Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.082
    La verdad que no tengo tienda, y siempre las miro. Pero como de momento no eh usado, lo voy posponiendo. Buscaria ligera, doble techo y autoportante. Asi puedes dormir en suelo duro y sin vientos. esta me gusta y cumple con todo, peso 1kg y precio decente. Pero no baja, y no se si aun sigue en la web de naturhike.

Por si le interesa a alguien, cualquier dia me la juego.

https://es.aliexpress.com/item/1005...!sea!ES!1750788319&curPageLogUid=9UXSFgCS3rra

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Compi echale un ojo a la ferrino sling 1. La puedes encontrar en oferta por unos 130€.. peso 1259gr...

• Útil Útil x 1
  3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Voy a poner mis opiniones sobre las tiendas sin quotear porque me quedo bizco en el móvil :p
    Primero, las tiendas tipo sarcófago me dan grima, son un agobio, es verdad que mucho mejor que una funda de vivac pero no tanto, sobre todo porque no son tan ligeras como parecen. Lo mismo pasa con las fundas de vivac con varillas, pesan casi como una tienda ligera ( y más que una ultraligera).
    Fundas de vivac. Las impermeables ligeras valen cuando solo vas a llevar eso, por si llueve. Por contra condensan bastante, las no ligeras pueden pesar casi como una tienda y quitando situaciones específicas prefiero una repelente al agua con mosquitera para la cara. Yo tengo la borah gear de cuben, comprada en superligero.es (para cierto material americano es cojonudo porque te sale más barato que si lo pides directamente a usa y te clavan en aduanas). Solo tiene una correa para elevar la mosquitera de la cara y se puede enganchar en el mismo manillar de la bici tumbada, un árbol, etc. El único problema es que con la esterilla hinchable ancha (un descubrimiento lo que 10cm de anchura ayudan en la comodidad evitando brazos colgantes) y la almohada hinchable ( a la segunda he acertado, me merece la pena) si uso la funda cerrada me quedo pegado a la mosquitera :D
    Tiendas ligeras. Si os pilláis una, mejor de 2 plazas ( o 1.5 como la mía) porque el leve incremento de peso supone una barbaridad de incremento en comodidad, sobre todo en bici (a pata se nota menos). Para bici además, autoportante por las ventajas que ya se han mencionado. Ahora mismo hay multitud de tiendas alrededor del kg autoportantes, y se puede jugar con los euros y con los gramos alrededor de ese peso. Si YO me fuera a gastar más de 200 lerus en una tienda no miraría aliexpress, la verdad, elegería la tienda que me interesase y buscaría una buena oferta. De Nemo y Big Agnes suele haber mucha oferta y andan en esos márgenes de 1kg/300€ con una buena oferta. Naturhike para mí es una de cal y una de arena. Por ejemplo tengo sus bastones ultralight y son de lo mejorcito del mercado pero las puntas se rompen. Pero los tubos no ( que es donde fallan los ultraligeros) y son muy baratos (4 o 5 veces menos que uno equivalente). Asi que me parece que merecen la pena. Las tiendas en el orden de precios que se mueven (las lanshan son más económicas) a mi no me atraen, prefiero gastar un poco más y pillar algo "mejor".
    Y aquí entra el quid de la cuestión. Si vais a usar el material muy esporádicamente lo suyo es ir a lo económico, pero a nada que lo uséis (un par de veces al año regularmente) el saco y la tienda son cosas donde merece muchísimo la pena invertir dinero. Van a ser más ligeros ( y calientes en el caso de los sacos), más duraderos, de mayor calidad y sobretodo, os van a durar toda la vida, literalmente.
    Y otra cosa, para el frío lo suyo es llevar el material para las temperaturas más probables que van a hacer y que cuando te pongas TODO lo que lleves estés preparado para la temperatura más baja que te puedas encontrar.

Me dejo cosas en el tintero pero ya saldrán :D

PD: El propósito de las esterillas de toda la vida no es ser cómodas, es aislar del frío del suelo :p

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2
  4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.872
    Yo diría que depende del cassette que vayas a montar. Precisamente una de las gracias del AXS es la posibilidad de mezclar mandos y cambios de montaña y carretera sin problemas, y de hecho, los de carretera, incluso en versión XPLR, están oficialmente limitados a cassettes con un piñón de 44 dientes de máximo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Justo iba a poner esto. Yo ahora mismo estoy con Manetas Force axs y cambio eagle axs con cassette 10-52 y la verdad cero quejas (también lo llevé montado con manetas rival).
    En su momento me echó para atrás que la oferta de cassettes aptos para XPLR era muy cara y muy limitada (180 euros el cassette más barato), supongo habrá cambiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Importante, qué casette quieres montar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.360
    Si en Francia están todas las fuentes chapadas espera a entrar en Alemania...no es que estén chapadas, es que no hay fuentes.
    Lo de encontrar una fuente pública en cada pueblecito y unos bancos para sentarse en la sombra es algo muy español y no lo aprecias hasta que vas fuera.
    Ah, y no solo no hay fuentes públicas en Alemania, tampoco hay bancos para sentarse. Busca un parque y pregunta, es de los pocos lugares donde si tienes suerte encuentras una fuente y algún banco... van mas buscados que el oro!
    Y ya no entro en lo de encontrar un baño, eso da para escribir otro tomo :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  12. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    El baño no me importa porque prefiero ir por libre en el campo, pero lo de las fuentes si que puede ser un problema. ¿Los cementerios suelen estar cerrados? Aquí en Francia va por barrios, pero suelen ser una fuente segura de agua si están abiertos.
    Entonces ¿cúal es la opción habitual para rwcargae agua en Alemania?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Enblas gasolineras no hayvagua?

Tendrás q llevar todo el agua q necesites para atravesar Alemania!!!!

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

14. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.360
    Los cementerios están abiertos pq acostumbran a ser parques también, entierran en el suelo y no en nichos. Hay gente paseando y ardillas correteando, al menos en los pocos que he estado. No es un sitio al que suelo ir y menos a reponer agua, así que no puedo decirte pero imagino que si la gente planta sus flores habrá puntos de agua.
    Yo voy cargado de agua desde casa, tengo controlada alguna fuente en la ciudad pero fuera ni una, ni siquiera en los recorridos y vueltas que hago habitualmente y no será por falta de agua pq lagos y ríos hay para aburrir.

Si te ves apurado lo mejor es pedir que te llenen los bidones en algún establecimiento o en cualquier chiringuito de salchichas o refrescos, al menos es lo que yo haría. No es que los alemanes destaquen por su simpatía pero la cultura ciclista está muy extendida y las probabilidades de que te echen una mano son altas.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    [
    Cuando visite Alemania en autocaravana lo que vi, al menos por la zona de la Selva Negra, son áreas de autocaravanas. Que no dejan dejan de ser zonas planas de césped con huecos para aparcar. En su día pagabas 3-5€ al señor que estaba por allí, podías aparcar y usar lo que había, agua para reponer depósitos, zona para vaciarlos y poco más la verdad. Entiendo que agua si puedes recargar en esos puntos y al ir con la bici no creo que te hagan pagar nada por pillar unos litros.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tuperware

tuperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Esta la tengo yo, la compre en 2019 y ha subido una barbaridad, no recuerdo cuanto pague pero ni de coña eso.
    Cumple bien, la he usado a pie y en bici, para bici quizás algo mas justa pq llevas mas bolsas pero te apañas. Es autoportante pero hay que poner piquetas en los laterales para que de todo el espacio interior, sin ellas no hay sitio para estar dentro sin tocar las paredes. A día de hoy compraría una con puerta lateral y 100% autoportante, para poderla poner en suelos duros. Eso si jamas la he vuelto a empaquetar igual de compacta que cuando vino pero eso es problema mio:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jul 2023
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
  18. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ayer por fin hice una salida en bici de verdad, la primera del mes de Julio (sin contar los paseos con niños y señora). Muchas fiestas y muchos compromisos este mes...:confused:

Ruta con la Kona por la zona del Río Belelle, más tirando a MTB porque ha sido dura, con una buena emboscada subiendo a Penas Louseiras, que hubo que hacer a pata.
    Pero lo dicho, grandes senderos y grandes subidas, día disfrutón el de ayer.

20230725_192438.jpg 20230725_194550_HDR.jpg 20230725_202506_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  19. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Descárgate la App Closca Water. Te da información sobre fuentes por todo el mundo. Le he echado un vistazo a Alemania y me han salido varías en la zona que he elegido.
    Es tipo park4night pero con fuentes en lugar de sitios para pernoctar.
    Suerte.

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    677
    Muy de acuerdo en muchas cosas, sobre todo en lo referente a tiendas sarcófago y tamaño de la tienda en 1,5 como dices.
    Supongo que como yo también habrás jugado con hamacas y tarps, lo primero solo valen para entornos selváticos, ahí están bien. lo segundo es mejor hacerlos tu mismo al gusto ( https://www.extremtextil.de/en/) e incluso con mosquiteras añadidas, que cosidas salen cosas muy apañadas y mucho mas baratas, que los precios de todo esto son un insulto.
    Respecto a las tiendas, discrepo ligeramente. Te explico.
    Siempre use tiendas buenas, MSR las que mas, pero todo se ha ido de madre en precios y al ser un material muy frágil se acaban rompiendo o gastando lo que obliga a contantes reparaciones. Los chinos se han puesto las pilas mucho, están en calidad muy cerca, además han copiado los diseños a las marcas (la Naturehike Cloud es un fake de la Big agnes) todo a precio asequible, aunque también se fue algo de madre y toca comprar en ofertas (que las hay). Las usas a saco un tiempo y las vendes usadas o si se rompen ya no duele tanto. a mi me hizo cambiar de opinión el ver gente usándolas en viajes exigentes y ver que dan un resultado similar. Siempre que la diferencia de precio sea grande, que cada vez es menor.
    De todas maneras, nosotros como vamos en bici y salvo viajes a sitios muy alejados, lo mejor para ir ligero es no llevar tienda y buscarnos un refugio en pórticos de iglesias, cubiertas, etc. Siempre aparece uno y quitas mucho peso, incluso muchas veces te invitan dormir la gente.
    En cierto modo hay que diferenciar viajes largos de varios meses donde si hay que llevar refugio, o viajes de unos pocos días que son los que solemos hacer y puedes ir casi sin nada (sin miedos por estar tirado por ahí claro).
    Una ultima cosa y que yo también salí escaldado..... Los soportes y portabultos, siempre en acero, no se porque (supongo vibraciones) el aluminio siempre rompe.
    Suerte con el viaje y sus "atajos lógicos" ;-)
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página