Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Si ha sido una pasada y le he disfrutado mucho, recomendaría a todo el mundo hacerla. Estas hecho de otra pasta y como bien dices ya estás más que acostumbrado. Por el momento yo hay cosas sin las que no me siento cómodo, como por ejemplo la tienda, llevarla me da tranquilidad. Voy a mirar muy en serio lo de la funda de vivac con mosquitera, pero van otras cosillas antes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Lo que te comentan los compañeros se llama "bivy", mi marca favorita es "mountain laurel designs" y dentro de la marca tienes varios modelos, pero el que dicen que es mejor para todo tipo de circunstancia es el MLD Superlight Solo Bivy, porque te aguanta lluvia y no pesa nada.

https://mountainlaureldesigns.com/shop/bivys/[​IMG][​IMG]

• Útil Útil x 4
    Última edición: 25 Jul 2023
  3. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Pero esos vientos que van para arriba necesitan un árbol donde fijarlos?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

4. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    En si un bivy esta pensado para ir dentro de una tienda de las abiertas y ahí iría fijado, pero también venden varillas curvas para vivac tipo sarcófago para que puedas ponerlas en la cabecera.

• Útil Útil x 1
  5. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.104
    Llevo muchos años usando esta tienda Coleman Rigel 2. Pesa menos de un kilo, ocupa como una barra de pan y aguanta un diluvio. Se pone en un plis plas con 6 miniclavijas. La pega, que no lleva doble techo y condensa algo de humedad.
    28.8.08-5.9.08 094.jpg 100_2541.JPG IMG-20180512-WA0012.jpg

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. MarcoJM72

MarcoJM72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Espectacular ruta y buenas fotos. Cuántos kilómetros son ese loop?

7. Mattelec

Mattelec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Nueva transmisión de MicroShift (por cable)

• Útil Útil x 4
  8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    677
  9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    677
  10. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Pues esto es casi como mi tienda de campaña. Lo malo de mi tienda es que no es autoportante, pero si eso se sujeta con vientos tengo que mirar otras opciones.

tc.jpg

Que por cierto, llevo tiempo pensando en pillar unas varillas para poner por dentro de la tienda, de esquina a esquina opuestas y sujetarlas entre ellas para simular el autoportante, creéis que seria posible? Sé que si meto alguna varilla más en el pack lo mismo la tienda pierde la "gracia" de su ligereza, pero si me pasa con el otro día creo que prefiero llevar unos grs más a no dormir y estar toda la semana fastidiado con las picaduras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Muchas gracias! Salen 200km y 4600m de desnivel. Es una ruta perfecta para pocos días y es espectacular, no te defraudaría. Lo bueno también que el autor hizo dos atajos, por si no dan las piernas o hay falta de tiempo. Pero en todo caso, mi recomendación, es hacerla completa porque no te puedes perder nada.

Te dejo el enlace de la crónica con mi experiencia por si tienes curiosidad
    https://vayasubidita.wordpress.com/2023/07/23/maestrazgo-loop/

Darle al like si os ha gustado y no olvidéis suscribiros!!!! jajajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DiegoGarin

DiegoGarin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que envidia al leer la crónica de la ruta. Me la apunto a la lista de deseos :D. Yo tengo amigos que viven por la zona y comentaban que para la ruta de Montañas Vacías las mejores fechas eran a finales de primavera o principios de otoño por el tema mosquitos y temperaturas. Me imagino que para esta ruta será exactamente lo mismo. No pasar mucho calor de día, ni mucho frío de noche.

13. Fran Manresa

Fran Manresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Veo esos cielos de calima idénticos a los que tenemos por el sur interior de la provincia de Alicante y, la verdad @dobii, que hay que tener una moral de hierro para hacer deporte. A mí me cuesta hasta respirar... Rodar y rodar, lo sé...

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jouewer

Jouewer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721

Bañito y a casa

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Si la tienda es de techo simple y toca la varilla el mismo techo, al llover te entrará agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Nosotros tuvimos suerte y mucho calor no nos ha hecho. El viernes al principio si nos pegaba un poco, pero enseguida se empezó a nublar, más el airecillo que corría y se estaba tan a gusto. El sábado lo mismo, poco sol nos hizo, casi todo el rato nublado y con aire. El domingo si hizo más calor, pero al rodar por zonas bastante más altas el aire nos refrescaba lo suficiente. Los funcking bichos... es repetirme, pero me han comido vivo de verdad, incluso a través del maillot y el culotte, es lo que tiene estar tan bueno, jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    J0der, cierto, eso no lo había pensado. Mil gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    Si socio los dias estos que me he ido a hacer bikepacking han sido el infierno no el inframundo vaya tela. Las dos veces que me he ido me ha pillado las olas de calor. En el sol de 45 a 48 grados no bajaba, un día por una zona mire el Garmin porque iba subiendo un rampon de hormigon bajado de la bicicleta. Podía haber ido encima pero eso un infierno y no quería gastar balas. Cuando mire porque me estaba quemando vivo marcaba 58 grados...:eek::rolleyes:o_O estamos hablando que al Garmin le da directamente el sol, pero vamos que pasaba de los 50 grados perfectamente.
    Como es logico las peores horas de calor desde las 15:00 h, hasta las 18:00- 19:00 h me paraba o bien en algún sitio a comer así me quitaba todo el calor, las peores horas si tenía aire acondiconado gloria bendita. O si me pillaba en una zona donde no tenía nada me buscaba una sombra y me tiraba a descansar. Con lo cocido y tostado que estaba, comía y me hidrataba de lo que yo llevaba. Y me pegaba unos micro sueños que me sentaban de lujo. Luego a seguir rodando y rodando... nada más encontraba un super, bar, tienda, restaurante pues me iba de cabeza a zampar, aprovisionarme para ya tener de todo para la noche. Pero si no he pasado días tan malos encima de la bicicleta nada más que en el desierto y era la misma sensación aire caliente, boca seca, si poder salivar, calor abrasador un infierno no el inframundo. A ver si para la proxima vez que decida salir tengo más suerte porque vaya tela, las he pasado más put.@.s que Cain. Pero como se suele decir "LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE"... rodar y rodar hasta reventar...:cool::p:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Jul 2023
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    :);) Roberto no llevabas repelente para los mosquitos? Yo tengo suerte se ve que a mí los mosquitos me pican poco... a mí me pillarón zonas con algunos pero no muchos en eso tuve suerte. Se ve que el veneno que tengo yo por dentro no les gusta... los mato si me pican...:p:D

20. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Pues me compré uno, pero me puse a leer al etiqueta y se me quitaron las ganas de usarlo. Mucha parafernalia de lavado de manos (en bikepacking en mitad de villatomarporculo), cuidado de zonas de uso y no sé que más... total que decidí dejarlo en casa.

En mi caso es al contrario, todos vienen a picarme a mí, termino acribillado; mosquitos y moscas del ganado, esas si me fríen. De hecho ya he tomado la determinación de no ir en verano por según que zonas de las veces anteriores que he ido y he vuelto a casa escaldado.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página