para seco claro, tipo Motorex Dry).

    Hace mil años que ando con cera y sé muy bien los beneficios, la que uso ahora no deja nada de residuo (Momum rosa), es muy poca faena la que da dejar limpio y volver a echar. Pero tengo esa sensación de ir todo un poco apelmazao.

    Edit:

    Uso esta:

    [​IMG]

    Y quiero pasar a este aceite:

    [​IMG]
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pase la flaca a aceite (mucoff c3) y me duro un invierno. Me parece un enguarre, si notase que pierdo lubricacion en ruta buscaria un bote pequeño de acero para llevar en el kit de herramientas

    edito: de cera, no de acero. No se como meter acero en un bote ni para que quiero un bote de acero.
     
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    Última edición: 10 Jul 2023
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo uso Muc-Off Dry Lube que ni es cera ni es aceite, esta entre medias. Se ensucia un poco pero cuando tocas la cadena aunque mancha te lavas las manos fácilmente como si fuera cera. La única pega es que tienes que echarlo a cada salida, pero es coger la costumbre de cuando llegas pasar una gamuza y echar para la siguiente salida. La gamuza se pone negra pero con jabon la lavas y queda como el primer día.[​IMG]
     
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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pero eso se va desintegra si te acercas a menos de 20m de un charco y de 1km de una fuente
     
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  14. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Yo cera en todas las bicis , no vuelvo al aceite ni loco
     
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  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Jeje, qué poco te gusta el agua. He pasado el invierno con ella en UK y no ha sido para tanto, jeje. Pero es de las DRY claro.

    Voy alternándola con la X-sauce verde, que esta en el polo opuesto pero que funciona genial aunque toca limpiar roldanas siempre.
     
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  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ya lo dije por aqui, el mejor accesorio para la lluvia es el ikea kivik
     
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  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Ahí estoy yo castigado por un máldito ataque de gota, jeje.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema con la cera está en la aplicación.

    Yo llevo un minibote de 7,5ml en la bolsa de herramientas por si me hiciese falta, pero no le echo nunca. Y no será porque no hago tiradas largas. No siquiera encero en cada salida, no me hace falta.

    Solo hay que limpiar bien la cadena antes de la primera aplicación (gasolina, aguarrás y alcohol) y aplicar, dejar secar y aplicar de nuevo. Después ya solo suplico cuando empieza a sonar y hago un cepillado y una aplicación rápida, no pongo más.

    Si me va muy bien. Ni se me apelmaza no me hace engrudo negro, no me da ningún problema.

    ¿Volver al aceite? ¡Ni loco!
     
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  19. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Después de mucho tiempo usando cera, hace poco que pongo de este. Pringa más que la cera, pero no tanto como el aceite y tengo la sensación de que la cadena va menos apelmazada. [​IMG]

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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ahí menos porque está en altitud pero hasta llegar 47 al sol naaamaaa...

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